Buscan a dos pampeanos por una ola de asaltos en la zona limítrofe con Buenos Aires
El último lo cometieron el viernes pasado en Villa Maza. Luego de maniatar a una mujer se alzaron con una suma de 20 mil dólares y varias alhajas.
Dos santarroseños de apellidos identificados por la Policía como José Manuel Vallejo y Benjamín Ricciardo, de 45 y 33 años de edad respectivamente, son intensamente buscados por las policías pampeanas y bonaerenses acusados de cometer una ola de asaltos en la zona limítrofe entre ambas provincias.
El último atraco lo cometieron durante la madrugada del viernes pasado en la pequeña localidad de Villa Maza, en cercanías de Tomás Anchorena.
Allí, los dos santarroseños -con la ayuda de una mujer, identificada como Nadia Basualdo, de 31 años de edad- habrían maniataron con alambre de fardo a una mujer identificada como María Rosa Baiardi, de 60 años de edad, a quién la despojaron de una suma de 20 mil dólares más varias alhajas.
Sin embargo, los investigadores del hecho lograron determinar que durante su huida los acusados tuvieron que abandonar un Peugeot 308 que sufrió un desperfecto mecánico. Habrían completado el escape corriendo a pampa traviesa por el medio de un maizal.
Además, la pesquisa de los efectivos de la DDI, con asiento en Pehuajó, y la Policía de Carhué descubrieron que existía otro rodado que habría dado "apoyo logístico" a los delincuentes para cometer el hecho.
Se trata de un Peugeot 206 que, finalmente, fue interceptado en el Puesto Caminero de Tomás Anchorena. A bordo del mismo circulaba la mujer de apellido Basualdo, quién quedó detenida y acusada de "encubrimiento agravado" y "falso testimonio".
Luego de analizar videos públicos y privados, de recibir testimonios analizar convergencias de antenas de telefonía celular, los investigadores -a cargo del fiscal Leandro Cortelezzi- efectuaron una serie de allanamientos en la capital pampeana.
Siempre con el fin de localizar a los prófugos, y con la ayuda de la policía pampeana, también se hicieron rastrillajes en la zona rural de Santa Rosa con la utilización de drones y hasta de una avioneta.
Durante uno de los allanamientos se logró secuestrar una fuerte suma de dinero y otros elementos que hacen "a la prueba de la prosecución investigativa".
Por el momento, Vallejo y Ricciardo continúan prófugos de la Justicia acusados por el violento asalto en Villa Maza. Aunque también se los investiga por su presunta vinculación a otros hechos graves de similar “modus operandi” perpetrados en la misma zona hace algunos días.
Te puede interesar
Investigan la muerte de una mujer en Santa Isabel: sospechas de sobredosis
Una mujer de 32 años fue encontrada fallecida en su vivienda por su hija de 10 años. La causa de muerte está siendo investigada, y una sobredosis es la hipótesis principal.
BBVA devolvió $500 millones a empresa pampeana tras millonario hackeo
El Banco Francés (BBVA) restituyó esta semana los fondos robados a la firma Ferretería Narcisi SRL, tras un hackeo sin precedentes en La Pampa. La Justicia investiga una posible falla de seguridad interna en la entidad bancaria.
General Pico fue sede del lanzamiento del programa "Municipios Digitales"
El Ministerio de Conectividad y Modernización puso en marcha en General Pico el programa "Municipios Digitales", una iniciativa que busca reducir la brecha tecnológica y mejorar la eficiencia de los servicios públicos locales.
Violento enfrentamiento entre adolescentes en General Pico: un joven herido con arma blanca
Un joven de 21 años resultó herido tras intervenir en una pelea entre dos adolescentes frente al Colegio Juana Paula Manso. El agresor, de apenas 14 años, fue demorado por la Policía.
La UCR solicita explicaciones por la distribución de aportes provinciales a municipios
El bloque de diputados provinciales de la Unión Cívica Radical presentó un proyecto de resolución mediante el cual solicita al Poder Ejecutivo de La Pampa que informe, a través del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, los criterios que determinaron la asignación de aportes no reintegrables a 35 localidades pampeanas por un total de $452.100.000.
Uriburu inauguró su nuevo hospital “Dr. Julio Tapia”, un hito para la salud pública local
Con una inversión de $2.600 millones, el nuevo hospital de Nivel 3 mejorará la atención sanitaria en la localidad y evitará derivaciones gracias a su mayor capacidad operativa. La obra fue destacada como un símbolo del rol del Estado en la comunidad.