Provinciales Por: INFOTEC 4.008/02/2022

Buscan a dos pampeanos por una ola de asaltos en la zona limítrofe con Buenos Aires

El último lo cometieron el viernes pasado en Villa Maza. Luego de maniatar a una mujer se alzaron con una suma de 20 mil dólares y varias alhajas.

Dos santarroseños de apellidos identificados por la Policía como José Manuel Vallejo y Benjamín Ricciardo, de 45 y 33 años de edad respectivamente, son intensamente buscados por las policías pampeanas y bonaerenses acusados de cometer una ola de asaltos en la zona limítrofe entre ambas provincias.

El último atraco lo cometieron durante la madrugada del viernes pasado en la pequeña localidad de Villa Maza, en cercanías de Tomás Anchorena.

Allí, los dos santarroseños -con la ayuda de una mujer, identificada como Nadia Basualdo, de 31 años de edad- habrían maniataron con alambre de fardo a una mujer identificada como María Rosa Baiardi, de 60 años de edad, a quién la despojaron de una suma de 20 mil dólares más varias alhajas.

Sin embargo, los investigadores del hecho lograron determinar que durante su huida los acusados tuvieron que abandonar un Peugeot 308 que sufrió un desperfecto mecánico. Habrían completado el escape corriendo a pampa traviesa por el medio de un maizal.

Además, la pesquisa de los efectivos de la DDI, con asiento en Pehuajó, y la Policía de Carhué descubrieron que existía otro rodado que habría dado "apoyo logístico" a los delincuentes para cometer el hecho.

Se trata de un Peugeot 206 que, finalmente, fue interceptado en el Puesto Caminero de Tomás Anchorena. A bordo del mismo circulaba la mujer de apellido Basualdo, quién quedó detenida y acusada de "encubrimiento agravado" y "falso testimonio".

Luego de analizar videos públicos y privados, de recibir testimonios analizar convergencias de antenas de telefonía celular, los investigadores -a cargo del fiscal Leandro Cortelezzi- efectuaron una serie de allanamientos en la capital pampeana.

Siempre con el fin de localizar a los prófugos, y con la ayuda de la policía pampeana, también se hicieron rastrillajes en la zona rural de Santa Rosa con la utilización de drones y hasta de una avioneta.

Durante uno de los allanamientos se logró secuestrar una fuerte suma de dinero y otros elementos que hacen "a la prueba de la prosecución investigativa".

Por el momento, Vallejo y Ricciardo continúan prófugos de la Justicia acusados por el violento asalto en Villa Maza. Aunque también se los investiga por su presunta vinculación a otros hechos graves de similar “modus operandi” perpetrados en la misma zona hace algunos días.

Te puede interesar

Detuvieron en Córdoba a un hombre acusado de estafar al club Costa Brava de Ingeniero Luiggi

Sergio Adrián Savid, de 40 años, estuvo prófugo durante aproximadamente un año y medio. Está investigado por 29 presuntas estafas vinculadas con una fiesta que nunca se realizó y que habría causado un perjuicio superior a los $2,1 millones.

El Motocross Pampeano tiene cita en la nueva pista de La Adela

Con siete categorías y 120 pilotos, la novena fecha del Campeonato Pampeano de Motocross llega por segunda vez a La Adela en el fin de semana del 31 de octubre y el 1 de noviembre.

Gobierno licitó la refacción del Centro Oncológico Abudara de Pico con siete empresas oferentes

El Gobierno de La Pampa llevó adelante hoy la licitación para la refacción integral del Centro Oncológico y de Rehabilitación Abudara de General Pico, con un presupuesto oficial de 743 millones de pesos. La obra permitirá mejorar las condiciones edilicias y de atención de un establecimiento sanitario de referencia para la ciudad y la región.

La Pampa amplía la capacitación laboral con cursos en Duval, Maisonnave, Colonia Barón y Trenel

La Subsecretaría de Educación Técnico Profesional del Ministerio de Educación de La Pampa continúa desarrollando propuestas de formación laboral a través de las Aulas Talleres Móviles (ATM), con cursos orientados a distintos oficios y especialidades en localidades del interior provincial.

La Pampa destacó el inicio del juicio contra un exgerente de Mercedes-Benz por delitos de la dictadura

La Subsecretaría de Derechos Humanos valoró el avance de la causa que investiga la presunta participación de Juan Ronaldo Tasselkraut en los secuestros de dos trabajadores en 1977. Uno de ellos permanece desaparecido.

La Pampa avanza con nuevas obras para recuperar el cauce del río Atuel

El Gobierno provincial pondrá en marcha la segunda etapa de los trabajos de limpieza y adecuación del río en el oeste pampeano. Las tareas buscan mejorar el escurrimiento del agua, reducir el riesgo de desbordes y proteger a productores y pobladores rurales.