Provinciales Por: INFOTEC 4.013/04/2022

La Pampa recibe al TC para la despedida de Ortelli

El Autódromo Provincia de La Pampa abrirá sus puertas a la cuarta fecha del Campeonato de Turismo Carretera, que se desarrollará desde este jueves al domingo. Despedida de Ortelli, inicio de la Copa de TC Pampeanos y reconocimientos, serán algunas de las atracciones del fin de semana.

El circuito pampeano será escenario de la atracción automovilística más importante del país. La cuarta fecha del Campeonato de TC tendrá nuevamente el condimento de “Carrera Especial”, que obligará a los competidores a detenerse en los boxes (divididos en pares e impares) entre la vuelta 8 y la vuelta 23 inclusive a efectos de cambiar dos neumáticos. Además, contará con la presencia de Guillermo Ortelli. El heptacampeón retornará a las pistas para despedirse del público teceísta. Su última competencia oficial a bordo de un Chevrolet del JP Carrera fue el 5 de diciembre del 2021 en El Villicum de San Juan.

En esta fecha también se dará inicio de la Copa de TC Pampeanos, en conmemoración a todos los pilotos de la Provincia que alguna vez corrieron en la categoría y se reconocerá a los héroes de Malvinas por los 40 años de la gesta.

El presidente de Fiduciaria La Pampa, Sergio Pereda, destacó que el predio del Autódromo se encuentra en “óptimas condiciones” para recibir al público y que sus puertas abrirán el jueves desde las 8.

“Estamos ya experimentando el primer día, expectativas inmensas y buenas, tenemos espectadores de 17 provincias distintas, hay una cola importante en el Autódromo, que ya está preparado para recibirlos”, adelantó.

“Es una fecha muy especial para nosotros, Semana Santa, cambios de neumáticos, despedida de Ortelli, inicio de la copa de TC Pampeanos, y también reconocimiento a los héroes de Malvinas”, agregó.

Pereda se refirió al fenómeno que genera la presencia de la categoría en La Pampa. “El TC es la categoría, diferente a todas, genera en el público lo que otra categoría no genera. Este fenómeno de que haya gente una semana antes sólo lo genera el TC, que venga gente de Chile o Paraguay no lo genera ninguna otra”, detalló.

“Las responsabilidades son inmensas porque al haber tanto público, tanta televisión, tantas expectativas, hace que cada vez se experimenten nuevas cosas y que uno se quiera superar año tras año, y eso hace que estemos atentos a lo que ya se hizo y a todo lo nuevo que se quiere hacer para estar a la altura. La responsabilidad es doble”, afirmó.

El titular de la Fiduciaria destacó que el Autódromo se encuentra en “perfectas condiciones”. “La categoría no vino a realizar inspecciones en esta oportunidad, ellos ya saben cómo está, hemos enviado varias imágenes. El predio esta en óptimas condiciones para recibir al público y disfrutar de todas las instalaciones. Se han acomodado todas las zonas de baños y vestuarios con duchas, agua fría y caliente, los lugares de comida estarán, habrá un sector de merchandising del autódromo. También se podrá ver la forestación que se realizó, los trabajos de pintura, mantenimiento, lugares de comida, son cosas nuevas que se van a encontrar”, puntualizó.

Por último, informó que las puertas se abrirán el jueves a las 8, y las entradas anticipadas se podrán conseguir hasta hoy a la noche, a través de planetaentrada.com o en la agencia Curva - Alem 147- de Santa Rosa.

Te puede interesar

Tres hombres de 25 de Mayo resultaron heridos tras el vuelco de una camioneta en la Ruta 20

El siniestro vial ocurrió el sábado por la noche, a la altura del kilómetro 367. Los ocupantes viajaban en una Toyota Hilux que arrastraba un carro acoplado y fueron trasladados al Hospital Jorge Ahuad.
 

Seguridad rural: Provincia, Municipio y productores coordinaron nuevas acciones en General Acha

Autoridades provinciales, municipales, representantes del Ministerio Público Fiscal y productores rurales participaron este viernes de una reunión de trabajo en el Centro Histórico Cultural de General Acha con el objetivo de fortalecer las estrategias de prevención del delito y mejorar la seguridad en las zonas rurales.

“Belgrano velaba por el bien común y por la soberanía política y económica”

Se realizó este sábado en Carro Quemado el acto oficial por el Día de la Bandera del Gobierno de La Pampa, organizado en conjunto con la Municipalidad local y el Ejército Argentino.

La Pampa sigue de cerca la búsqueda de tres desaparecidos pampeanos en La Perla

La subsecretaria de Derechos Humanos de La Pampa, Paula Grotto, se puso a disposición del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) en el marco de las tareas de identificación de víctimas desaparecidas en el Centro Clandestino de Detención La Perla, en Córdoba, uno de los principales centros de represión utilizados durante la última dictadura militar.

La jefa comunal de Santa Isabel despidió a doce trabajadores

Un grupo de trabajadores denunció haber sido despedido de la Municipalidad mediante una notificación firmada por la viceintendenta a cargo del Ejecutivo, María Elisabet Cabral, quien asumió la conducción comunal tras la destitución del intendente Carlos Guillermo Farana por presuntas irregularidades administrativas y financieras. Según señalaron los afectados, la decisión fue justificada por una supuesta “grave situación económica y financiera” que atraviesa la comuna, argumento que rechazan al considerar que contradice otras medidas adoptadas recientemente por la gestión.

Dos allanamientos en Guatraché dejaron dos detenidos y el secuestro de cocaína

Personal policial de la División Toxicomanía con asiento en General Acha, dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN), llevó adelante dos allanamientos simultáneos en la localidad de Guatraché, en el marco de una investigación por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.