Provinciales Por: INFOTEC 4.010/03/2021

Se realizaron 3029 designaciones docentes en forma virtual

El Ministerio de Educación de La Pampa comunica datos concretos sobre el proceso de Titularizaciones, Interinatos y Suplencias, en el marco de los Movimientos Docentes del Artículo N° 70 de la Ley N° 1124 y sus modificatorias.

El pasado 8 de febrero iniciaron las Titularizaciones Docentes a través del sistema informático “Voz por Vos”. Para realizar el procedimiento virtual, se ofrecieron más de 90 puntos de conexión gratuitos en espacios escolares institucionales. En dichos movimientos, se cubrieron 325 vacantes en toda la Provincia, correspondientes a todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial.

A partir del 22 de febrero, se efectuaron 1720 designaciones referidas a Interinatos y Suplencias a través del sistema informático “Voz por Vos” en todos los niveles y modalidades, en las localidades de Santa Rosa y General Pico - en el Centro de Designaciones de Primaria y Secundaria - y en General Acha, 25 de Mayo, Intendente Alvear y Eduardo Castex - en el Centro de Designaciones de Secundaria. En el resto de las localidades de la Provincia, se desarrollaron 984 designaciones en forma digital mediante correo electrónico.

Dichos datos permiten confirmar que, en forma previa al inicio de clases correspondientes al Ciclo Lectivo 2021, se cubrieron 3029 puestos de trabajo del personal docente enmarcado en la Ley N° 1124. En estos días, se continúan designando cargos/espacios en carácter de interino y/o suplente en toda la Provincia. Los cronogramas se publican diariamente en la página web:

https://tramites.lapampa.edu.ar/personaldocente/ 

Te puede interesar

Continúan las obras en Santa Rosa y se programan cortes de tránsito para esta semana

La Municipalidad de Santa Rosa comunicó que, en el marco de obras en ejecución, se aplicarán cortes de calzada que implicarán modificaciones en la circulación vehicular en distintos sectores de la ciudad.

El telón del 2026 empieza a levantarse en Santa Rosa con la apertura de la agenda del Teatro Español

La actividad cultural de Santa Rosa comienza a proyectarse para este 2026 con una noticia esperada por el sector artístico. Desde mañana lunes 12 de enero queda oficialmente habilitada la recepción de solicitudes para programar funciones en el Teatro Español durante la temporada 2026, que se desarrollará entre los meses de marzo y julio inclusive.

La solidaridad pampeana hizo posible la repatriación de los restos de Lautaro Villafañe

La profunda tragedia que sacudió a Winifreda tras la muerte de Lautaro Villafañe en México encontró una respuesta inmediata y conmovedora en la comunidad. Frente al enorme costo que implica un traslado internacional, amigos, familiares y vecinos se movilizaron en una urgente campaña solidaria para ayudar a la familia a afrontar los gastos de repatriación de sus restos.

La Pampa construye su primer Centro de Rehabilitación Infantil Integral

El Hospital Lucio Molas sumará un nuevo espacio clave para la Salud Pública provincial: el Centro de Rehabilitación Infantil Integral, una obra que permitirá brindar atención específica a niños y adolescentes con diversas condiciones físicas, cognitivas o del neurodesarrollo.

Vuelco en la Ruta 5: un joven permanece internado y uno de los conductores dio positivo de alcoholemia

El siniestro vial ocurrió durante la madrugada y estuvo protagonizado por dos camionetas conducidas por amigos que regresaban de Uriburu. Tras un roce entre los vehículos, uno de ellos volcó y su conductor debió ser hospitalizado.

Violenta fuga en Victorica: embistió a policías, huyó y le secuestraron el auto tras un allanamiento

El conductor realizaba maniobras peligrosas a alta velocidad por el centro de la localidad. Atacó a patrulleros motorizados para evitar ser identificado, provocó lesiones a un efectivo y daños en móviles oficiales. Fue imputado en una causa penal.