Deportes Por: Infotec 4.011/02/2022

Con 17 años, una adeliamariense será parte de la selección argentina de polo

Se trata de Paulina Vasquetto, quien desde hace 4 años practica el deporte en la región. A finales de 2021, la joven se consagró campeona de la Copa de las Naciones.

Con tan solo 17 años, la adeliamariense Paulina Vasquetto se convirtió en una importante promesa del polo, que ya tiene proyección nacional e internacional. La joven fue convocada para representar los colores argentinos en la selección nacional. La novedad se conoció esta semana y generó inmensa alegría y reconocimiento en toda la comunidad.

“Siento una gran felicidad por jugar con la camiseta de nuestro país, para defender la blanca y celeste como se debe”, expresó la polista tras conocer la noticia.

Asimismo, Paulina aseguró: “El equipo es muy bueno, con posiciones bien distribuidas y juego con compañeras de lo mejor que hay en Argentina y el mundo; lo que representa un orgullo enorme”.

Siento una gran felicidad por jugar con la camiseta de nuestro país, para defender la blanca y celeste como se debe.

La joven tuvo un excelente 2021 a nivel deportivo, ya que se consagró campeona en la Copa de las Naciones, disputada en Palermo a fines del año pasado.

Desde pequeña, Paulina sintió el amor por los caballos que se comparte en su familia. Hace cuatro años que practica polo en la cancha del campo familiar y también en localidades de la zona, como General Levalle, Laboulaye, La Carlota, Río Cuarto y Vicuña Mackenna.

La adeliamariense fue elegida por el director técnico Milo Fernández Araujo luego de que la jugadora puntana Milagros Sánchez realizara la recomendación. Así, las adolescentes forman parte del seleccionado junto con Lía Salvo, premiada como la mejor jugadora del torneo Copa de las Naciones, y con Azucena Uranga.

En el último triangular compitieron los conjuntos de Argentina, Estados Unidos e Inglaterra. Este último país tiene a la mejor polista del mundo, Hazel Jackson.

La jugadora de la región, además de compartir competencias junto con deportistas de altísimo nivel, fue destacada con el premio Revelación Polo Federal de Polo University.

Paulina recalcó: “Es un sueño poder dedicarme al polo, poder viajar y vivir de esto”. Asimismo, la joven se mostró emocionada de poder ser parte del Campeonato Argentino Abierto de Polo Femenino.

La adolescente concurre al Instituto Adelia María, donde cursa la educación secundaria. Desde la comunidad educativa, a través de las redes sociales, extendieron las felicitaciones por los logros obtenidos.

Diario Puntal

Te puede interesar

Colapinto terminó decimotercero en la clasificación del Gran Premio de España

El argentino quiere dejar atrás su floja actuación en Mónaco y así volver a sumar puntos.

La bronca de Colapinto: "Fue el peor viernes del año; el auto está inmanejable"

El piloto argentino de Alpine fue contundente tras las prácticas del GP de España y advirtió graves problemas de rendimiento y desgaste de neumáticos de cara a la carrera.
 

Canadá le rechazó la visa a un jugador de Ghana y no podrá jugar el primer partido del Mundial

Según informó la FIFA, el futbolista permanece en el campamento base de la selección ghanesa en Boston, Estados Unidos.

Se demora la llegada del “Vasco" Arruabarrena a Boca

El nuevo entrenador ´Xeneize´ debía arribar este viernes por la mañana a Ezeiza, pero las condiciones climáticas obligaron a modificar el destino hacia Córdoba.

El Gobierno oficializó la designación del hijo de Horacio Rosatti en Santa Fe

Se trata de Emilio Rosatti y será magistrado del Juzgado Federal de Juicio de esa provincia.

Colapinto va por la recuperación en el GP de España de Fórmula 1

El argentino quiere dejar atrás las malas sensaciones que le dejó el GP de Mónaco, donde terminó muy lejos de los puntos.