Provinciales Por: INFOTEC 4.014/12/2020

UN RECLAMO TODOTERRENO POR EL ATUEL

Bajo la consigna "El Atuel también es pampeano" se convocó a simpatizantes del 4x4 y de los todoterrenos a participar de este reclamo tan arraigado, por el regreso del curso del río a La Pampa.

La iniciativa tuvo el apoyo de la Municipalidad de Santa Isabel, a través de la Dirección de Turismo, además se sumaron vecinos y vecinas que luchan día a día por la recuperación de este río, que hace más de 25 años no riega suelo pampeano.

"En el punto límite de nuestro oeste se agruparon cerca de 20 camionetas y más de 20 motos y cuatriciclos, que recorrieron los senderos y médanos hasta llegar al cauce seco, que en primer momento causó asombro por el paisaje desconocido por muchos de los concurrentes y luego de unos minutos se escucharon murmullos de indignación por parte de los participantes", comentó uno de los participantes de la jornada.

Asimismo, se destacó el paisaje para disfrutar del turismo pampeano y se pudo observar con profundo dolor la pérdida de productividad en las tierras. Durante las palabras de quienes hace años luchan por la recuperación del río se hizo notar el silencio respetuoso de los chacareros y lugareños, que tan afectados están desde el corte del agua.

"Todo el grupo se trajo desde las entrañas del oeste pampeano una realidad que solo se entiende cuando vas al lugar y ves la problemática. Este grupo normalmente recorre Argentina en forma de turismo alternativo no tradicional, visitando lugares que no se llega normalmente en vehículos de tracción simple o sin previo asesoramiento. Aquí en La Pampa quedó demostrado que se puede incursionar y atraer a otros grupos y participantes  de la República Argentina que se dedican a realizar este turismo que crece año tras año", agregó otro de los concurrentes.

El encuentro se desarrolló con el cumplimiento de todos los protocolos sanitarios en el marco de la pandemia y culminó con un gran asado, donde disfrutaron chivitos de la zona.

FOTOGALERIA:

Te puede interesar

Kroneberger volvió a rechazar el aumento de la dieta de los Senadores

El Senado de la Nación se prepara para recibir en noviembre un nuevo incremento en las dietas, que elevará el sueldo bruto de los legisladores a 10,2 millones de pesos, tras la actualización salarial derivada de la paritaria de los trabajadores legislativos. Sin embargo, el senador pampeano Daniel Kroneberger (UCR) ratificó su decisión de no convalidar la suba y volvió a figurar en la nómina de quienes renunciaron al incremento anterior, otorgado en junio. Hace instantes, el legislador confirmó a InfoTec que volverá a renunciar al aumento.

Telén inauguró su radio municipal y sumó dos nuevos vehículos para fortalecer los servicios locales

Con el acompañamiento del Gobierno provincial, la localidad celebró la puesta en marcha de la FM Latidos 98.3 en el edificio donde funcionaba el Correo Argentino y la incorporación de un camión atmosférico y una camioneta al parque automotor municipal.

Pérdida en el Acueducto del Río Colorado reduce a la mitad el suministro de agua en Santa Rosa y Toay

Una rotura detectada durante la madrugada obligó a disminuir en un 50% el caudal hacia ambas ciudades. Los trabajos de reparación demandarán alrededor de 36 horas y se recomienda a la población un uso racional del recurso.

Policías rurales desplegaron operativos y allanamientos contra la caza furtiva en La Pampa

Durante la semana, la Policía de La Pampa realizó controles y patrullajes preventivos en distintas localidades de la provincia. Los procedimientos incluyeron secuestro de armas, actas de infracción y allanamientos vinculados a la caza ilegal y al uso indebido de armas de fuego.

Ardohain respondió con dureza a Ziliotto: “El kirchnerismo pampeano es experto en tergiversar”

El diputado nacional del PRO por La Pampa, Martín Ardohain, salió al cruce de las críticas expresadas por el gobernador Sergio Ziliotto y lanzó una dura réplica a través de sus redes sociales, en la que acusó al oficialismo provincial de “hipocresía” y de utilizar políticamente el malestar social.

Vecinos de Eduardo Castex afectados por estafas con descuentos falsos de gas y engaños en Marketplace

Eduardo Castex atraviesa una ola de estafas telefónicas que ya dejaron como saldo pérdidas millonarias para varios vecinos, en su mayoría adultos mayores. En los últimos días se denunciaron dos hechos de gran magnitud: uno de ellos por más de 3 millones de pesos y otro, más reciente, que superaría los 7 millones.