Provinciales Por: INFOTEC 4.030/09/2021

Conectividad y Modernización firmó convenio con el Colegio de Arquitectos de La Pampa

Es para avanzar con la capacitación e implementación de Firma Digital para colegiados y colegiadas en todo el ámbito provincial.  

El acto tuvo lugar con la presencia del ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, quien refrendó un convenio de colaboración con el Colegio de Arquitectos de La Pampa (CALP) que permite realizar una capacitación relacionada a los usos y alcances de Firma Digital.

Se suscribió el acuerdo en el marco de las funciones que cumple la Autoridad de Registro de Firma Digital, que primero prevé una capacitación a los y las integrantes del Colegio; y luego a sus matriculados y matriculadas.

Participaron de la firma, además del ministro, la subsecretaría de Modernización del Ministerio de Conectividad y Modernización, Carmen Sierra; y el presidente del Colegio de Arquitectos de La Pampa, Guillermo Blanco.

Resulta esta herramienta muy beneficiosa para las y los profesionales y para el Colegio, porque provoca una reducción del papel en cada trámite y reduce traslados a quienes residen en otros lugares de la provincia.

El Gobierno de La Pampa continúa de esta manera avanzando en la difusión de herramientas tecnológicas para el uso de la sociedad civil y la ciudadanía.

Te puede interesar

La APA refuerza la búsqueda de agua subterránea en La Pampa

Dos cuadrillas recorren la provincia con equipos propios para realizar perforaciones destinadas al consumo humano, el abastecimiento de localidades y proyectos productivos.

Secuestraron carteles viales robados en un control rural cerca de Bernasconi

La Policía interceptó una Ford F-100 en el cruce de las rutas 3 y 28. También secuestraron una motosierra y el vehículo quedó retenido.
 

Ingeniero Luiggi será sede de una jornada sobre zoonosis y salud animal

La capacitación se realizará el jueves 24 de septiembre y abordará estrategias de prevención para reducir riesgos sanitarios en los rodeos y proteger la salud humana.

Choque frontal entre dos camiones: uno se incendió en el cruce de las rutas 35 y 18

Un fuerte siniestro vial se registró este sábado al mediodía en el cruce de la Ruta Nacional 35 y la Ruta Provincial 18, en el sector conocido como Cruce de Quehué, donde dos camiones colisionaron de frente. Como consecuencia del impacto, uno de los vehículos se incendió por completo y el acoplado del otro volcó sobre la calzada.

Secuestraron más de una tonelada de carne equina en la Ruta 151

El cargamento era trasladado sin cadena de frío, documentación sanitaria ni habilitación para el transporte de alimentos. La mercadería fue decomisada e incinerada.

Explotó un silo en Lonquimay y no hubo heridos

Una fuerte explosión se registró durante la tarde del viernes en una planta cerealera ubicada junto a las vías del ferrocarril, en la localidad de Lonquimay. Uno de los silos, de unos 30 metros de altura, colapsó y liberó una importante cantidad de cereal que se encontraba acopiado en su interior.