Regionales Por: INFOTEC 4.027/01/2022

La UNRC podría sumarse a las universidades que pedirán el pase sanitario

Río Cuarto: El tema está siendo evaluado y en las próximas horas podría haber definiciones en torno al Consejo Superior. Desde la UNRC consideraron que el nivel de cobertura es amplio entre los miembros de los cuatro claustros.

Mientras algunas universidades del país ya han dado el primer paso y confirmaron que exigirán pase sanitario para las personas que decidan asistir a cumplimentar actividades presenciales en los campus, en la UNRC el tema aún no se ha definido, por lo que no se descarta una adhesión a la herramienta.

Según pudo saber Puntal, ha habido algunas charlas para abordar el asunto con la comisión que asesora al Consejo Superior (órgano que debe aprobar cualquier tipo de resolución que se tome) y que cuenta con representantes de los cuatro claustros (docentes, no docentes, estudiantes y graduados). En ese sentido, se espera que en breve se emita un comunicado en el que se informe cuál es el posicionamiento de la casa de altos estudios local frente a la exigencia o no del carné de vacunación contra el coronavirus.

Mientras tanto, avanza la consulta que se abrió sobre finales del 2021 con relación a la situación de la comunidad universitaria frente a la campaña de inoculación por Covid-19. Al respecto, desde la Universidad dijeron que, en general, los niveles de cobertura son amplios.

Diario Puntal

Te puede interesar

Un hombre murió tras un choque entre un camión y un auto en la Ruta 5

El siniestro ocurrió durante la madrugada del domingo, entre Francisco Madero y Juan José Paso. Otras dos personas resultaron heridas leves.

Murió una mujer de 30 años durante un choque, cuando viajaba con su hijo de dos años

Ocurrió en Neuquén. Los padres de la víctima, de 58 y 59 años, también viajaban en el vehículo. El menor resultó ileso y los mayores fueron trasladados.

Robaron una heladera y la trasladaron en un triciclo

Dos hombres fueron detenidos en Coronel Pringles luego de sustraer una heladera de una vivienda deshabitada. La Policía los interceptó cuando trasladaban el electrodoméstico en una bicicleta tipo triciclo.

Parera avanza con la compra de un terreno para la planta de reciclaje

El Concejo Deliberante de Parera aprobó la Ordenanza Nº 20/2026, mediante la cual autorizó al Departamento Ejecutivo Municipal a iniciar el proceso de Licitación Pública para la adquisición de un terreno destinado a la instalación de una Planta de Reciclaje.

Una madre caminó 15 kilómetros para rescatar a su familia atrapada en la nieve

Una familia bonaerense quedó varada durante casi cinco horas en el ascenso al Cerro Wayle, en Neuquén. Sin señal telefónica y a más de 40 kilómetros de la localidad más cercana, la mujer salió a pie en busca de ayuda y logró activar el operativo de rescate.

Millonaria condena contra Córdoba por un intercambio de bebés en un hospital provincial

Las mujeres crecieron con familias que no eran las biológicas. El Estado deberá pagar indemnizaciones de hasta $30 millones, más intereses, por un episodio ocurrido en 1977. Descartaron una vinculación con la dictadura.