Capacitaron en Procedimiento Administrativo al Sindicato de RENATRE
La Dirección de Inspecciones y la Superintendencia de Riesgo del Trabajo realizó hoy la capacitación en el área de Seguridad e Higiene y Trabajo Registrado, al Sindicato de RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleados).
En la capacitación se informó sobre la modalidad de trabajo de la Dirección en lo relativo a la calidad de las inspecciones, formulario único de denuncias, procedimiento administrativo que instituye la Ley Nº 857 y su Decreto reglamentario Nº 21775/85 para la sanción de hechos y actos que importen transgresiones a los reglamentos, decretos, resoluciones y demás normas en materia laboral. También sobre la carga de expedientes, análisis sobre descargo en relación a Trabajo Registro y de Seguridad e Higiene, presentados por los administrados; pago, medios de pago y recursos contra las multas aplicadas, situación de reincidentes, medios oficiales de comunicación con la Dirección y particularidades de los Convenios Colectivos de Trabajo.
También en dicha reunión se habló sobre los pedidos de inspección que realizaron a la Dirección, saber sus estados y cómo proseguir. Se solicitaron nuevas inspecciones en las que requirieron el acompañamiento como se viene realizando.
Por la Dirección, estuvieron presentes el titular del área, Gerardo Salvadori, junto a su equipo de trabajo Constanza Espinosa, Marcos Urtizberea y Lucrecia Cepeda, y Patricia López y Agustín Quintana, como representantes del equipo de inspectores. Los mismos fueron recibidos por Nora Traverso y Ariel Vidondo en representación del gremio.
Te puede interesar
Fuerte operativo policial en la Torre Médica de Santa Rosa por la caída de una persona
Un importante despliegue de seguridad se montó este lunes en la Torre Médica de Santa Rosa tras la caída de un hombre desde uno de los pisos del edificio. El hecho, cuya causa aún no fue esclarecida, es investigado por la Fiscalía a cargo de Andrés Torino.
Grave vuelco en Ruta 7: una pareja piquense fue rescatada y trasladada al Hospital Centeno
Una camioneta Honda CR-V despistó y volcó este domingo cerca del mediodía, entre Villa Mirasol y el cruce con Ruta 10. Bomberos debió rescatar a los dos ocupantes, que sufrieron lesiones y fueron derivados al Hospital Centeno.
La Pampa reafirma que las vacunas "son seguras y salvan vidas"
El Gobierno de La Pampa, junto a otras 21 provincias y el Ministerio de Salud de la Nación, firmó un comunicado reafirmando la seguridad y el valor de las vacunas.
Enrique Juan criticó la Ley Impositiva: “Votamos en contra, hay otro camino posible”
El diputado provincial Enrique Juan salió a aclarar su voto en relación a la Ley Impositiva 2026, luego de que circularan versiones que afirmaban que su bloque se había abstenido. El legislador del PRO–MID aseguró que la postura fue “contundente y explícita”: votaron en contra de la iniciativa impulsada por el Gobierno provincial, y difundió el discurso completo que brindó en el recinto, donde fundamentó los motivos del rechazo.
Avanza importante obra para mejorar el sistema de desagües pluviales en Anguil
Se encuentra en pleno desarrollo la segunda etapa de la obra de revestimiento en hormigón armado del canal pluvial principal de la localidad situada sobre la Ruta Nacional Nº 5.
Madre e hija hospitalizadas tras ser embestidas por un motociclista que huyó del lugar
El hecho ocurrió ayer por la mañana en General Pico. Una mujer y su hija, que viajaban en una moto, fueron chocadas por otro motociclista que escapó sin prestar auxilio. La policía trabaja para identificar al responsable.