Córdoba inicia dos semanas de restricciones y sin clases presenciales
Entre las medidas se incluyen, además, la suspensión de las reuniones familiares y sociales, y la prohibición de la circulación entre las 20 y las 6 horas, con excepción de los esenciales.
Córdoba transita desde este lunes y por dos semanas las nuevas restricciones decretadas por el Gobierno provincial, que incluyen la suspensión de clases presenciales, debido al progresivo aumento diario de casos de coronavirus y al incremento en la ocupación de las camas críticas, que hoy alcanza el 81,8% del total.
Entre las medidas se incluyen, además, la suspensión de las reuniones familiares y sociales, y la prohibición de la circulación entre las 20 y las 6 horas, con excepción de los esenciales.
El ministro de Gobierno, Facundo Torres, en declaraciones a los medios locales, advirtió hoy que las fuerzas de seguridad desplegarán operativos de “control estricto para garantizar el cumplimiento de las restricciones”, al sostener que “es la única manera para que el virus no circule”.
Se realizarán patrullas terrestres y aéreas para supervisar el cumplimiento de las normas restrictivas.
Mientras tanto, desde el Ministerio de Seguridad informaron que se realizan patrullas terrestres y aéreas para “supervisar el cumplimiento” de las normas restrictivas, además de desactivar eventos clandestinos.
Durante el fin de semana se aplicaron las disposiciones restrictivas vigentes del DNU nacional 334/2021, y desde hoy rigen las anunciadas por el gobernador Juan Schiaretti el pasado viernes.
Entre los principales puntos, desde hoy y hasta el 18 de junio inclusive, se suspende la actividad educativa presencial en todos los niveles educativos, públicos y privados, que incluye a los jardines y guarderías maternales.
A partir de las 20 y hasta las 6 solo podrán circular las personas afectadas por las actividades esenciales, quienes deberán acreditar esa situación mediante el permiso de circulación que se gestiona por la aplicación Cuidar.
Están totalmente prohibidas las reuniones y actividades sociales, familiares, religiosas, deportivas, recreativas, turísticas, shoppings, paseos comerciales, salones de fiestas, cines, teatros, bingos y casinos.
Los bares, restaurantes y comercios no esenciales podrán funcionar entre las 6 y las 19, en tanto el servicio de transporte público de pasajeros deberá ser utilizado solo por trabajadores esenciales, mientras que los taxis estarán habilitados desde las 6 a 19.
El gobernador Schiaretti también había comprometido una partida de $1.200 millones para asistir a las actividades impactadas por las medidas sanitarias restrictivas.
Las nuevas disposiciones fueron adoptadas por el Gobierno cordobés a partir de los elevados índices de casos positivos de Covid-19 que, diariamente, promediaban los 4.500 contagios.
En total, son 2.702 las personas internadas en las camas críticas de la Unidades de Terapias Intensivas (UT) para Covid-19, que representa el 81,8% del total, de las cuales 588 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica ( 21,7%).
En cuanto a la vacunación, hasta ayer se aplicaron 1.230.628 dosis, de las cuales 983.737 corresponden a la primera dosis y 246.891 a la segunda dosis para completar el esquema de inmunización.
Te puede interesar
Fatal choque en Ruta 5: murió un hombre de Pehuajó y un joven santarroseño resultó herido
El siniestro ocurrió en la tarde-noche del miércoles, a la altura del kilómetro 501 de la Ruta Nacional 5, cerca de Pellegrini. En el choque múltiple intervinieron tres vehículos. La víctima fatal era oriunda de Juan José Paso.
Oeste de San Luis: Se intensifica la prevención para la detección temprana de langosta
El SENASA destacó, en un encuentro con productores pecuarios, la importancia de comunicar las sospechas de presencia de esta plaga.
A los 83 años, Daniel Hécker, ex intendente de Martini, concluyó sus estudios secundarios
La historia de Daniel Hécker emociona y contagia entusiasmo. “Nunca es tarde para cumplir los sueños”. A sus 83 años, el ex intendente de Embajador Martini, referente histórico y querido de su comunidad, decidió cerrar una cuenta pendiente: finalizar sus estudios secundarios. Su ejemplo se ha convertido en una verdadera inspiración para todos los que lo rodean, demostrando que el deseo de aprender y superarse no tiene edad.
Gran peña folclórica en Van Praet: música, danza y tradición bajo las estrellas
La localidad de Adolfo Van Praet se prepara para vivir una gran noche de fiesta popular con la peña folclórica al aire libre organizada por la Comisión de Fomento junto al Ballet comunal “Sangre Nueva”. El encuentro será el sábado 15 de noviembre, en el predio comunal, y promete una verdadera celebración de la cultura regional, con música en vivo, danzas tradicionales y un amplio servicio de cantina.
Entregaron certificados a los egresados de la capacitación en herrería en Embajador Martini
En el salón de actos de la Municipalidad de Embajador Martini se realizó la entrega de certificados a los once egresados de la capacitación en herrería, dictada por el Centro Provincial de Formación Profesional N° 18 de La Pampa a través de sus espacios itinerantes.
Provincia y municipio coordinan acciones para fortalecer la seguridad en Hilario Lagos
El Ministerio de Seguridad y Justicia y la Municipalidad de Coronel Hilario Lagos firmaron un convenio de cooperación para la implementación, funcionamiento y mantenimiento del sistema de videovigilancia urbana en la localidad, con el objetivo de fortalecer la articulación entre el Gobierno provincial y los municipios en materia de seguridad ciudadana.