Condena a ocho años de prisión por abuso sexual agravado por la convivencia
La jueza de audiencia de General Pico, María José Gianinetto, condenó a un hombre de 28 años como autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia con la víctima -dos hechos- y abuso sexual simple -un hecho- en concurso real; a la pena de ocho años de prisión.
El juicio oral se desarrolló los días 17 y 18 de febrero del corriente año, con la intervención de Gianinetto conformando un tribunal unipersonal, la participación de la fiscal Ana Laura Ruffini y el defensor particular Norberto Paesani.
Con las pruebas aportadas en la causa, quedó probado que el imputado es responsable de tres hechos que damnifican a la hermana de su pareja. El primero ocurrió a principios de 2015, en la casa de la madre del imputado cuando accedió carnalmente a su cuñada que en ese momento tenía 13 años. El segundo hecho ocurrió en el mes de septiembre del mismo año en el domicilio que compartían. También se acreditó que existió un tercer hecho que ocurrió en octubre de 2019, cuando el imputado realizó tocamientos a la damnificada.
En su alegato de clausura la fiscalía mantuvo su acusación respecto de tres hechos antes mencionados, solicitando una condena de cumplimiento efectivo por el término de ocho años de prisión. Asimismo requirió la absolución respecto a un cuarto hecho –tocamientos- ocurrido en marzo de 2019. La defensa en su alegato de clausura solicitó la absolución de su defendido.
Sobre la calificación legal como agravante por la convivencia de los hechos ocurridos, la magistrada expresó que “ la doctrina ha manifestado que ‘Su razón deriva, además de la inmadurez de la víctima menor de dieciocho años, del aprovechamiento por parte del autor de la facilidad que le otorga la cercanía con la víctima, como de la confianza que aquélla pudiera dispensarle por razón de la convivencia’ ”.
Te puede interesar
Condenaron a un detenido por atacar a otro interno con un cuchillo en una celda de Comisaría Tercera
La jueza de audiencia de juicio, María José Gianinetto, condenó a Héctor David Flores, de 45 años, como autor material y penalmente responsable del delito de lesiones leves, imponiéndole una pena de ocho meses de prisión de ejecución condicional.
El juez federal Sebastián Casanello envió a juicio a Eduardo Belliboni
El líder del Partido Obrero está procesado por defraudación con el plan Potenciar Trabajo y extorsiones a beneficiarios.
Condenan a un hombre por apuñalar a su cuñado tras una discusión familiar en La Pampa
Esteban Damián Romero fue sentenciado a un año y medio de prisión condicional por haber herido gravemente a su cuñado con un arma blanca durante una pelea ocurrida en enero. La víctima sufrió lesiones de riesgo vital.
Una científica del Conicet llegó a juicio acusada de asesinar a un amigo
Luciana Teresita Bustos decidió no declarar en la primera audiencia del debate oral.
Drogado y alcoholizado provocó la muerte de un padre y su hijo, no cumplió ni un año preso
Un empresario de la noche correntina, fue condenado en abril de 2024 a tres años de prisión efectiva por atropellar y matar a un hombre y a su hijo de 12 años. En noviembre ya estaba libre. Ahora, el Tribunal Superior de Justicia ratificó su libertad condicional.
Condenaron a dos policías por pedir coima a empresario realiquense
El juez de audiencia Carlos Nicolás Pellegrino condenó a dos efectivos de la policía provincial por el delito de cohecho, ocurrido en el puesto caminero de Chamaicó. Los uniformados, Alfredo Reinaldo Agüero y José Gabriel Paulino Martínez, recibieron un año de prisión en suspenso y la inhabilitación especial perpetua para ejercer funciones policiales.