La UNRC podría sumarse a las universidades que pedirán el pase sanitario
Río Cuarto: El tema está siendo evaluado y en las próximas horas podría haber definiciones en torno al Consejo Superior. Desde la UNRC consideraron que el nivel de cobertura es amplio entre los miembros de los cuatro claustros.
Mientras algunas universidades del país ya han dado el primer paso y confirmaron que exigirán pase sanitario para las personas que decidan asistir a cumplimentar actividades presenciales en los campus, en la UNRC el tema aún no se ha definido, por lo que no se descarta una adhesión a la herramienta.
Según pudo saber Puntal, ha habido algunas charlas para abordar el asunto con la comisión que asesora al Consejo Superior (órgano que debe aprobar cualquier tipo de resolución que se tome) y que cuenta con representantes de los cuatro claustros (docentes, no docentes, estudiantes y graduados). En ese sentido, se espera que en breve se emita un comunicado en el que se informe cuál es el posicionamiento de la casa de altos estudios local frente a la exigencia o no del carné de vacunación contra el coronavirus.
Mientras tanto, avanza la consulta que se abrió sobre finales del 2021 con relación a la situación de la comunidad universitaria frente a la campaña de inoculación por Covid-19. Al respecto, desde la Universidad dijeron que, en general, los niveles de cobertura son amplios.
Diario Puntal
Te puede interesar
Lautaro Topfanin se consagró campeón pampeano en boccia en los Juegos Deportivos PCD
El joven parerense Lautaro Topfanin alcanzó una destacada consagración en los Juegos Deportivos Pampeanos para personas con discapacidad, al coronarse campeón en la disciplina boccia. La competencia, que reúne a más de 200 atletas de toda la provincia en Santa Rosa, se desarrolla para mayores de 14 años y busca promover la inclusión a través del deporte adaptado.
Choque en la Ruta 188 dejó una camioneta volcada cerca de General Villegas
Un incidente entre un tractor con formación agrícola y una Toyota Hilux terminó con un vuelco a la altura de la estancia Drabble. El conductor de la pick up fue hospitalizado sin lesiones de gravedad.
Un ciclista muere tras caer al río desde un puente en Mina Clavero
Quienes estaban en el lugar alertaron de inmediato a los servicios de emergencia.
Vínculos saludables y de los otros: Salud Pública trabajó con alumnos del CBRI de Quetrequén
En la tarde de este miércoles 17 de septiembre, la Escuela N° 42 de Quetrequén recibió la visita de un equipo técnico de Salud Pública del Gobierno de La Pampa, conformado por profesionales de la Subsecretaría de Salud Comunitaria y del Hospital José Padrós de Rancul.
Rally de Regularidad “100 Años del Club Atlético Pincén”: autos clásicos y antiguos recorrerán la región
La agrupación de vehículos clásicos y antiguos NORSUR anunció la realización de un nuevo evento de regularidad, enmarcado en los festejos por el centenario del Club Atlético Pincén. La cita será el domingo 12 de octubre de 2025 y reunirá a fanáticos de los autos históricos de toda la región, en una jornada que combinará exposición, recorrido y competencia cronometrada.
Jóvenes parerenses rumbo a Brasil: el CSRP presente en la Expo Ciencias Sudamericana
Un grupo de estudiantes del Club de Ciencias “Generación” del Colegio Secundario República del Perú de Parera emprendió viaje hacia Florianópolis, Brasil, para representar a La Pampa y a la Argentina en la Expo Ciencias Infomatrix Sudamericana 2025.