Regionales Por: INFOTEC 4.013/01/2022

El horno crematorio está roto y cobran estadía por los cuerpos

Familiares de personas fallecidas revelaron el malestar por el cobro de estadía de los cuerpos en el Cementerio Parque, a raíz de la rotura del horno crematorio.

La insólita situación la padecen desde hace unas semanas vecinas y vecinos santarroseños que decidieron cremar a sus familiares.

El método de la cremación es incentivado por la administración municipal porque alivia y no pone presión en la obtención de tierras para las bóvedas nichos, además de no tener un mantenimiento posterior. 

Pero ahora una mujer reveló que además de pagar 1.900 pesos por la cremación  -que no se efectúa temporalmente- deben pagar la estadía del cuerpo de su familiar.

"Nos cobran  40 pesos por día. Parece que es poco, pero hay demoras de un mes y medio.  El horno está roto. Es indignante lo que pasa. Juegan con el dolor de la familia", dijo una mujer que habló con este diario.

El diario

Te puede interesar

Tres militares de General Pico fueron hospitalizados tras un choque en la Ruta 33

Tres integrantes del Regimiento de Tanques XIII de General Pico fueron hospitalizados luego de protagonizar un siniestro vial cuando viajaban en una camioneta del Ejército por la Ruta Nacional 33, cerca de Bahía Blanca.
 

Vecinos alertaron por personas que se llevaban mercadería tras el vuelco de un camión

El hecho ocurrió este lunes sobre la Autovía Norte, entre Plottier y Neuquén. El vehículo transportaba frutas y verduras que quedaron desparramadas tras el vuelco.

Robaron cables de cobre y se paralizó la actividad de tres pozos petroleros en Chubut

Ocurrió en el Yacimiento CDR, ubicado en la ciudad de Comodoro Rivadavia, y estimaron una pérdida de 15 metros cúbicos por día de crudo.

Estafaron a un vecino de Rancul con una falsa venta de dólares por WhatsApp

Los delincuentes habrían hackeado la cuenta de una familiar de la víctima y utilizaron su identidad para concretar una transferencia de $800.000. La Fiscalía de Delitos Económicos de General Pico investiga el caso.

El Champaquí fue elegido para representar a Argentina en un prestigioso certamen internacional

El cerro más alto de la provincia competirá en la edición 2026 de “Montañas de Fama Mundial”, una convocatoria que reúne destacados destinos naturales y culturales de distintos países.

Despistó un camión cerealero en un paso a nivel de la Ruta Provincial 101

El siniestro ocurrió en el paso a nivel ubicado antes de Vértiz, cuando el camión circulaba en sentido norte-sur. El conductor sufrió algunos golpes, pero se encontraría fuera de peligro.