Provinciales Por: INFOTEC 4.016 de septiembre de 2021

Entrega de certificados de la Diplomatura en Aprovechamiento Sustentable del Bosque Nativo

Autoridades del Ministerio de la Producción y de la Facultad de Agronomía encabezaron el acto de cierre de la Diplomatura en Aprovechamiento Sustentable del Bosque Nativo.

En sede de la Facultad de Agronomía de la UNLPam se llevó a cabo hoy el acto de cierre del trayecto formativo “Diplomatura en Aprovechamiento Sustentable del Bosque Nativo”, con la presencia de la ministra de la Producción, Fernanda González, el director general de Recursos Naturales, Carlos Bonnemezon, la decana de la casa de estudios, Ana Urioste, la vicedecana María Lía Molas y la coordinadora de la Diplomatura, Natalia Sawczuk.
La Diplomatura tuvo como objetivo capacitar a profesionales en el abordaje integrado de las actividades productivas inherentes al bosque nativo, atendiendo la sustentabilidad del sistema y en el marco de la normativa vigente. Se trató de un trayecto formativo con un fuerte contenido práctico, estructurado en cinco módulos destinado a graduados a las carreras afines a la Agronomía y a las Ciencias Naturales.

“Realmente una satisfacción hoy ver materializado lo que en su momento planificamos conjuntamente con la Facultad, teniendo en cuenta la importancia de nuestros bosques nativos en el ecosistema ambiental y productivo de la Provincia. Hoy aplaudimos a los primeros graduados y nos comprometemos a darle continuidad a esta Diplomatura”, expresó la ministra González.

Cabe destacar que la propuesta de formación surgió del intercambio por parte la Dirección General de Recursos Naturales del Ministerio de la Producción con la Facultad de Agronomía en temas inherentes al manejo y problemáticas del caldenal. En ese sentido se centralizó el contenido teórico práctico en temáticas como: bosque nativo; complejo de productos forestales; manejo del fuego; aprovechamiento forestal no maderero; intervenciones y aprovechamiento forestal en el bosque nativo.

Durante el acto alumnos, alumnas y docentes de la Diplomatura destacaron la importancia de la sinergia entre Gobierno de La Pampa y Facultad en la generación de respuestas a las necesidades ambientales y profesionales de la Provincia y la importancia de darle continuidad para cubrir la demanda de profesionales que se requieren en la actualidad.

Te puede interesar

Abren inscripción para cubrir cargo docente de Director en Adolfo Van Praet

El Ministerio de Educación convoca a inscribirse para cubrir la Dirección de Segunda en la Escuela N° 21 de Adolfo Van Praet, con plazo limitado a cinco días hábiles.

Comienzan las Olimpíadas Públicas Provinciales 2025 con más de mil trabajadores en competencia y camaradería

Empleadas y empleados públicos de La Pampa se reúnen para disfrutar de jornadas deportivas en fútbol, vóley, newcom y tejo, en un espacio que fomenta la socialización y el deporte.

Embajador Martini avanza hacia la conexión por fibra óptica para mejorar el servicio de internet

La localidad pampeana dejará atrás la conexión por radioenlace para sumarse a la red provincial de fibra óptica, garantizando mayor velocidad y estabilidad en el acceso a internet para vecinos e instituciones.

Vuelco en la Ruta 20: dos personas resultaron con heridas leves

El accidente ocurrió esta tarde en el kilómetro 342 de la Ruta del Desierto, entre La Reforma y 25 de Mayo. El vehículo siniestrado viajaba desde Buenos Aires hacia Bariloche.

El radicalismo pampeano definió su estrategia electoral y dejó abierta la puerta a alianzas con nuevos socios

En una extensa Convención Provincial, la UCR de La Pampa autorizó al Comité Provincia a conformar un frente con sus aliados históricos y estableció un mecanismo para evaluar posibles incorporaciones, incluyendo a La Libertad Avanza y Comunidad Organizada.

Se picó la Convención: Altolaguirre y Sabarots cruzaron chicanas y terminó en portazo

Durante una acalorada reunión en la sede del Comité Provincia, el radicalismo pampeano vivió un episodio inédito: el diputado Hipólito Altolaguirre abandonó la Convención tras un fuerte cruce con el intendente de General Acha, Abel Sabarots. Las diferencias entre la mirada legislativa y las gestiones municipales quedaron expuestas como nunca.