Provinciales Por: INFOTEC 4.0 27 de septiembre de 2021

Educación continúa desarrollando foros para la escucha activa de los y las jóvenes

El Ministerio de Educación de La Pampa avanza en la realización de foros con estudiantes de nivel Secundario y modalidad Técnico Profesional, seleccionados y seleccionadas aleatoriamente, con el objetivo de dialogar y debatir - en este caso - sobre temáticas vinculadas al fortalecimiento de la educación secundaria. 

La línea de acción, a cargo de la Dirección General de Educación Secundaria, se desarrollará a través de doce encuentros virtuales que permitirán recuperar las voces de estudiantes de 3° y 6° año en relación a experiencias en tiempos de pandemia, intereses y necesidades actuales, alcanzando intercambios que permitan analizar la educación secundaria actual y los procesos necesarios para intensificar y fortalecer el nivel. 

Al finalizar el recorrido, se llevará a cabo un plenario presencial que contará con la participación de un/a representante por foro, quien socializará las conclusiones efectuadas en cada uno de los encuentros.

Te puede interesar

Comienzan las obras de ampliación edilicia de la TVPP

El rol de la Televisión Pública Pampeana Canal 3 es importante para la población porque es el medio televisivo que llega a toda la Provincia, ofreciendo una amplia programación que contempla información, deportes, cultura y entretenimiento a miles de familias.

Ziliotto y gobernadores patagónicos firmaron la "Declaración de Puerto Madryn"

El mandatario pampeano participó del encuentro de gobernadores de la Patagonia y bregó por un "Estado federal con provincias fuertes y ciudadanos con mejor calidad de vida".

Feroz pelea de dos menores en Toay con una cadena y un cuchillo

El grave incidente ocurrió ayer a plena luz del día. Ambos, a pesar de ser menores, tienen varios antecedentes.

Incendiaron galpón histórico en Riglos en el que se guardaban vehículos secuestrados

Un histórico galpón del complejo ferroviario de Miguel Riglos quedó totalmente destruido a causa de un devastador incendio que sería intencional. También se quemaron varios vehículos almacenados de secuestros policiales. En un mes hubo, al menos, dos incidentes similares que los bomberos alcanzaron a sofocar.

Piden ayuda para dar con adolescente desaparecida en Santa Rosa

El Ministerio Público Fiscal de La Pampa solicitó ayuda para dar con una adolescente de 15 años en la ciudad de Santa Rosa.

La inversión en obras para establecimientos educativos pampeanos supera los $ 18 mil millones

Los Ministerios de Obras y Servicios Públicos y Educación trabajan articuladamente para alcanzar el objetivo de edificios educativos inclusivos en respuesta a las necesidades sociales. En los últimos cuatro años, la inversión realizada por el Gobierno pampeano y la anterior gestión de Gobierno nacional, alcanzó los $ 18.500 millones distribuidos en obras para 49 establecimientos educativos de Nivel Inicial..