Provinciales Por: INFOTEC 4.019/02/2022

Intensa agenda de trabajo de la Agencia I-COMEX La Pampa con UNILPa

En el marco de la agenda de trabajo con el sector privado que lleva adelante la Agencia I-COMEX La Pampa el director Ejecutivo, Sebastián Lastiri junto a su equipo y Rubén Gorordo, presidente de la Unión Industrial La Pampa (UNILPa) junto a empresarios industriales pampeanos que forman parte de la institución, se reunieron hoy para dar continuidad y potenciar los temas relacionados con inversiones y comercio exterior pampeano.

Estuvieron presentes también el secretario de Energía y Minería Matías Tosso, la presidenta de Pampetrol, María Roveda y Hugo Perez, director de Pampetrol, dando respuesta a inquietudes planteadas en el marco de la última reunión realizada con el Consejo Asesor de I-COMEX de la cual UNILPa forma parte. En ese sentido se avanzó en la posible vinculación comercial entre Pampetrol y las industrias pampeanas y el desarrollo de inversiones por parte de los industriales pampeanos en el sector de energías renovables, en el marco del plan de desarrollo energético provincial.

Por su parte, la Agencia presentó a los industriales el programa de Promoción Comercial Internacional previsto para 2022 que incluye la participación en ferias internacionales, rondas de negocios y misiones exploratorias con el objetivo de conectar la oferta exportable pampeana con la demanda internacional.

Como herramienta para el desarrollo de las capacidades gerenciales y los recursos humanos de las empresas I-COMEX expuso también la posibilidad de obtener cinco becas por cada PyME para inscribirse en las recientemente lanzadas diplomaturas en “Negocios Internacionales” y “Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión”.

Se coordinó también el trabajo en los distintos centros de promoción pampeanos estableciendo líneas de acción conjunta este sentido.

La visión de los industriales de La Pampa en este caso como representantes del sector privado es uno de los insumos fundamentales sobre los que trabaja el Gobierno de La Pampa para el diseño y evaluación de políticas públicas destinadas al desarrollo de inversiones, la promoción de la cultura exportadora y la internacionalización de las empresas pampeanas.

Te puede interesar

Un rayo mató seis animales en Quehué: “Un segundo, diez millones de pesos”

Un productor rural de la zona lamentó la pérdida de cinco vacunos y un ternero tras el temporal que afectó este jueves a gran parte de La Pampa. Las tormentas provocaron lluvias y granizo en distintas localidades.

Hospital de Guatraché suma profesionales y tecnología y evita traslados innecesarios

En el marco de la política provincial de fortalecimiento de la Red Provincial de Salud, el Gobierno de La Pampa continúa avanzando en la mejora del acceso equitativo y de calidad a los servicios sanitarios en todo el territorio.

Los pampeanos solo votamos la renovación de Diputados Nacionales

Los pampeanos ya pueden verificar su lugar de votación online para las elecciones del próximo domingo 26 de octubre de 2025, una jornada en la que se renovarán cargos para Diputados Nacionales. Para evitar demoras y confusiones, la Cámara Nacional Electoral (CNE) habilitó la consulta del padrón definitivo, donde cada ciudadano puede conocer su escuela, mesa y número de orden.

Los Menonitas de Gutrache buscaron tierras fuera de La Pampa, compraron 5000 has en Río Negro

La Colonia Menonita Nueva Esperanza, asentada desde mediados de los años ’80 en las cercanías de Guatraché, dio un paso inédito en su historia: concretó la compra fuera de La Pampa de más de 5.000 hectáreas en la margen norte del río Negro, en una zona conocida como Negro Muerto, próxima a la ciudad rionegrina de General Conesa.

Ardohain denunció una muestra de caricaturas “obscenas” contra Milei impulsada por el intendente Di Nápoli

El diputado nacional del PRO, Martín Ardohain, cuestionó duramente al intendente "kirchnerista" de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, por una muestra de caricaturas exhibida en el Concejo Deliberante que, según denunció, ridiculiza la figura del presidente Javier Milei y a miembros de su equipo de gobierno en plena campaña electoral.

Renuevan el radar de Santa Rosa para reforzar el control de tránsito aéreo

Lo llevó a cabo la Empresa Argentina de Navegación Aérea.