Provinciales Por: INFOTEC 4.0 31 de diciembre de 2021

“Lucio, espero que esté en paz y que ya no sientas más dolor”

Christian Dupuy publicó este viernes 31 una nueva carta pública a su hijo Lucio, quien poco más de un mes fue brutalmente golpeado y asesinado.

“A veces tenemos que luchar las guerras que la vida nos propone, hay que pelearla y sin discutir por más doloroso que sea hay que seguir y seguir de pie, me toca pelearla de esta manera con angustia, con dolor, con bronca y sobre todo con mucha tristeza, y es algo que por más de que siga peleando jamás me pueda recuperar”, escribió.

Me toca despedir el con un sin fin de preguntas sin respuestas, con todo el dolor del mundo. Me toca desped
año sin Lucio, sin mi hijo y yo no puedo expresar lo que eso duele ni tampoco tengo las palabras exactas, ojalá el día de nuestro reencuentro hijo puedas aliviar todo esto y puedo explicarme el por qué de todo lo que no me explico hoy en día”.

“Son tantos los besos que me quedaron por darte, tantos abrazos por darnos, los miles de amo’ que quedaron en mi pecho. Veo a niños en la calle y no puedo no recordarte esa inocencia esa alegría y brillo que transmitías. Mi papi quiero que sepas que nunca voy a olvidarte que mi herida no va a sanar pero siempre vas a estar a mi lado para cuidarme junto a tu hermanita… Maquinita espero que estés en paz y que ya no sientas más dolor, amo Lucio Abel y lo haré por el resto de mis días”, finalizó.

Lucio, de 5 años de edad, murió el viernes 26 de noviembre por la noche, luego de ser brutalmente golpeado. Vivía en una casa de la calle Allan Kardec al 2300, de Santa Rosa, junto a su madre, Magdalena Espósito Valenti, y a la novia de su mamá, Abigail Páez.

Ambas están detenidas, en la Penitenciaría de San Luis. Magdalena Espósito Valenti está acusada del delito de homicidio calificado por el vínculo -que prevé una pena de perpetua-, en tanto que Páez está apuntada por homicidio simple -de 8 a 25 años-. Se espera, sin embargo, que la calificación de los delitos se agrave.

En tanto, en las últimas horas se conoció que el abogado querellante José Mario Aguerrido prevé presentar en febrero una denuncia contra el sistema de Salud: podría tratarse de delitos por falta de acción, ante la evidencia de que el niño era maltratado por parte de la dos mujeres y ningún médico hizo una denuncia. De hecho, en el verano pasado ingresó varias oportunidades al Hospital Evita con quebraduras y otras lesiones.
A su vez, la Justicia ordenó pruebas de ADN y el examen mental obligatorio a las dos imputadas.

El niño fue llevado por Abigail el viernes 26 de noviembre, por la noche, convulsionando, a la posta sanitaria del barrio Atuel. En ese momento, la madre de Lucio estaba trabajando de moza en un hotel.

Posteriormente el niño fue trasladado por una vecina, en su auto, al Hospital Evita sin signos vitales, donde se constató su fallecimiento.
Según se pudo determinar en la autopsia, Lucio murió por “múltiples golpes” y, además se comprobó que tenía -de vieja data- mordeduras y quemaduras de cigarrillo

Gentileza: Diario textual 

Te puede interesar

Ziliotto y gobernadores patagónicos firmaron la "Declaración de Puerto Madryn"

El mandatario pampeano participó del encuentro de gobernadores de la Patagonia y bregó por un "Estado federal con provincias fuertes y ciudadanos con mejor calidad de vida".

(Video) Utelpa aseguró que el acatamiento al paro docente es del 90%

El gremio de la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa) aseguró que el acatamiento al paro de este jueves es alto y alcanza el 90%. En la plaza San Martín hubo una clase pública para visibilizar la problemática de los maestros y maestras.

No podía obtener la licencia de conducir, le dio un infarto y murió

Un hombre de 76 años, de apellido Casino, falleció hoy a la mañana, dentro de la Dirección de Tránsito de Santa Rosa, en pleno trámite para renovar su licencia de conducir.

Dorila arriba a sus 117 años de vida

El próximo 30 de marzo la localidad de Dorila celebra un nuevo aniversario. Son 117 años de una rica historia, en una localidad que no para de expandirse.

Condenado por abusos sexuales contra cuatro víctimas

Un joven de 23 años fue condenado a seis años de prisión en suspenso por distintos hechos de abuso sexual en perjuicio de cuatro mujeres, una de ellas menor de edad. En la sentencia, la Audiencia de Juicio de Santa Rosa descartó que el imputado, como sostuvo su defensa, padeciera de “un trastorno con alteraciones morbosas de sus facultades, como consecuencia de una supuesta conducta sexual compulsiva que le haya impedido dirigir sus acciones”.

Encuentran un campamento de cazadores furtivos en Telén

En el lugar, tenían carpas, un freezer, armas, municiones, trofeos de ciervo y puma. Además, no tenían permiso de caza ni de dueño de campo