Provinciales Por: INFOTEC 4.030 de marzo de 2022

Turismo La Pampa en la Asamblea del Consejo Federal de Turismo

La secretaria de Turismo de La Pampa, Adriana Romero, participó como representante en la Asamblea del Consejo Federal de Turismo en la provincia de Santa Fe.  

Se desarrolló en la ciudad de Rosario la 157° Asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT). Referentes institucionales del sector de todas las provincias argentinas se reunieron este martes en el salón C del Hotel Puerto Norte Design con el objetivo de renovar autoridades y establecer líneas de trabajo articulado que les permitan fortalecer la promoción y el desarrollo de productos turísticos. Resultó electo por unanimidad para conducir al organismo por el término de un año, el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobelina.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, fue quien presidió la reunión acompañado por representantes de todas las provincias del país. Además de las autoridades provinciales, participaron del evento la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez; el secretario Ejecutivo del Inprotur Ricardo Sosa, la subsecretaria de Desarrollo Estratégico, Eugenia Benedetti y el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, quien ofreció el discurso de cierre acompañado por la vicegobernadora, Alejandra Silvana Rodenas, destacando el apoyo al turismo por parte de su Gobierno, que se traduce en inversiones sobre todo en infraestructura y promoción.

El Ente Patagonia mocionó a Adriana Romero, por La Pampa, como representante del CFT ante el ICTA (Instituto de Calidad Turística Argentina) y a Martha Velez, por Río Negro, como representante suplente ante el Inprotur, propuestas aprobadas por la asamblea.

La secretaria de Turismo de La Pampa propuso ante las nuevas autoridades, el análisis -para su eventual actualización- de la normativa vigente sobre las agencias de viajes, en especial lo referente a los registros de Idóneos (que propone se llame de profesionales en turismo) y al Registro de Coordinadores de Turismo Estudiantil, a la vez que felicitó al área del Ministerio de Turismo y Deportes a cargo del tema por el cambio positivo que está produciendo en la gestión.

Tuvo lugar la presentación de los programas de Marca País y de la Ruta Natural, ambos en marcha.
Se confirmó la próxima asamblea en ocasión del Congreso de Faevyt en El Calafate en mayo y la realización del Foro Nacional de Turismo en las Termas de Río Hondo en junio. 

Al mismo tiempo, en el Hotel Puerto Norte Design, se llevó a cabo la Reunión Técnica de Comisión de Promoción en la que participaron el director de Desarrollo de la Oferta Turística, Federico Nuñez y la responsable de Markenting y Promoción, Victoria Amigo, ambos en representación de la secretaría de Turismo de La Pampa.

Te puede interesar

Comienza la veda de riego en 25 de Mayo y zonas aledañas

La medida, dispuesta por el COIRCO e informada por el Ente Provincial del Río Colorado, rige desde el 25 de mayo e incluye la limpieza de canales para preparar el próximo ciclo productivo.

Fortalecen la ciberseguridad en la administración pública pampeana

Se realizó la tercera jornada de capacitación de la Comunidad de Práctica de Referentes Tecnológicos, en el marco del Plan Estratégico de Modernización e Innovación de la Administración Pública.

Prohíben salir del país al exintendente Bravo por riesgo de fuga

David “Sapo” Bravo, condenado a cinco años de prisión por trata de personas, deberá presentarse mensualmente en la comisaría de 25 de Mayo. La medida fue dictada ante el peligro de que evada a la Justicia.

Crecen las denuncias online: casi la mitad son por compras virtuales

La Dirección de Defensa del Consumidor de La Pampa recibió 31 presentaciones en el primer mes de funcionamiento del nuevo sistema digital. La iniciativa busca agilizar los trámites y garantizar el acceso a derechos.

Una empresa de transporte de pasajeros reduce el servicio a Casa de Piedra por el deterioro de la Ruta 152

La empresa de transporte pasará de dos a una frecuencia diaria ante el mal estado de la ruta nacional 152. La decisión impacta especialmente a trabajadores y docentes que dependen del servicio para desplazarse.

Arata amplía su red de agua potable con apoyo del Gobierno provincial

En el marco del Programa Provincial de Agua y Saneamiento (ProPAyS), se firmó un nuevo convenio entre el Gobierno de La Pampa y el municipio de Arata para ampliar la red de agua potable en una zona de crecimiento urbano. La iniciativa busca responder al desarrollo poblacional y fomentar el trabajo local.