Movimiento de Enfermería decidió en asamblea avanzar hacia la conformación de un sindicato
La asamblea se desarrolló en el club Penales, de Santa Rosa, y participaron enfermeros y enfermeras de distintos puntos de la provincia nucleados en el MEP, un movimiento de base que se constituyó por fuera de los gremios.
Durante el encuentro debatieron sobre reclamos que tiene el sector como la baja de la edad jubilatoria, el reconocimiento de tareas no remuneradas, la situación de los contratos y la igualdad de condiciones laborales con el resto de los colegas del sistema de salud.
“Nos juntamos para escucharnos y para plantear nuestros problemas. Todos están al tanto de nuestros reclamos y vamos en búsqueda del camino a seguir para llevar adelante nuestros planteos”, dijo la vocera Susana Pedernera.
El punto destacado de la asamblea fue el mandato que dieron los participantes para avanzar en la conformación de un sindicato que los nuclee.
Actualmente son 1.150 los enfermeros y enfermeras en la provincia. Hay 250 contratados a través del artículo sexto, según reveló el MEP.