(VIDEO) Plaza de Realicó: avanza la obra de adoquinado y la construcción de las veredas internas
La obra de remodelación de la última etapa de la Plaza Hipólito Yrigoyen continúa desarrollándose a buen ritmo. Durante esta semana se comenzó con la pavimentación en la calle España en el sector frente al mástil entre calle Sarmiento y Gobernador Centeno. Estos trabajos se realizan con adoquines.
Por otra parte, se inició la colocación de mosaicos en el sector central y se continuará por la zona oeste de la Plaza. Esta obra se realiza con fondos aportados por el Programa Nacional Argentina Hace y significa una inversión de $13.604.200.
En consonancia, se comenzaron a realizar trabajos de mantenimiento en las estructuras de los otros sectores de la Plaza, como canteros, anfiteatros y escenario, para luego llevar a cabo trabajos de pintura. Además, se reemplazaron varias especies arbóreas y se colocaron nuevas.
"Esta obra es muy esperada por los vecinos y las vecinas de la localidad. Está en el corazón de la localidad y le cambiará el sentido a ese sector. Es fundamental destacar que lleva un muy buen ritmo y que genera mucha mano de obra local", sostuvo la intendenta municipal, Viviana Bongiovanni.
Te puede interesar
Realicó dijo presente en la 7ª fecha del Campeonato del Sur Cordobés de Rural Bike en Jovita
Con una jornada marcada por el viento, ciclistas de toda la región participaron este domingo 24 en el circuito de 12,3 kilómetros, donde Realicó tuvo una destacada representación.
Nicolás y Martín, los mecánicos del nuevo "Shimano Center Service" de Realicó
Con gran expectativa y satisfacción, se inauguró en Realicó el nuevo Shimano Center Service, un espacio especializado en mantenimiento y reparación de bicicletas, impulsado por Realicó Motors & Bikes dentro del Parque Industrial. Se trata de un taller de referencia regional que ofrecerá respaldo técnico certificado y equipamiento de primer nivel, siguiendo los estándares internacionales de la reconocida marca japonesa.
Bomberos de Parera controlaron un incendio de banquina y rastrojo cerca de Quetrequén
El foco ígneo se desató en la Ruta Nacional 188 y alcanzó un lote de rastrojo de maíz. El trabajo conjunto de bomberos, productores y policías permitió sofocar el fuego en poco más de una hora.
Realicó celebró el Día del Niño con una multitudinaria fiesta en la Plaza Hipólito Yrigoyen
Cientos de familias disfrutaron de una jornada llena de juegos, espectáculos, sorteos y chocolate con torta. La infancia fue la gran protagonista de una tarde que reunió a toda la comunidad.
Realicó fue sede de una nueva edición de Código Pampa
La jornada reunió a jóvenes y adultos en Fusión Multiespacio, donde se trabajó en programación, inteligencia artificial y robótica, con el objetivo de promover la inclusión digital y la formación en talentos tecnológicos.
Adultos mayores disfrutaron de una fiesta pirata en el encuentro Cumelén de Adolfo Van Praet
Con la participación de delegaciones de distintas localidades pampeanas, el programa Cumelén celebró un colorido evento en Adolfo Van Praet. Juegos, sorteos, regalos y un ambiente festivo marcaron la jornada, que también incluyó un reconocimiento a coordinadores y choferes.