Provinciales Por: INFOTEC 4.030/10/2021

Tuberías fabricadas en La Pampa ya se usan en yacimientos petroleros provinciales

"En Pluspetrol se prioriza el compre pampeano y la calidad del producto" manifestaron desde la operadora, tras la colocación de los primeros 6.000 metros de cañería de PVC para la conducción de petróleo en el yacimiento "el Corcovo", que fueron adquiridos a la compañía Zoxi S.A. radicada en 25 de Mayo.

La empresa petrolera que explota yacimientos en La Pampa, avanza con la reconversión de las cañerías que conducen el crudo, y con ese propósito compró 6 km. de caño de PVC. "Son de muy buena calidad, a un precio muy accesible, vamos a seguir comprando caños porque serán destinados al recambio de todas las cañerías en el yacimiento, tanto en esta Provincia como en Mendoza", adelantaron desde la compañía.

Qué produce Zoxi

La cañería que fabrica la empresa se utiliza para conducción de petróleo y gas, soporta entre 300 - 400 kg de presión de acuerdo a los ensayos que se llevaron a cabo.

La empresa dedicada a la industrialización del PVC, certificó sus productos con normas internacionales y es la tercera entrega que realiza; las anteriores fueron a operadoras petroleras que se desempeñan en yacimientos de Río Negro.

A fines de septiembre se llevó a cabo una histórica entrega dentro de la provincia de La Pampa de los primeros 6.000 metros de cañería de PVC construidos por la empresa Zoxi, que tiene su planta industrial en 25 de Mayo desde 2017.

Producto de  calidad

Zflex es un producto nuevo que está reemplazando al caño tubing. Mejorar el producto le insumió a la empresa un año de trabajo; desde hace seis meses están en plena producción.

Una de las principales ventajas de los caños producidos en 25 de Mayo es que tienen una longitud de hasta 6.000 metros contra las 9,80 metros de los caños tubing tradicionales. A esto se suma que demandan menor tiempo de instalación y una vida útil significativamente mayor.

Única en Sudamérica

Zoxi es la única empresa en toda Sudamérica que se dedica a la fabricación de caños zflex para conducción de petróleo y gas. La otra fábrica funciona en Canadá, donde anteriormente debían recurrir desde Argentina para poder conseguir este tipo de productos. 

Las cañerías que producen soportan alta presión, lo que permite su uso en las áreas de explotación de petróleo. La planta industrial, que tiene activas dos líneas de producción, se encuentra en proceso de incorporar una playa para la carga de sus productos.

Te puede interesar

El realiquense Carlos Rodrigo fue incorporado al Sendero de los Poetas y Escritores en Parque Luro

El escritor Carlos Rodrigo, oriundo de Realicó, fue uno de los cinco autores incorporados este fin de semana al Sendero de los Poetas y Escritores Pampeanos, en Parque Luro, en el marco del Tercer Encuentro de Escritores y Poetas. El reconocimiento fue impulsado por la Asociación Pampeana de Escritores (APE) y la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), filial Pico, en homenaje a la trayectoria y al aporte de distintos autores a la literatura provincial.

Santa Rosa: ayer sábado continuaron los trabajos de limpieza y mantenimiento de espacios públicos de la ciudad

La Municipalidad de Santa Rosa realiza tareas de limpieza, mantenimiento y puesta en valor en distintos espacios. Así, se mejoran las condiciones de uso, se preserva la infraestructura urbana y se acompaña el disfrute de los santarroseños.  

Allanamiento por drogas en Jacinto Arauz: secuestran cocaína y más de $1 millón

El procedimiento se realizó en una vivienda y un automóvil con la participación de la División de Lucha contra el Narcotráfico y un perro detector. Un hombre fue notificado en libertad y quedó a disposición de la Justicia Federal.

Motociclista herido tras un fuerte choque con una camioneta en General Pico

El siniestro ocurrió en la intersección de las calles 107 y 108. El conductor de la moto sufrió traumatismos en ambas piernas y fue trasladado al Hospital Centeno para su atención.

Invitan a reunión informativa para empresas interesadas en exportar

El Ministerio de la Producción y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) invitaron a PyMEs exportadoras y a aquellas con potencial para ingresar a mercados internacionales a participar de una charla virtual informativa sobre las nuevas herramientas de financiamiento disponibles para el sector.

Vacaciones de invierno: cierre a pura naturaleza en el Parque Laguna Don Tomás

Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, se prepara para despedir las vacaciones de invierno con una propuesta pensada para toda la familia. Este viernes, sábado y domingo, de 15 a 18, el Parque Laguna Don Tomás ofrecerá paseos, recorridos y actividades recreativas y gratuitas para aprovechar los últimos días del receso escolar.