Provinciales Por: INFOTEC 4.014/07/2021

Obras en desagües pluviales para Metileo

Esta mañana tuvo lugar la firma de un convenio entre el Ministerio de Obras y Servicios Públicos y la Municipalidad de Metileo para la ejecución del mantenimiento de canales pluviales en dicha localidad.

La rúbrica estuvo a cargo del ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Ramón Garary, el titular de la Administración Provincial del Agua (APA), Fabricio González Martín, y el intendente de Metileo, Juan Carlos Pavoni.

Con aportes de Provincia, y a través de la Administración Provincial del Agua, se materializan los aportes para que localidades pampeanas puedan realizar el mantenimiento de los canales pluviales y obras hídricas dentro del programa denominado ProManCa. En este caso tendrá una inversión de $ 1.058.164,43 y un plazo de ejecución de 60 días corridos.

Tras la firma, el jefe comunal agradeció este aporte del Gobierno provincial y el permanente acompañamiento a su gestión, "el dinero se utilizará para la limpieza de los canales que desagotan el agua del casco urbano; desde el municipio vamos a sumar nuevos canales para el futuro loteo de viviendas que estaremos ejecutando ya que son obras fundamentales para el buen escurrimiento del agua de lluvia".

Te puede interesar

Financian hasta $200 millones para intervenir el bosque nativo

La nueva línea crediticia está destinada a productores y empresarios que busquen realizar inversiones en el bosque nativo, con financiamiento de hasta el 80% del proyecto y condiciones especiales.

Trenel será el epicentro del vino y la cultura pampeana en el inicio de la nueva temporada

El próximo sábado 19 de septiembre, desde las 17:00, los viñedos de la Cooperativa de Servicios de Trenel recibirán a bodegas de toda la Provincia, emprendedores y espectáculos musicales en vivo. Una iniciativa organizada por la Secretaría de Turismo y la Cámara Vitivinícola Pampeana (CAVILPA) para celebrar la identidad, la producción y el enoturismo local.

Kroneberger: “Los intereses de La Pampa están por encima de cualquier gobierno”

 El senador nacional pampeano Daniel Kroneberger se pronunció sobre el Decreto 982/2026, firmado por el presidente Javier Milei y publicado este viernes, mediante el cual el Gobierno nacional dejó sin efecto el Decreto 1560/73 y estableció que las regalías hidroeléctricas correspondientes al Sistema Los Nihuiles sean percibidas en su totalidad por Mendoza.

Ziliotto acusó a Nación de quitarle a La Pampa las regalías de Los Nihuiles

El gobernador cuestionó el Decreto 982/2026, que deja sin efecto la distribución compartida de las regalías hidroeléctricas y establece que los recursos generados por el complejo Los Nihuiles correspondan en su totalidad a Mendoza.
 

Bebé de Rancul: la Legislatura avanzará con una comisión especial para investigar las irregularidades denunciadas

La Cámara de Diputados de La Pampa resolvió avanzar en la conformación de una comisión especial para analizar las presuntas irregularidades denunciadas por la familia de contención del bebé de Rancul. La decisión surgió luego de la exposición realizada este jueves por Ana Laura Pizzani y Joaquín Alejandro Díaz ante los legisladores.

Vértiz celebra sus 119 años con una jornada de música, danza y espectáculos

Vértiz se prepara para celebrar su 119º aniversario con una jornada para toda la comunidad. El próximo 20 de septiembre, desde las 16:30, la Plaza Central será escenario de los festejos que reunirán música, danza, espectáculos y propuestas para disfrutar en familia.