Provinciales Por: INFOTEC 4.0 12 de junio de 2021

Se amplía la producción de oxígeno en La Pampa

El gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que está arribando a la ciudad de Santa Rosa la séptima máquina, de 30 metros cúbicos, productora de oxígeno medicinal.

Como había anunciado el gobernador Sergio Ziliotto, con esta incorporación se amplía la producción de oxígeno en la Provincia, para seguir abasteciendo a todo el territorio pampeano. El objetivo es fortalecer aún más la producción, para prolongar el servicio frente a la eventualidad de que surgiera un aumento desmedido de casos de COVID-19.

La próxima semana se instalará la octava máquina productora en la localidad de General Pico.

Te puede interesar

Se conocieron por Tinder en Acha y la abusó: va 7 años preso

Un hombre de 27 años fue condenado, en General Acha, a siete años de prisión por ser autor del delito de abuso sexual con acceso carnal vía vaginal, mediando violencia y en el marco de la ley 26.485 de Protección Integral de la Mujer.

Tragedia en Quemú: Iba en moto con su pareja, chocó un acoplado y murió

La víctima circulaba con su pareja, que está hospitalizada, y chocaron contra la parte trasera de un camión que estaba estacionado. Ocurrió esta tarde en el barrio La Reja de esa localidad. Ya suman 14 los muertos por siniestros viales en 2024.

Se quebró el récord de demanda y piden uso racional de la energía eléctrica

Debido a las altas temperaturas que se afronta en todo el territorio nacional, la Secretaría de Energía de Nación informó que a las 14:40 de la víspera la Compañía de Administración del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA), registró un récord de consumo de energía eléctrica de 29.601,5 MW superando ampliamente el pico histórico registrado el 13 de marzo de 2023 de 29.105 MW.

Primer relevamiento del índice de vulnerabilidad social en General Acha

El Gobierno provincial continúa construyendo un panorama de la situación socioeconómica, sumando herramientas que transformen la realidad de los vecinos y vecinas.

Nuevo equipamiento para el Registro Civil de Eduardo Castex

La Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas, dependiente del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, dotó de nuevo equipamiento al Registro Civil de Eduardo Castex, por lo que ahora contará con dos puestos para hacer documentos de identidad y pasaportes y agilizar los trámites documentarios.

Incendiaron galpón histórico en Riglos en el que se guardaban vehículos secuestrados

Un histórico galpón del complejo ferroviario de Miguel Riglos quedó totalmente destruido a causa de un devastador incendio que sería intencional. También se quemaron varios vehículos almacenados de secuestros policiales. En un mes hubo, al menos, dos incidentes similares que los bomberos alcanzaron a sofocar.