Regionales Por: INFOTEC 4.030 de julio de 2021

(Video) Norma Dovisso: “Nuestro objetivo es hacer conocer los productos que realizan los emprendedores de Parera”

La referente de cultura de la localidad de Parera, Norma Dovisso, explicó el proyecto que impulsan bajo el nombre “Espacio virtual de emprendedores”, que se lanzó hace algunos días con motivo del aniversario del pueblo.

 “El puntapié inicial se dio para el aniversario de Parera, pero esto va a continuar, nuestro objetivo es en sí hacer conocer los productos que están realizando distintos emprendedores de nuestra localidad”, indicó Dovisso.

Además agregó que por ahora es dentro del orden local, para analizar la recepción de la propuesta, pero añadió que “estamos muy entusiasmados con una proyección a la zona norte de La Pampa, sumar emprendedores”, manifestó.

Al ser consultada, sobre si tuvo buena respuesta por parte de los emprendedores, dijo que “falta un empujoncito”, hay mucha gente que ya se sumó, según lo declarado por Dovisso, “pero les lleva su tiempo”, dado que hay pautas especificas para la publicación, explicó. “Lo que queremos es que no solamente se expongan, sino que generen una venta de esos productos, y eso lleva su tiempo”, remarcó.

Por otra parte, señaló que no se puede comprar directamente desde la página. “Están dados sus datos, nosotros solamente queremos ser un nexo, queremos marcar ese objetivo, hacer conocer y a la vez la posible venta, nosotros no interferimos en ella, es comprador y vendedor quienes hacen la transacción de común acuerdo”, sostuvo.

Remarcó también que la página es gratuita para los trabajadores parerenses, “el costo es nuestro tiempo que ponemos a disposición de los emprendedores locales”, añadió.

Para contactarse hay tres teléfonos disponibles, 2302-582617, 514087 ó 4454 23. A estas lineas se puede enviar la información y desde el área se pondrán en contacto con el emprendedor.

La página puede encontrarse a través de Facebook o Instagram con el nombre de Espacio Virtual de Emprendedores, allí pueden ingresar y ver las publicaciones, indicó.

Para finalizar, remarcó que los productos que se pueden vender, "tienen que tener la impronta personal", es decir deben ser artesanales, concluyó.

Te puede interesar

Explosión destruyó por completo una vivienda en Rufino: un hombre mayor resultó ileso

Una fuerte explosión, aparentemente causada por un escape de gas, arrasó con una casa en pasaje Ombú al 300. De milagro, el hombre mayor que dormía en el interior salió ileso y los bomberos rescataron con vida a una mascota.

La Comisión de Fomento de Quetrequén compró una pala cargadora 0 km para obras viales

La mañana del viernes 13 de junio la Comisión de Fomento de Quetrequén incorporó una nueva pala cargadora Michigan R45C IV cero kilómetro, gracias a un préstamo gestionado ante el Gobierno de La Pampa. La adquisición fue destacada por el presidente de la Comisión de Fomento, Lic. Juan P. Resio, quien valoró su importancia para avanzar en el mantenimiento vial de la localidad, situada en el noreste del departamento Rancul.

Embajador Martini comienza a palpitar su 115° aniversario con una jornada cargada de tradición y festejos

La localidad pampeana de Embajador Martini ya se prepara para celebrar a lo grande sus 115 años de historia, y este lunes 16 de junio será el epicentro de una jornada colmada de actos protocolares, música, danzas y emociones compartidas.

Avanzan las gestiones para abrir un anexo de la Escuela de Suboficiales de Policía en Villa Huidobro

Autoridades de la Policía de la Provincia de Córdoba mantuvieron un importante encuentro en Villa Huidobro para avanzar en la apertura del Anexo local de la Escuela de Suboficiales de Policía, proyectado para el ciclo lectivo 2026.

Ñata cumple 100 años y celebra la vida en Hilario Lagos

Este viernes 13 de junio de 2025, Inés Antonia Romero Riso alcanza un siglo de vida y se convierte en una de las ciudadanas centenarias de Hilario Lagos. Conocida y querida por todos como "Ñata", celebra sus 100 años rodeada del cariño de su familia y de todo un pueblo que la reconoce como parte fundamental de su historia viva.

Un conductor reportó extrañas luces entre Adolfo Van Praet e Hilario Lagos

Damián, un lector de Intendente Alvear, se comunicó con la redacción de Infotec 4.0 para dar cuenta de un fenómeno inusual que observó en dos noches consecutivas mientras viajaba por la Ruta Nacional 188, en el tramo comprendido entre Hilario Lagos y Adolfo Van Praet.