Puelén: Familia perdió todo en un incendio de casa
Una familia de puesteros de Puelén perdió todo a causa de un incendio en su casa, ocurrida durante la mañana del sábado pasado. Un motociclista llegó al puesto de la familia Sosa, que está sobre la ruta nacional 151 en inmediaciones de Puelén, y les pidió nafta, en el manipuleo se produjo un incendio que literalmente arrasó con el lugar. Hasta les quemó los ahorros en efectivo.
En la zona, pobladores del oeste, donde los damnificados son muy apreciados, lanzaron una campaña de donaciones para brindarles apoyo.
Incendio devastador.
La noticia se conoció a través de los medios zonales, como Radio Génesis, quienes en sus crónicas señalaron que la situación ocurrió pocos minutos después de las 8 de la mañana, en el puesto de la familia Sosa, que está ubicado sobre la vera oeste de la ruta nacional 151, entre los kilómetros 253 y 254, a aproximadamente 50 kilómetros al norte de la localidad de Puelén.
En esos momentos, un vecino, oriundo de la zona, arribó al puesto de los Sosa pidiendo auxilio porque se había quedado sin nafta en su vehículo. Aseguran que el siniestro sobrevino cuando trasladaban el bidón con nafta. Suponen que habría chorreado en el piso y el combustible se coló por debajo de un freezer donde una chispa habría originado el foco ígneo.
En pocos minutos las llamas se extendieron por toda la vivienda y se hicieron incontrolables. El fuego arrasó con todo a su paso incinerando el mencionado freezer, la heladera, dos cocinas, modular, camas, mesa, sillas, ropa y otros elementos. Además la vivienda quedó prácticamente demolida, los daños fueron totales.
Pero, además, la familia Sosa perdió a dos perros que eran las mascotas, y una importante cantidad de dinero en efectivo, alrededor de 600 mil pesos, que eran sus ahorros. Los dueños de casa, en la desesperación, intentaron apagar el incendio, pero resultó imposible. Tanto el jefe de la familia, Omar Sosa, como uno de sus hijos sufrieron algunas quemaduras en sus manos.
Al sitio del siniestro se convocó a policía de Puelén y a dotaciones de bomberos de las localidades de 25 de Mayo y Algarrobo del Aguila. Los servidores indicaron que cuando arribaron al lugar se encontraron con un panorama desolador. El puesto estaba totalmente destruido, y en las inmediaciones, la familia contemplaba con tristeza dolor y lágrimas su casa destruida por el voraz incendio. Solamente pudieron «enfriar» los escombros.
Campaña solidaria.
Los Sosa son una familia muy apreciada en esa zona, y quedó demostrado cuando el mismo sábado, a horas del siniestro, conocidos, familiares y vecinos de la zona de Puelén, Algarrobo del Aguila y 25 de Mayo, lanzaron una campaña de apoyo.
Los puesteros quedaron con lo puesto, por lo que los organizadores de las donaciones dieron detalles de las necesidades de indumentaria y calzado para las seis personas, entre ellas un niño de 8 años. Pero, además el jefe de la familia, Omar, es paciente de alto riesgo y necesita nebulizador, tensiómetro, kit de diabetes, faja especial para eventración, elementos que el incendio destruyó.
La familia Sosa apostarán a reconstruir el puesto. Y para poder levantar nuevamente su casa, necesitan chapas, aberturas, tirantes, machimbre, es decir todo lo necesario para poder reconstruir su hogar. A esos fines habilitaron el teléfono 299-4764042 para aquellos que quieran hacer una buena acción dándole una buena mano a esta familia del oeste que, por ser solidarios, se quedaron sin nada.
Afortunadamente, la cruzada solidaria, impulsada por medios locales y las redes sociales dieron sus frutos. Ayer, Omar Sosa y su familia, aseguraron que «no dan más de felicidad» del acompañamiento. «La gente ha respondido solidariamente en un momento tan duro», reconocieron.
La familia comunicó que ya no necesitan más ropa, ni cocinas, porque "la gente con sus donaciones colmaron la casa". Mientras que sí "nos hacen falta aberturas, puertas y ventanas, chapas, tirantes, cemento. Y también ropa de cama", señalaron.
Gentileza: La Arena
Te puede interesar
Ziliotto prorrogó y amplió el beneficio del IPAV para jubilados y pensionados
La medida exime del pago de la cuota habitacional a quienes perciben la jubilación mínima nacional y ahora también a beneficiarios de pensiones no contributivas. En su primer año alcanzó a casi 1.200 personas y significó una inversión superior a $1.290 millones.
Detectan casos de Tos convulsa en Pico y refuerzan medidas preventivas
El Ministerio de Salud confirmó la detección de dos casos positivos y uno sospechoso de coqueluche (tos convulsa) en General Pico. La enfermedad, provocada por la bacteria bordetella pertussis, puede generar cuadros graves, especialmente en lactantes menores de un año.
Feuerschvenger: “Ser docente es un acto de compromiso y esperanza”
El Ministerio de Educación homenajeó a docentes jubilados y reconoció la trayectoria de Laura Lis Martínez con el premio “Profesor Alfredo Natalio Fernández”. El encuentro se realizó en Vialidad Provincial con amplia participación de autoridades.
Ziliotto y Alpa firmaron la cesión del terreno para la futura Facultad de Ciencias de la Salud
El Gobierno provincial transfirió a la UNLPam más de 8.600 metros cuadrados en el polo sanitario de Santa Rosa, donde se construirá la nueva sede académica que integrará formación, investigación y atención médica de alta complejidad.
General Pico: Este sábado llega otra vibrante noche de rock en el Viejo Galpón
La Municipalidad de General Pico, en conjunto con M.I.P.A (Músicos Independientes Piquenses Asociados), instituciones sin fines de lucro y empresas locales de técnica, invita a disfrutar de una nueva edición del Ateneo Cultural. El encuentro tendrá lugar este sábado 20 de septiembre, a las 21:00, en El Viejo Galpón, con otra noche de “Rock en el Galpón”.
56 nuevos bomberos voluntarios se suman a los cuarteles de La Pampa
En Anguil se realizó el examen final de aspirantes, con la participación de autoridades provinciales. Además, en Alpachiri se celebraron los 25 años del cuartel local.