Policiales Por: INFOTEC 4.005/10/2021

Dejaron medio predio sin luz y voltearon una palmera para robar 80 metros de cables en el Jockey Club

El hecho genera por esta horas mucho malestar en la Comisión Directiva y allegados a la entidad, ya que no es la primera vez que se ven afectados por la delincuencia. Ahora ya piensan en los gastos que supondrá la reparación de los cuantiosos daños.

Tras tomar conocimiento de los sucedido Cabledigital se dirigió al predio donde hace minutos había estado la Policía local, en tanto que dirigentes se disponían a realizar la denuncia.

El insólito y preocupante hecho delictivo ocurrió entre la noche del lunes y madrugada del martes cuando al menos tres sujetos ingresaron al predio del Jockey Club ubicado en zona quintas al sur de la Ciudad para sustraer cables.

Los delincuentes se dirigieron a la zona este del predio donde corrieron de lugar una gatera móvil la cual apoyaron sobre una palmera de energía eléctrica y utilizando sogas y herramientas que había en el lugar lograron voltear la palmera para luego cortar los cables y sustraer aproximadamente unos 80 metros que suministraban en energía a todo el sector este del predio.

La gente del lugar se encontraba a la espera de electricistas ya que parte del sector tenia energía eléctrica y había cables caídos por todos lados. Además, las bombas quedaron sin energía eléctrica con lo cual los caballos quedaron sin suministro de agua.

Lo llamativo que los delincuentes actuaron bajo riesgo, por eso se supone que alguno de los malvivientes tenia conocimiento en la materia. “Los cables estaban prolijamente cortados y parece que sabían lo que estaban haciendo”, señaló una de las fuentes consultadas por Cabledigital.

Ahora comenzó una investigación policial para tratar de dar con los autores del hecho. El malestar reside no tanto en lo sustraído sino en los graves daños ocasionados por los delincuentes dentro del predio lo cual supondrá una erogación importante para la entidad local.

Fuente: Cabledigital

Te puede interesar

Murió un interno de 26 años en la Alcaidía de Santa Rosa

El joven fue hallado sin vida este viernes en el Pabellón Este, donde permanecía alojado. La Justicia, a cargo de la fiscal Cecilia Martini, ordenó la realización de la autopsia y distintas pericias para determinar las causas del fallecimiento, mientras que en una primera inspección no se detectaron signos de violencia en el lugar.

Imputaron a dos ciudadanos bolivianos acusados de intentar contrabandear un avión en Salta

La denuncia había sido radicada por personal de seguridad del Aeródromo “General Enrique Mosconi”, respecto a una maniobra aérea irregular.

Grave accidente laboral en Catriel: un operario petrolero cayó desde un equipo de perforación y está internado en terapia intensiva

Un trabajador de 33 años sufrió un grave traumatismo de cráneo tras caer desde un equipo de perforación en el yacimiento Ramblones, en Catriel, durante la noche del lunes. Fue derivado a la Clínica Pasteur de Neuquén, donde permanece internado en terapia intensiva con pronóstico reservado.

Dos muertos tras un choque múltiple en la Ruta 35 en el sur de Córdoba

Un grave siniestro vial dejó dos personas fallecidas y dos heridas trasladadas al Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto, luego de que cinco vehículos colisionaran este martes sobre la Ruta Nacional 35, a la altura del puente sobre el arroyo Corralito, entre las localidades de Malena y Santa Catalina-Holmberg. 

Perdió el control y terminó estrellado contra un árbol entre Pico y Dorila

Un violento siniestro vial se registró este domingo por la madrugada en la Ruta Provincial 1, cuando un automóvil se despistó y terminó impactando contra un árbol. El conductor fue trasladado al hospital Centeno como medida de precaución, aunque no correría riesgo de vida.

Tragedia en la Autovía 7: murieron tres integrantes de una misma familia en un choque múltiple

Un violento siniestro vial dejó tres muertos y al menos dos heridos de gravedad este viernes por la tarde en el partido bonaerense de San Andrés de Giles. La colisión involucró a tres vehículos y las autoridades investigan si una de las conductoras se quedó dormida al volante.