Presentaron el trayecto formativo que invita a repensar la evaluación en la escuelas secundarias
El Ministerio de Educación de La Pampa presentó hoy un Trayecto Formativo basado en la reflexión colectiva sobre enfoques alternativos de evaluación para interpelar y fortalecer las prácticas que se llevan a cabo en las escuelas secundarias pampeanas.
En el marco de la línea jurisdiccional “La evaluación formativa y la centralidad de los registros e instrumentos con eje en la trayectoria de las y los estudiantes”, y luego de desarrollarse la primera instancia destinada a los equipos técnicos del Ministerio de Educación provincial, más de 230 personas iniciaron la propuesta formativa “Abordaje de la Resolución N° 701/20 con coordinadores/ras de área, secretarías técnicas, equipos directivos de las escuelas secundarias y perfiles de Acompañamiento Institucional”.
En la apertura virtual, estuvieron presentes la subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger, la coordinadora pedagógica de Políticas Educativas, Sandra Gálvez, la directora general de Educación Secundaria, Gabriela Mayoral, el director general de Transversalidad de la Educación Inclusiva, Ladio Scheer Becher, la directora general de Planeamiento, Cristina Oviedo, la directora de Formación Docente Continua, Daiana Schapert Berpof, y el director de Educación de Gestión Privada, Alfredo Gonnet Bertinat.
A través de un trabajo conjunto entre la Coordinación Pedagógica de Políticas Educativas, la Dirección General de Educación Secundaria y la Dirección de Formación Docente Continua, se propone, entre otros objetivos, reflexionar de manera colectiva acerca de enfoques alternativos de evaluación que permitan interpelar y fortalecer las prácticas que se llevan a cabo en las instituciones de nivel secundario, y compartir modos diversos de elaborar valoraciones pedagógicas. Dicha iniciativa habilita un espacio para la construcción horizontal y colectiva de herramientas e instrumentos, pero también de acuerdos y estrategias de abordaje institucional con el protagonismo de los actores territoriales. En este sentido, la subsecretaria de Educación en sus palabras de apertura manifestó que "es una definición de política educativa de este Ministerio profundizar y hacer un anclaje real en las prácticas cotidianas de enseñanza y de aprendizaje el paradigma de evaluación formativa. Debemos favorecer en cada uno de los y las estudiantes la apropiación de saberes reales para el desarrollo de todas sus capacidades en un mundo cambiante y complejo".
La propuesta formativa se desarrollará a través del campus virtual del Ministerio de Educación de La Pampa a cargo de la Mg. Rebeca Anijovich, quien estará acompañada por tutores y tutoras que forman parte del equipo técnico de la Dirección General de Educación Secundaria.
Te puede interesar
Speluzzi tendrá un Colegio Secundario
El nuevo edificio permitirá el dictado del secundario en la localidad, ya que en la actualidad los y las adolescentes deben trasladarse a otros pueblos.
Patricio Sostillo flamante vice de la Fundación Pensar
Hoy se reunió el PRO La Pampa y entre otros temas se determinaron las autoridades de la Fundación Pensar, donde el realiquense Patricio Sostillo ocupará la vicepresidencia.
Tensión en las intendencias: Incertidumbre por el pago del bono de fin de año
Las municipalidades enfrentan un desafío financiero para definir si podrán pagar el bono de 300 mil pesos otorgado por la Provincia a empleados estatales. Mientras tanto, intendentes ya solicitan reuniones con el Gobierno provincial.
Colonia Barón: Licitarán la refacción del Instituto José Hernández
El colegio secundario de Barón fue una las instituciones que se incorporó a la gestión estatal este año. La apertura de ofertas será el 9 de diciembre.
La Pampa: Emotivo cierre del Torneo Nacional de Atletismo PCD
El torneo Nacional de Atletismo PCD, en el que participan personas con discapacidad intelectual, se realizó en la pista de solado sintético del Parque Don Tomás de Santa Rosa, bajo la filosofía de Olimpiadas Especiales.
La UNLPam celebró "La Noche de las Universidades" con un mensaje de defensa de la educación pública
Con actividades culturales y académicas, la UNLPam conmemoró el 75° aniversario de la gratuidad universitaria, destacando su compromiso con la educación pública.