Un bebé fue internado con un tenedor incrustado en el cráneo
El hecho ocurrió en barrio Ferrer. El lactante, de ocho meses, se encuentra estable y permanece en terapia intensiva para un control estricto. Aún se desconocen los motivos del incidente.
Juan Ledesma, director del Hospital de Niños, indicó a Cadena 3 que el bebé fue asistido en un centro periférico cercano a su hogar y luego trasladado por un servicio de emergencia a la guardia del nosocomio.
"Primero se lo estabilizó, presentando estabilidad en todos sus signos, incluso desde el aspecto neurológico. Luego, fue ingresado al quirófano, donde es intervenido por nuestros neurocirujanos, pudiendo obtener el retiro del tenedor", explicó.
Además confirmó que el objeto había atravesado los huesos del cráneo y se había introducido en el cerebro, pero sin afectar ninguna área vital ni vaso sanguíneo.
"No se sabe concretamente el mecanismo por el cual se produjo este accidente", agregó.
Si bien el bebé está estable, se encuentra en terapia intensiva para un control estricto de su evolución, informaron desde el nosocomio.
Te puede interesar
El Gobierno propondrá declarar imprescriptibles los delitos sexuales en la reforma del Código Penal
El ministro de Justicia de la Nación, Mariano Cúneo Libarona, anunció este jueves que el Gobierno impulsará una reforma del Código Penal con el objetivo de declarar imprescriptibles los delitos sexuales, evitando así que el paso del tiempo impida juzgar a los responsables.
El Gobierno admite que las rutas necesitan mantenimiento, pero “primero hay que resolver la macroeconomía”
Se refirieron así al pedido de los gobernadores. Sobre los proyectos para coparticipar los ATN e impuestos a los combustibles, dijeron que "no es viable".
Se reanudan las clases en Mar del Plata tras la suspensión por falta de gas
Este viernes se normaliza la situación en todo el municipio de General Pueyrredón.
El Gobierno canceló el desfile militar del 9 de Julio tras haberlo recuperado el año pasado
Según trascendió, se buscó evitar el gasto de casi $1.000 millones que hubiera implicado su realización.
Escandalo en el Senado: Oposición abre la comisión de Presupuesto sin una citación de su presidente Atauche
Los senadores de UP, dos radicales y una macrista se autoconvocaron para emitir dictamen sobre jubilaciones y discapacidad
Neuquén: aprueban una ley que regula el uso de celulares en las escuelas
Con la reglamentación se definirán criterios operativos según el nivel educativo y tipo de establecimiento, público o privado.