Provinciales Por: INFOTEC 4.017/02/2021

Coro Provincial invita a sumarse a su propuesta artística

El Coro Provincial de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa convoca a interesados e interesadas a sumarse a su propuesta artística para la temporada coral 2021.

Quienes deseen formar parte recibirán formación en técnica vocal, además de participar en los distintos proyectos musicales y audiovisuales que lleva adelante la agrupación.

El repertorio a abordar en este ciclo gira en torno a compositores contemporáneos y se propone un límite de edad de 50 años para aspirantes en esta nueva convocatoria.

Esta agrupación coral está dirigida por el maestro, Mario Figueroa y cuenta con la preparación vocal de la profesora, María Sussini.

Para informes e inscripción pueden dirigirse a coroprovinciallapampa@gmail.com, o al sitio Instagram: coroprovinciallapampa.

El Coro Provincial desde el año 2016 viene desarrollando una intensa actividad artística. Ha interpretado “Canciones del descubrimiento”, de Osvaldo Guglielmino y Camilo Matta en el cierre de la Segunda Feria del Libro Provincial y compartido escenario junto al “Grupo vocal argentino” en la primera visita de este histórico grupo a La Pampa.

Llevó adelante el ciclo “CoreaMus”, ensayos abiertos en museos provinciales y ha realizado conciertos didácticos y flashmobs en distintos establecimientos educativos y otros espacios.

En el transcurso del año 2020 realizó ocho producciones audiovisuales disponibles en su Canal de Youtube: coroprovinciallapampa.

Ha sido parte de “Acercarte”, programa de la TV pública provincial y de “Unísono”, el programa que emite el Instituto Nacional de la Música (INAMU) en la TV Pública nacional.

Asimismo ha participado en el proyecto “Voces de Latinoamérica”, junto a 200 coros de 20 países del Cono Sur; en el XXVIII Festival Coral Integración organizado por la Universidad Nacional de Colombia, y en los 53° Encuentros Corales de Verano de Villa Gesell.

Te puede interesar

La Pampa participó del Consejo de Seguridad Interior realizado en Córdoba

El ministro de Seguridad y Justicia de La Pampa, Horacio di Nápoli, participó del Consejo de Seguridad Interior desarrollado en la ciudad de Córdoba, un espacio de articulación federal que reunió a autoridades nacionales, provinciales y de las fuerzas de seguridad de todo el país. En el mismo expuso la preocupación por el uso de mensajerías instantáneas en investigaciones y la falta de control sobre el espacio aéreo.  

Bomberos voluntarios accedieron a pensiones graciables provinciales

Bomberos voluntarios de General Pico e Intendente Alvear recibieron la documentación que los acredita como beneficiarios de pensiones graciables provinciales, en reconocimiento por los servicios prestados a la comunidad, según lo dispuesto por la Ley 1,877.

50 años del Golpe: Ziliotto ratificó el compromiso de La Pampa con los organismos de DDHH

En la antesala de un nuevo 24 de marzo, el gobernador Sergio Ziliotto recibió a representantes del Movimiento Pampeano por los Derechos Humanos y de la agrupación H.I.J.O.S. La Pampa. Durante la audiencia, de la que también participaron el ministro de Desarrollo Social y la subsecretaria de DDHH, Paula Grotto, se analizó el contexto nacional y se avanzó en proyectos locales de preservación histórica.

(Video) Dos jóvenes heridos tras chocar en moto contra una vivienda en General Pico

Un violento siniestro vial se registró en la tarde de este viernes en General Pico, cuando una motocicleta impactó de lleno contra el frente de una vivienda, dejando como saldo dos jóvenes con lesiones de consideración.

Alerta en General Acha: Intensas lluvias dejan calles intransitables y vehículos varados

La ciudad de General Acha se vio afectada este jueves por la noche por un fuerte aguacero que complicó seriamente el tránsito urbano. Las abundantes precipitaciones en corto tiempo transformaron diversas arterias en verdaderos canales, provocando que varias vías quedaran totalmente intransitables.

Intendente Alvear: sortearon 20 viviendas del IPAV y familias quedaron cerca de la casa propia

Se concretó hoy el sorteo público de viviendas para 20 familias de Intendente Alvear. Como es de práctica, el Gobierno provincial contó con la colaboración de la Lotería de San Luis para transparentar el proceso de adjudicación, transmitido en vivo por la Televisión Pública Pampeana ante la mirada de las familias empadronadas.