Provinciales Por: INFOTEC 4.019 de febrero de 2022

Intensa agenda de trabajo de la Agencia I-COMEX La Pampa con UNILPa

En el marco de la agenda de trabajo con el sector privado que lleva adelante la Agencia I-COMEX La Pampa el director Ejecutivo, Sebastián Lastiri junto a su equipo y Rubén Gorordo, presidente de la Unión Industrial La Pampa (UNILPa) junto a empresarios industriales pampeanos que forman parte de la institución, se reunieron hoy para dar continuidad y potenciar los temas relacionados con inversiones y comercio exterior pampeano.

Estuvieron presentes también el secretario de Energía y Minería Matías Tosso, la presidenta de Pampetrol, María Roveda y Hugo Perez, director de Pampetrol, dando respuesta a inquietudes planteadas en el marco de la última reunión realizada con el Consejo Asesor de I-COMEX de la cual UNILPa forma parte. En ese sentido se avanzó en la posible vinculación comercial entre Pampetrol y las industrias pampeanas y el desarrollo de inversiones por parte de los industriales pampeanos en el sector de energías renovables, en el marco del plan de desarrollo energético provincial.

Por su parte, la Agencia presentó a los industriales el programa de Promoción Comercial Internacional previsto para 2022 que incluye la participación en ferias internacionales, rondas de negocios y misiones exploratorias con el objetivo de conectar la oferta exportable pampeana con la demanda internacional.

Como herramienta para el desarrollo de las capacidades gerenciales y los recursos humanos de las empresas I-COMEX expuso también la posibilidad de obtener cinco becas por cada PyME para inscribirse en las recientemente lanzadas diplomaturas en “Negocios Internacionales” y “Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión”.

Se coordinó también el trabajo en los distintos centros de promoción pampeanos estableciendo líneas de acción conjunta este sentido.

La visión de los industriales de La Pampa en este caso como representantes del sector privado es uno de los insumos fundamentales sobre los que trabaja el Gobierno de La Pampa para el diseño y evaluación de políticas públicas destinadas al desarrollo de inversiones, la promoción de la cultura exportadora y la internacionalización de las empresas pampeanas.

Te puede interesar

Robaron mochilas con dinero y documentación: un joven fue demorado tras usar las tarjetas robadas

El hecho ocurrió el viernes por la noche frente a un supermercado de la ciudad de Santa Rosa. El ladrón fue identificado al realizar compras con las tarjetas sustraídas. La Policía recuperó parte de lo robado en su domicilio.

Torroba pidió al gobernador Ziliotto que frene las “jubilaciones de privilegio” en el Banco de La Pampa

El diputado provincial de la UCR, Javier Torroba, envió una carta formal al gobernador Sergio Ziliotto en la que expresó su rechazo a una posible modificación estatutaria en el Banco de La Pampa S.E.M., que —según denunció— busca implementar un sistema de “beneficio post laboral” para cargos jerárquicos, al que calificó como un régimen de jubilaciones de privilegio.

IPAV intensifica las recorridas por localidades para informar sobre créditos para construcción de viviendas

La inscripción se encuentra abierta hasta el 30 de abril. El objetivo es garantizar que todas las personas con terreno propio escriturado puedan acceder al crédito. Funcionarios recorren el interior provincial para brindar información y acompañamiento personalizado.

Secuestran arma y cabeza de ciervo tras operativo policial en Victorica

Cuatro hombres fueron interceptados en un control de rutina en la Ruta Provincial 105 y quedaron involucrados en un caso de caza ilegal. La Policía incautó un arma de fuego, municiones y restos de fauna silvestre.

Catriló inauguró el CDI "Bichito de Miel", un nuevo espacio para la primera infancia

Con fondos provinciales y un fuerte compromiso con la equidad, el Gobierno de La Pampa habilitó un moderno Centro de Desarrollo Infantil que ya comenzó a funcionar en la localidad. La obra se concretó pese a la paralización del financiamiento nacional.

La Pampa firmó el contrato para pavimentar la Ruta Provincial 9 que conectará con Córdoba

La obra apunta a mejorar la seguridad vial, potenciar el desarrollo productivo regional y brindar una alternativa a la colapsada Ruta Nacional 35. La inversión supera los $6.000 millones y el plazo de ejecución es de 18 meses.