Policiales Por: INFOTEC 4.005 de octubre de 2021

Dejaron medio predio sin luz y voltearon una palmera para robar 80 metros de cables en el Jockey Club

El hecho genera por esta horas mucho malestar en la Comisión Directiva y allegados a la entidad, ya que no es la primera vez que se ven afectados por la delincuencia. Ahora ya piensan en los gastos que supondrá la reparación de los cuantiosos daños.

Tras tomar conocimiento de los sucedido Cabledigital se dirigió al predio donde hace minutos había estado la Policía local, en tanto que dirigentes se disponían a realizar la denuncia.

El insólito y preocupante hecho delictivo ocurrió entre la noche del lunes y madrugada del martes cuando al menos tres sujetos ingresaron al predio del Jockey Club ubicado en zona quintas al sur de la Ciudad para sustraer cables.

Los delincuentes se dirigieron a la zona este del predio donde corrieron de lugar una gatera móvil la cual apoyaron sobre una palmera de energía eléctrica y utilizando sogas y herramientas que había en el lugar lograron voltear la palmera para luego cortar los cables y sustraer aproximadamente unos 80 metros que suministraban en energía a todo el sector este del predio.

La gente del lugar se encontraba a la espera de electricistas ya que parte del sector tenia energía eléctrica y había cables caídos por todos lados. Además, las bombas quedaron sin energía eléctrica con lo cual los caballos quedaron sin suministro de agua.

Lo llamativo que los delincuentes actuaron bajo riesgo, por eso se supone que alguno de los malvivientes tenia conocimiento en la materia. “Los cables estaban prolijamente cortados y parece que sabían lo que estaban haciendo”, señaló una de las fuentes consultadas por Cabledigital.

Ahora comenzó una investigación policial para tratar de dar con los autores del hecho. El malestar reside no tanto en lo sustraído sino en los graves daños ocasionados por los delincuentes dentro del predio lo cual supondrá una erogación importante para la entidad local.

Fuente: Cabledigital

Te puede interesar

Horror en Olavarría: un hombre asesinó a su pareja, a su hija de 4 años y luego se suicidó

La policía preservó inmediatamente el lugar del hecho y convocó a Policía Científica y a la UFI N° 7.

Dolor e indignación en Santa Rosa: hallaron muerto a Juanito, el perro robado días atrás

El caso de Juanito, el perro robado en Santa Rosa, tuvo el peor desenlace. Su cuerpo fue hallado sin vida y sus cuidadores denunciaron que fue asesinado. El hecho generó una ola de reclamos por justicia y un fuerte repudio en toda la comunidad.

Violento episodio en Santa Rosa: amenazó a la policía con un machete y su hermana salió con una barra de hierro

El hecho ocurrió durante la madrugada en una vivienda donde se habían denunciado disturbios. Un hombre de 38 años y su hermana de 33 fueron demorados tras resistirse al accionar policial con armas blancas y objetos contundentes.

"Atrevidos": se robaron un tramo de guardarrail y lo llevaban en un carrito

Este miércoles por la tarde, efectivos policiales procedieron a la detención de un hombre de 29 años y un adolescente de 15 en el barrio Villa Boedo de la ciudad de Córdoba, tras ser sorprendidos transportando parte de un guardarrail robado.

Choque entre una camioneta y un camión en la Ruta Nacional 35 sin heridos

Un accidente entre una Toyota Hilux y un camión Dodge se registró en la madrugada en el kilómetro 705, en Santa Catalina Holmberg. Los conductores resultaron ilesos.

Robo millonario de agroquímicos en Trebolares: la Policía recuperó la totalidad de lo sustraído y detuvo a los sospechosos

Un robo de agroquímicos valuados en más de 100 millones de pesos, ocurrido en un campo de la zona rural de Trebolares, fue resuelto en tiempo récord gracias a la rápida intervención de la Policía de La Pampa y la actuación del sistema judicial. Los productos fueron recuperados en su totalidad y hay personas detenidas en el marco de la causa.