Provinciales Por: INFOTEC 4.006 de octubre de 2021

Lanzaron el programa Red de Operadores y Profesionales Comex de La Pampa

En el día de hoy la Agencia I-COMEX La Pampa lanzó el Programa Red de Operadores y Profesionales Comex de La Pampa. 

El objetivo de esta iniciativa es generar tanto una comunidad de intereses relativa al área de Comercio Exterior, como un espacio de vinculación entre los profesionales del sector relacionados a los servicios de exportación.

on ello, se propone generar un ecosistema dentro de la Provincia que permita conectar la oferta y la demanda de profesionales, así como suministrar a las empresas pampeanas información sobre el capital humano capacitado para desarrollar el proceso de internacionalización.

El lanzamiento contó con una amplia asistencia presencial y virtual. Agentes de comercio exterior, despachantes de aduana, consultores, licenciados y licenciadas en comercio internacional y especialistas en logística y transporte concurrieron a la sede de I-COMEX La Pampa para la presentación del programa.

La presentación del programa estuvo a cargo del director ejecutivo de la Agencia, Sebastián Lastiri, y de Eugenia Paturlanne, gerenta de Comercio Exterior. Los ejecutivos explicaron el alcance de la propuesta e invitaron a los presentes a sumarse y generar un espacio de intercambio sobre aspectos relacionados al sector.

También estuvo presente el área Comex del Banco de La Pampa, que presentó los productos y servicios específicos del sector que ofrece esa entidad bancaria.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 6 de noviembre. La Agencia I-COMEX La Pampa alienta a los interesados en formar parte de esta a Red a contactarse a través de su web (www.icomexlapampa.org) o comunicarse con su departamento Comex al correo comex@icomexlapampa.org, o contactarse telefónicamente al 2954-452804.

Te puede interesar

Finales Provinciales de los Juegos Deportivos Pampeanos de Verano 2025

Más de 600 deportistas compiten en Miguel Riglos.

Haciendo eje en el “centro de vida”, autorizan a una madre a irse a vivir con sus hijas al exterior.

La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de Santa Rosa confirmó un fallo de primera instancia, por el que se le dio autorización judicial a una madre para irse a vivir con sus dos hijas adolescentes,  su esposo y progenitor afín, a Portugal. La resolución hizo hincapié en la opinión y el interés superior de ellas y su centro de vida.

Confirman un nuevo caso autóctono de dengue en General Pico

El Ministerio de Salud informó sobre la detección de un nuevo caso positivo en la región. Se intensificarán acciones para controlar el foco de contagio.

SEMPRE: Afiliado de Trenel denuncia que la obra social le negó un tubo de oxígeno

La esposa del vecino, residente de la localidad de Trenel, se comunicó con nuestra redacción para visibilizar su problemática con SEMPRE, afirmando que por una enfermedad crónica necesita un tobo portátil de oxígeno para mejorar su calidad de vida y la obra social se lo negó, forzándolo a tener que comprarlo con sus propios recursos.

Refuerzan controles de alcoholemia en La Pampa: 18 casos positivos en el fin de semana

Autoridades provinciales y nacionales intensifican operativos viales para mejorar la seguridad en rutas y localidades.

El intendente de Alta Italia se opone a la RTO implementada en Santa Rosa

El intendente de Alta Italia, Hernán Gaggioli, se sumó al rechazo de la obligatoriedad de la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) impulsada por la Municipalidad de Santa Rosa. Según Gaggioli, esta medida afecta a los vecinos de otras localidades que deben viajar a la capital pampeana por diversos motivos, obligándolos a cumplir con la normativa para evitar multas elevadas.