Provinciales Por: INFOTEC 4.0 31 de mayo de 2021

Algarrobo del Águila y la Secretaría de Turismo diseñaron un recorrido interpretativo

El municipio de Algarrobo del Águila, la Secretaría de Turismo y un experto en interpretación y patrimonio natural, han concluido de elaborar una propuesta que incluye un guión interpretativo para la visita a la localidad y al cerro vecino; recomendaciones para instrumentar senderos y cartelería e imágenes para emplear en señalética y otros medios.

La localidad cuenta con alojamiento y guías, y se identificó la necesidad de desarrollar transporte, servicios de gastronomía y souvenirs, contando con rutas en buen estado y una estación de servicio como infraestructura clave para desarrollar el turismo.

El informe consigna que “instrumentar un sendero educativo puede constituir una estrategia complementaria para incentivar el posicionamiento de Algarrobo del Águila como destino turístico con identidad propia dentro del Camino de las Artesanías”, haciendo referencia a otro recorrido temático que promueve el organismo oficial de turismo provincial y que podrá combinarse con la oferta de caminatas por senderos plenos de identidad pampeana.

Te puede interesar

Continúan los trabajos de pavimentación urbana en Santa Rosa

Se realizan trabajos de rehabilitación y pavimentación de cuadras con microaglomerado asfáltico en frío y concreto asfáltico en caliente y ejecución de pavimento en cuadras completamente nuevas de la ciudad.

Encuentro con referentes de Centros Cumelén

Cerca de un centenar de referentes de Centros Cumelén de toda la Provincia, se reunieron en Santa Rosa y recibieron las palabras del Ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos Diego Álvarez, quien destacó la presencia de casi un centenar de personas.

Al menos nueve despedidos en la delegación de Anses en La Pampa

La ola de despidos del organismo nacional afecta a La Pampa. Al menos hay nueve trabajadores despedidos sin justificación. El gobierno de Milei no nombró autoridades locales ni regionales.  ·"Prescindimos de sus servicios y cesa su vinculación con esta administración nacional", dicen los telegramas.

Constataron 26 infracciones por alcoholemias positivas durante el fin de semana

Durante el fin de semana la Policía desarrolló diversos controles de tránsito y alcoholemia en localidades y rutas a fin de prevenir incidentes viales preservando el bienestar de la ciudadanía pampeana.

Ardohain pidió que los Estados Provinciales deroguen el SIRCREB

En el día de hoy el diputado nacional Martín Ardohain, presentó un proyecto de Declaración, solicitando que los poderes provinciales suscriptos al convenio multilateral del 18/08/1977 deroguen la Resolución General N°104/2004, emitida por la Comisión Arbitral del Convenio Multilateral, a través de la cual se aprueba el Sistema de Recaudación y Control de Acreditaciones Bancarias (SIRCREB) en cumplimiento de los regímenes de recaudación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Uno de los impuestos más distorsivos de la estructura tributaria Argentina.

Dos condenados por el robo de un transformador y bobinas de cobre

Dos hombres fueron condenados a tres años de prisión en suspenso por el robo de un transformador de la Cooperativa Popular de Electricidad y daños a otros para la sustracción de bobinas de cobre.