Tres detenidos, 50,251 kilos de marihuana y 2,096 de cocaína secuestrados
Desde el Ministerio Seguridad se informó el secuestro de 50,251 kilogramos de marihuana, 2,096 kilogramos de cocaína y la detención de tres personas, en el Puesto Caminero Catriló.
Los procedimientos comenzaron durante un control vehicular de egreso e ingreso a la Provincia, por el cual se detectó el arribo, desde Buenos Aires de dos automóviles: uno marca “Volkswagen Gol” y el restante un “Ford K”. En el primero viajaban dos ocupantes de nacionalidad paraguaya, y en el restante una mujer de la misma nacionalidad con su hijo menor de edad.
Al someter estos vehículos a una inspección externa con un can entrenado para la detección de estupefacientes, se alertó la posible existencia de estupefacientes en el último vehículo. Por lo que al lugar es convocado personal del Grupo de Control de Tráfico Ilícito de Drogas dependientes de A.C.O.L.N., quienes con otro can realizan una nueva inspección ratificando nuevamente la marcación positiva del primero.
Bajo recaudos legales se inspeccionó el “Ford K” en busca de estupefacientes, hallándose en un doble fondo del baúl y en los laterales de la parte trasera del habitáculo la cantidad de 64 panes de marihuana, que pesaron una totalidad de 50,251 kilogramos y dos panes de cocaína que arrojaron el peso de 2,096 kilogramos. Algunos de estos panes marcados con logos de “Pablo Escobar” y de la “Peppa Pig”.
Si bien las personas que viajaban en los vehículos decían no conocerse, se pudo determinar mediante pruebas fehacientes que ambos vehículos viajaban junto en la modalidad “Puntero”.
Las investigaciones determinaron que la droga provenía del conurbano bonaerense y tenía como destino la capital de Neuquén. El valor estimativo de este cargamento es de 10 millones de pesos, pero los montos podrían aumentar considerablemente según el lugar final de comercialización.
Las tres personas mayores, dos hombres y la mujer, quedaron detenidas e incomunicadas por disposición del Juzgado Federal a cargo del juez juan José Baric, quien tramita la causa por “S/infracción a la Ley 23.737”. Mientras que el Área de Niñez y Adolescencia de la Policía de la Pampa, se hizo cargo junto a la Dirección General de Niñez y Adolescencia de la menor, para su entrega a un familiar directo.
Además de la droga incautada, se secuestraron los dos vehículos utilizados para la maniobra, la suma aproximada de $ 100.000, aparatos de telefonía celular y demás indicios de prueba.
Te puede interesar
Violento choque entre un camión y un auto en la ruta provincial 20: una persona quedó atrapada
El siniestro ocurrió poco después del mediodía en el kilómetro 349, entre La Reforma y el Cruce del Desierto. Intervinieron policía, bomberos y personal de salud de 25 de Mayo. Vecinos destacaron el rápido accionar de los equipos de emergencia.
Becas "Impulsar Futuro": se encuentran abiertas las inscripciones definitivas
El Ministerio de Educación de La Pampa recordó que hasta el 31 de diciembre inclusive, se desarrollan las inscripciones definitivas al programa destinado a jóvenes que continúen sus estudios superiores en la Provincia, en áreas estratégicas que promueven el crecimiento educativo, social y productivo de La Pampa.
"El agua de La Pampa es muy buena"
El secretario de Recursos Hídricos, José Gobbi, desmintió un informe "sesgado y metodológicamente muy malo" que indicaba presencia de arsénico por encima de la aceptada en el agua de Quemú Quemú. "El agua de La Pampa es muy buena y supera análisis microbiológicos y físico-químicos todos los meses", aseguró.
Una marcha de la CGT terminó con tres heridos por una explosión en pleno centro de Santa Rosa
Una manifestación convocada por la CGT en la ciudad de Santa Rosa terminó este jueves con un grave episodio que generó alarma entre vecinos y comerciantes. Tres personas resultaron heridas tras la explosión de una bomba de estruendo en la intersección de las calles Gil e Irigoyen, una zona de alto tránsito del centro capitalino.
Alerta amarilla por tormentas fuertes para gran parte de La Pampa este viernes
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas para un amplio sector de la provincia de La Pampa, que comenzará a regir durante la noche del viernes 19 de diciembre. El aviso forma parte del Sistema de Alerta Temprana y anticipa condiciones de tiempo severo con impacto en diversas localidades. Siempre aclaramos que estos alertas son probabilidades y varían según la región de acuerdo a los desplazamientos de las tormentas.-
Un trabajador de la APE resultó herido tras derribar una arcada de cemento con una camioneta con grúa
El accidente ocurrió cerca del mediodía en el predio del Centro Deportivo Ranquel, donde funciona la pista de aterrizaje local. El vehículo impactó contra una estructura de concreto que se desplomó sobre la cabina. El conductor permanece internado en observación y la Justicia inició una investigación preliminar.