Provinciales Por: INFOTEC 4.029 de junio de 2021

Se declarará la emergencia habitacional en nuestra provincia

La comisión de Hacienda y Presupuesto emitió dictamen favorable del proyecto del gobierno provincial por el que se declara la emergencia habitacional en todo el territorio provincial.

La declaración tiene como "objeto primordial de habilitar los procedimientos administrativos necesarios para implementar, con la mayor celeridad y ejecutividad, las medidas tendientes a paliar el déficit habitacional".

El presidente del IPAV Jorge Lezcano, durante su visita a la Legislatura provincial por el tratamiento del proyecto, afirmó que  se requería la declaración para acelerar y acortar los tiempos administrativos para responder a los demandas habitacionales urgentes.  

Posteriormente se conformó la comisión de Asuntos Agrarios y se ratificó el proyecto dictaminado previamente sobre la declaración de la emergencia habitacional en toda la provincia, votado favorablemente por mayoría mientras que la minoría fijó posición en el recinto.

Otros proyectos

Por último, se sacó despacho favorable por mayoría, fijando posición en el recinto por minoría al proyecto del Poder Ejecutivo por el que se aprueba el Convenio suscripto entre la Dirección Nacional de Vialidad y la Dirección Provincial de Vialidad, el día 20 de abril de 2021.

“Es una muestra de lo que puede comenzar a ser esta necesidad de mejorar las rutas. Se trata de obras en las rutas nº 18, 20 y 152. El gobierno nacional aportaría los fondos, y la provincia se haría cargo del proceso licitatorio”, explicó Ariel Rojas.

Te puede interesar

Favaloro: reemplazan exitosamente válvula aórtica a un joven de 18 años activando la Red de Salud provincial

Al paciente se le detectó el problema en un chequeo de rutina previo al viaje de egresados y la situación fue resuelta con rapidez y eficacia en el Hospital de Complejidad Creciente "René Favaloro", de la capital pampeana.

El Gobierno de La Pampa lanza línea de crédito para apicultores por hasta $10 millones

El Ministerio de la Producción anunció una nueva herramienta financiera destinada a fortalecer el capital de trabajo de los productores apícolas. El beneficio incluye bonificaciones para proyectos liderados por mujeres y se podrá solicitar hasta el 31 de agosto de 2025.

ExpoPyMEs 2025: La Pampa consolida su proyección internacional con acuerdos por USD 5 millones

La décima edición del evento cerró con más de 300 rondas de negocios y la participación de importadores de siete países. El 80% de los encuentros fue calificado como de alto potencial comercial.

Otro accidente fatal involucra a un motociclista en Santa Rosa

El hecho ocurrió en Pilcomayo entre Donatti y J.D. Filiberto en esta capital. El hombre perdió la vida luego de chocar con una columna de alumbrado público. Se trata de la tercera víctima en lo que va del mes de abril y ya suman 19 en 2025 en la provincia.

Ziliotto desmiente el relato de Francos en Diputados

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, salió al cruce del jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, tras su informe de gestión presentado este miércoles en la Cámara de Diputados. Las declaraciones del funcionario nacional sobre convenios de obras y avances en infraestructura en la provincia fueron categóricamente desmentidas por el mandatario pampeano, quien lo acusó de desconocer o tergiversar la situación real.

La Pampa lanzó una nueva edición del PROCAAP con más de 40 capacitaciones y fuerte impulso a la formación virtual

El Gobierno provincial presentó el Plan Anual 2025 del Programa de Capacitación para la Administración Pública, que suma herramientas tecnológicas, nuevos cursos y una plataforma online para potenciar el desarrollo del personal estatal y modernizar la gestión pública.