Provinciales Por: INFOTEC 4.002 de junio de 2021

Lanzamiento de programas juveniles de streaming, arte tridimensional y origami pampeano

La Dirección General de Juventud de la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, anunció el lanzamiento de tres programas juveniles a llevarse a cabo los meses de junio y julio a través de plataformas online (Zoom, Meet y/o Discord), en el marco actual de las medidas sanitarias vigentes en la Provincia.    

Las tres iniciativas están destinadas a jóvenes pampeanos de entre 14 y 35 años y la convocatoria a la inscripción finalizará el día 10 de junio. Los programas juveniles son:

  • Programa juvenil de Arte Tridimensional "Crea en tu casa" -mosaiquismo y arte textil-. Contará de dos instancias. En la primera, se enseñarán distintas técnicas y diseños de arte tridimensional, en particular, mosaiquismo y arte textil. En segundo lugar, se harán intervenciones en distintas dependencias públicas y privadas, y se confeccionarán distintos elementos con enfoque en la realidad local y pampeana
  • Programa juvenil de Streaming Pampeano "Prendete". Contará con la participación del joven streamer pampeano Manu Berti "BERTIAKA" (https://www.twitch.tv/bertiaka). Durante el transcurso del mismo, se dictarán talleres de iniciación al streaming, tanto a través de la PC como desde un dispositivo móvil, y se compartirán experiencias de este nuevo mundo tan actual. La Dirección, sobre el final del programa y de acuerdo a sus posibilidades presupuestarias, financiará periféricos y elementos electrónicos para mejorar la emisión en cada plataforma.
  •  Programa juvenil de Origami Pampeano "Nuestro papel".Contará de dos instancias. En la primera, se enseñarán distintas técnicas y diseños de origami (papiroflexia), tanto japoneses como locales. En segundo lugar, se harán intervenciones en distintas dependencias públicas y privadas, con papel reutilizado que cada Municipio aportará a los jóvenes participantes.

 
Los links de inscripción a cada actividad y el código de acceso a Discord, se encuentran en el link linktr.ee/jovenesenlinealp y en las cuentas de Instagram @jovenesenlinealp y @subsecretaria_dejuventud_lp , además de estar disponibles en la web del Ministerio de Desarrollo Social www.mds.lapampa.gob.ar .
 
Exitosa participación en iniciativas del mes de mayo

Por otra parte, la Dirección General de Juventud celebra la participación de más de 400 jóvenes de toda la Provincia en los torneos, campamentos y charlas llevadas a cabo en el mes de mayo. Las distintas iniciativas se llevaron a cabo con entusiasmo y han conseguido unir a las comunidades de cada uno de los intereses juveniles (animé y de cada juego de los actuales e-sports). En total, en 20 días se han disputado, sólo en los torneos, un total de 1200 partidas de manera simultánea.

Te puede interesar

Sin oferta por parte del gobierno provincial, la paritaria pasó a un cuarto intermedio

Los gremios estatales y docentes se reunieron este viernes para discutir la pauta salarial del segundo trimestre. El Gobierno no presentó una propuesta formal y se pasó a cuarto intermedio hasta el martes 20. También se analizaron temas clave como el pase al básico de sumas fijas y el pago por zona desfavorable.

Con más de 500 deportistas, La Pampa inauguró los Juegos Patagónicos Unificados en Santa Rosa

La segunda etapa de los Juegos Patagónicos se puso en marcha con una emotiva ceremonia en el Polideportivo Butaló. Participan atletas de seis provincias y se disputan de forma simultánea en La Pampa, Río Negro y Chubut.

La Pampa refuerza su liderazgo ambiental en el COFEMA y presenta su Plan provincial de respuesta al cambio climático

Durante la 111ª Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Medio Ambiente, la provincia fue confirmada al frente de espacios estratégicos y presentó oficialmente su Plan de Acción Climática ante autoridades nacionales y provinciales.

El Consejo Provincial del PJ avaló el proceso interno y convoca a elecciones para agosto

El Consejo Provincial del Partido Justicialista –Distrito La Pampa– informó oficialmente que, tras analizar el expediente elevado por la Junta Electoral Permanente (JEP), resolvió por unanimidad ratificar lo actuado en el marco de las elecciones internas partidarias 2025

Avanza proyecto para crear el índice de crianza provincial en La Pampa

La legisladora provincial Romina Mota (UCR) presentó un proyecto de ley que propone la creación del Índice de Crianza Provincial, una herramienta clave para medir cuánto cuesta criar a un niño o adolescente en La Pampa. La iniciativa, aprobada en la comisión de Legislación Social y que será tratada en la Cámara de Diputados, busca establecer un valor de referencia que permita conocer con mayor precisión los costos mensuales asociados a la alimentación, vestimenta, vivienda, traslado y cuidado de las infancias y adolescencias en el territorio provincial.

Ziliotto inauguró obras escolares en General Pico y reafirmó que “en La Pampa no vamos a ajustar la educación”

El gobernador encabezó la inauguración de la ampliación y refacción de la Escuela Primaria N° 267 y el Colegio Secundario “I”, en el Barrio Federal de General Pico. Las obras demandaron una inversión cercana a los $2.000 millones y buscan responder al crecimiento de la matrícula. El mandatario ratificó la educación como eje prioritario del Gobierno provincial.