Provinciales Por: INFOTEC 4.0 12 de noviembre de 2020

DÍAS Y HORARIOS DE TODAS LAS PROPUESTAS DE LA PAMPA EN LA FERIA DEL LIBRO DE SAN LUIS

Desde este jueves 12 hasta el sábado 14, la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa estará presente con diversas actividades en la Primera Feria Digital del Libro San Luis 2020. A continuación días y horarios de todas las propuestas.   

Jueves 12
Cerro de los Viejos
La primera de las propuestas será este jueves con la proyección, a partir de las 15:30 de un breve video de Cerro de Los Viejos, en el que aborda el desarrollo de este sitio arqueológico desde un diseno gráfico y guión para cartelería aplicada a un sendero interpretativo, y el uso de tecnología de realidad aumentada para difusión y transferencia didáctica del conocimiento cientiífico.

Banda Sinfónica de La Pampa
Posteriormente se proyectará la presentación de la Banda Sinfónica de La Pampa en la terraza del Centro Cultural Medasur, emitido por Canal 3 la Televisión Pública Pampena, en el mes de septiembre para darle la bienvenida a nuestra primavera y como “antesala y cierre” de la 4° Feria del Libro de La Pampa 2020.

Viernes 13
Charla en vivo con Adriana Maggio y Dini Calderón
El viernes 13 a las 11, La Pampa participará en una actividad en vivo con la presencia de la secretaria de Cultura, Adriana Lis Maggio y la subsecretaria de Coordinación Cultural, Dini Calderón, en la que abordarán los conceptos centrales de la Feria del Libro de La Pampa, en diálogo con las autoridades de Cultura de San Luis. 

Sábado 14
Charla “Naturaleza pampeana y Literatura”
Y el sábado 14 a las 15, se presentará la charla “Naturaleza pampeana y Literatura”, a cargo del director del Museo Provincial de Historia Natural, Daniel Pincén, acompañado por el antropólogo, Ignacio Roca. El objetivo es abordar el conocimiento, la descripción y valoración del “paisaje pampeano” a partir de las primeras publicaciones que aparecieron sobre este tema, especialmente a fines del Siglo XIX. Sobre la base de diferentes textos de la época, se analizarán las apreciaciones y juicios de valor que fueron construyendo una “imagen” sobre el paisaje de La Pampa, en un contexto histórico complejo. 

Redes Sociales
Las redes sociales para seguir la programación de la primera feria digital del libro de San Luis son:
https://m.facebook.com/programaculturasanluis/?tsid=0.01633412426807257&source=result
https://instagram.com/cultura_sanluis?igshid=y7dtbet0dnxo
Canal de Youtube del Programa Cultura de San Luis
 

Te puede interesar

Se conmemoró el aniversario de Cuchillo Có y la Escuela Hogar 175

El ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, encabezó los actos por los aniversarios de la localidad de Cuchillo Có y la Escuela Rural 175, que el sábado cumplieron 125 años. Además se inauguró el nuevo edificio del Registro Civil y Juzgado de Paz.

Entregaron 8 nuevas viviendas en Anchorena

La ejecución del Plan Mi Casa continúa en todo el interior pampeano, impulsado con financiamiento del Gobierno provincial y ejecutado y adjudicado desde los municipios y las Comisiones de Fomento. En este caso, en la localidad de Tomás Manuel de Anchorena, ya hay ocho familias que habitan nuevas viviendas sociales en el marco de este programa que ratifica la presencia del Estado en toda la provincia.

SEMPRE anunció nueva campaña de vacunación contra la gripe

El Servicio Médico Previsional informa que a partir del 21 de marzo, dará inicio la campaña de vacunación contra la gripe 2024. La campaña se realiza, como cada año, de manera conjunta con el Ministerio de Salud de la Provincia y el Colegio Farmacéutico de La Pampa. Se vacunará en farmacias adheridas a todos los afiliados y afiliadas de 65 años o más, con la sola presentación de DNI y credencial SEMPRE.

Comienza a tratarse el "Aporte Solidario", la oposición adelantó que no aprobará otro impuesto

La Cámara de Diputados de La Pampa iniciará el debate sobre la ley de emergencia alimentaria que el Gobierno anunció como "fondo solidario". Desde la oposición ratificaron que no darán respaldo a esa norma "si es un aumento de impuesto".

Tras operativo policial se recupera millonario material robado

En una acción conjunta, el personal de la Comisaría Departamental de Alpachiri realizó allanamientos y recuperó cuantiosos elementos valuados en más de $100.000.000.

Registros Civiles recibieron equipos para trámites documentarios

La Dirección General de Registro Civil entregó nuevo equipamiento para hacer documentos y pasaportes y otros trámites registrales en tres puntos del sur provincial.