Nacionales Por: INFOTEC 4.0 07 de febrero de 2022

Ascienden a seis los internados por consumir cocaína presuntamente adulterada en Rosario

Tres de los seis pacientes permanecen internados en grave estado, según el último informe de las autoridades sanitarias, mientras tanto, iniciaron una investigación sobre el origen de la cocaína que consumieron.

"Cuatro personas fueron internadas hoy en el Hospital Roque Sáenz Peña", advirtió la secretaría de Salud rosarina.

Otra persona que había consumido cocaína presuntamente adulterada fue internada a la medianoche de este domingo en el Hospital Italiano de la ciudad santafesina de Rosario, por lo que ya son seis los pacientes afectados por idéntica situación, informaron fuentes de la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad local.

Cuatro pacientes -tres varones de 26, 31 y 41 años, y una mujer de 22- fueron internados este domingo a la tarde en el Hospital Roque Sáenz Peña, del barrio Las Heras, en la zona sur de Rosario, "con deterioro del sensorio y depresión respiratoria", precisó el organismo sanitario, al tiempo que añadió que "de las primeras informaciones surge el antecedente del consumo de sustancias".

A su vez, un hombre de 33 años fue internado anoche en el Hospital Gamen, de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, situada al sur de Rosario.

Tres de los seis pacientes permanecen internados en grave estado, según el último informe de las autoridades sanitarias.

Ahora se informó que otro paciente de 41 años fue derivado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) y el de 26 al Sanatorio Los Alerces, donde ambos permanecen internados con asistencia respiratoria mecánica.

En este último caso, la cuñada del joven, llamada Gabriela, declaró esta mañana a la emisora rosarina LT8 que "él está en estado crítico en (el Sanatorio) Los Alerces, donde nos dieron el último parte ayer a las seis y 20, con respirador mecánico".

La mujer contó que su cuñado "estaba ayer con la familia comiendo pescado frito en su casa, no es que estuvo toda la noche de joda. Eran las tres y 30, había ido a la casa de un amigo a dos cuadras, cuando nos avisaron y se lo llevaron".

Y agregó que "está muy grave, esto nos sorprendió y nos enteramos cuando los médicos nos dijeron que podía ser la misma droga de lo que pasó en Buenos Aires", narró la familiar del paciente.

La fiscal federal Adriana Saccone y el juez federal Carlos Vera Barros iniciaron una investigación sobre el origen de la cocaína que consumieron estos seis pacientes internados en Rosario.

Te puede interesar

Milei pidió inaugurar "una nueva era de reconciliación con las Fuerzas Armadas"

Durante la actividad, que se llevó a cabo en el Cenotafio de la Plaza San Martín y fue transmitido por cadena nacional, estuvo acompañado por la vicepresidente, Victoria Villarruel. Allí pidió inaugurar “una nueva era de reconciliación con las Fuerzas Armadas”.

Tensión en las cercanías de la AMIA: temor a represalias por el conflicto en Medio Oriente

Vecinos y trabajadores buscan formas de protegerse ante un posible ataque.

Fueron aprobados dos insecticidas para controlar la chicharrita

La compañía multinacional Syngenta anunció recientemente que recibió la aprobación en Argentina de VERDAVIS y FORTENZA, dos insecticidas que prometen controlar la chicharrita, insecto vector del Spiroplasma, enfermedad que recortó de forma abrupta los rendimientos del maíz tardío durante la actual campaña.

Pedirán agravar la condena sobre Cristina Kirchner por el caso vialidad

Por otra parte, el 7 de marzo será la audiencia donde su defensa pedirá anular la condena.

Se presentaron a retirar encomiendas con más de 30 kilos de cocaína y quedaron detenidos

Gendarmes del puesto de control “Trancas”, mientras realizaba controles vehiculares sobre el kilómetro 1.358 de la Ruta Nacional N° 9 en Tucumán, detuvieron la marcha de un camión para registrar los envíos postales de una empresa de paquetería. Encontraron 30 kilos de cocaína. Detuvieron en Santiago del Estero a las personas que fueron a buscar la encomienda.

El Gobierno estableció más medidas para controlar las llamadas de los capos narco desde la cárcel

El objetivo es evitar que puedan seguir al frente del negocio del tráfico de drogas y digitando crímenes a través de sicarios.