Provinciales Por: INFOTEC 4.006/10/2021

Lanzaron el programa Red de Operadores y Profesionales Comex de La Pampa

En el día de hoy la Agencia I-COMEX La Pampa lanzó el Programa Red de Operadores y Profesionales Comex de La Pampa. 

El objetivo de esta iniciativa es generar tanto una comunidad de intereses relativa al área de Comercio Exterior, como un espacio de vinculación entre los profesionales del sector relacionados a los servicios de exportación.

on ello, se propone generar un ecosistema dentro de la Provincia que permita conectar la oferta y la demanda de profesionales, así como suministrar a las empresas pampeanas información sobre el capital humano capacitado para desarrollar el proceso de internacionalización.

El lanzamiento contó con una amplia asistencia presencial y virtual. Agentes de comercio exterior, despachantes de aduana, consultores, licenciados y licenciadas en comercio internacional y especialistas en logística y transporte concurrieron a la sede de I-COMEX La Pampa para la presentación del programa.

La presentación del programa estuvo a cargo del director ejecutivo de la Agencia, Sebastián Lastiri, y de Eugenia Paturlanne, gerenta de Comercio Exterior. Los ejecutivos explicaron el alcance de la propuesta e invitaron a los presentes a sumarse y generar un espacio de intercambio sobre aspectos relacionados al sector.

También estuvo presente el área Comex del Banco de La Pampa, que presentó los productos y servicios específicos del sector que ofrece esa entidad bancaria.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 6 de noviembre. La Agencia I-COMEX La Pampa alienta a los interesados en formar parte de esta a Red a contactarse a través de su web (www.icomexlapampa.org) o comunicarse con su departamento Comex al correo comex@icomexlapampa.org, o contactarse telefónicamente al 2954-452804.

Te puede interesar

Vuelco en la Ruta 152: tres personas fueron hospitalizadas tras un accidente cerca de Puelches

El siniestro ocurrió durante la madrugada del viernes y, aunque los ocupantes sufrieron lesiones, se encuentran fuera de peligro.
 

Comunidad Organizada denunció que Pampetrol es un “aguantadero político”

El partido Comunidad Organizada difundió un comunicado en el que cuestiona el funcionamiento de Pampetrol y advierte sobre presuntas irregularidades en la gestión del área hidrocarburífera El Medanito, considerada estratégica para la producción de petróleo y gas en La Pampa.

Vialidad intensifica trabajos en la Ruta Provincial 14 en el oeste pampeano

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) intensifica los trabajos de mantenimiento y conservación en el oeste de La Pampa, con intervenciones clave sobre la Ruta Provincial 14, en el tramo comprendido entre la Ruta Nacional 143 y la Ruta Provincial 19.

Ziliotto encabezó el acto por Malvinas en Alpachiri y anunció un proyecto para ampliar derechos a excombatientes

En el 44° aniversario de la guerra, el gobernador reafirmó el reclamo soberano, destacó el valor de los veteranos y confirmó el envío de una iniciativa para extender beneficios a sus familias.
 

Caza ilegal en Telén: allanamiento, armas secuestradas y nueve identificados

Un operativo policial realizado en un predio rural cercano a Telén permitió avanzar en una investigación por presunta organización de caza ilegal. El procedimiento tuvo lugar el viernes 27 de marzo por la mañana, sobre la Ruta Provincial 15, en inmediaciones de la picada de Defensa Civil.

Cuadrado propone fortalecer el acompañamiento a familias de personas neurodivergentes

La diputada provincial Gisela Cuadrado (UCR) presentó un proyecto de resolución para que el Poder Ejecutivo pampeano implemente y fortalezca dispositivos de acompañamiento, orientación y contención integral destinados a familias y cuidadores de personas neurodivergentes. La iniciativa busca articular acciones entre el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, la Dirección General de Discapacidad y el Ministerio de Salud para garantizar un acceso equitativo a estas herramientas en toda la provincia.