Provinciales Por: INFOTEC 4.011/03/2022

Avances en la coordinación federal de la lucha contra la trata de personas

El subsecretario de Derechos Humanos de La Pampa, Juan Pablo Fasce, participó el jueves del Encuentro Federal Puntos Focales Provinciales de Asistencia a Víctimas de Trata de Personas, organizado por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia de Nación.

Durante el encuentro se realizó la presentación del Registro de Asistencia a Víctimas de Trata (REDAVIT) y de la Guía de Buenas prácticas para la articulación interjurisdiccional e internacional de situaciones singulares de personas víctimas del delito de trata de personas y explotación sexual y laboral para la asistencia integral. Fue junto al Equipo de Rescate del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y al Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad y las autoridades provinciales.

“Estas nuevas herramientas suman a la articulación entre organismos nacionales y provinciales para intervenir en casos que vulneran los derechos de las personas. Es un nuevo avance en la lucha contra este flagelo. Luego de la presentación del Registro, ahora firmaremos el convenio para obtener el alta del sistema y poder empezar a usarlo”, indicó Fasce.

El REDAVIT es una plataforma virtual para la carga y sistematización de datos estadísticos en relación a la asistencia integral que se brinda a las víctimas de ese delito en tiempo real y de manera unificada en todo el país. Una herramienta indispensable para construir un diagnóstico federal respecto a la asistencia a las víctimas que permitirá formular con mayor precisión políticas universales que garanticen plenos derechos en el proceso de reparación a las víctimas.

Te puede interesar

Utelpa rechaza un posible recorte de vacaciones para los docentes

La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (UTELPa) expresó su preocupación por versiones que circulan en distintas escuelas sobre una posible reducción del período de licencia anual de la docencia, y reclamó al Ministerio de Educación que se respeten los plazos establecidos en el calendario escolar oficial.

Vuelco en Ruta 18 por agua en la calzada: un conductor fue trasladado al hospital

El automovilista, oriundo de General Pico, perdió el control del vehículo tras tomar un charco de agua acumulada y terminó volcando sobre la banquina. Fue derivado al Hospital Padre Buodo para una evaluación preventiva.

Vuelco en la Ruta 35: un conductor de Eduardo Castex salió ileso tras un accidente en Santa Rosa

El siniestro ocurrió esta mañana frente al Mercado Municipal de la capital pampeana. Una furgoneta Fiat Fiorino volcó sobre la colectora de la Ruta 35, pero su conductor, de 57 años, no sufrió heridas.

En La Pampa se prorrogó el estado de emergencia agropecuaria hasta abril de 2026

La Comisión Provincial de Emergencia y Asistencia Agropecuaria, convocada por el Ministerio de la Producción, realizó una nueva reunión en la que se analizó el escenario climático actual, las áreas con emergencia vigente y las acciones preventivas frente a la próxima temporada de incendios rurales.

La UNLPam distinguirá al ex ministro de la Corte Suprema Juan Carlos Maqueda como Profesor Honorario

La Universidad Nacional de La Pampa entregará el reconocimiento el próximo martes, durante la apertura del V Congreso Nacional y I Congreso Internacional de Derecho. El jurista también ofrecerá una conferencia magistral sobre democracia y sistemas jurídicos.

Ziliotto defenderá ante la Corte el reclamo por los fondos previsionales: “Vamos a recuperar lo que nos pertenece”

La Corte Suprema convocó a una audiencia clave entre La Pampa y el Gobierno nacional por la deuda del sistema previsional provincial. El gobernador Sergio Ziliotto insistirá en la “legalidad” del reclamo y en la “urgente necesidad” de que se restituyan los fondos que el Estado nacional adeuda al Instituto de Seguridad Social.