Provinciales Por: Infotec 4.016/04/2022

La Humada adquirió maquinarias con aportes del Gobierno

Dos tractores y una sembradora, adquirió la Municipalidad de La Humada con el programa Municipios de Pie de Nación y aportes del Gobierno de La Pampa a través de la Secretaría de Asuntos Municipales.

La maquinaria tendrá como destino la chacra de Agua de Torres donde se tiene previsto realizar un importante emprendimiento de hortalizas y alfalfa. La maquinaria fue recibida por el intendente Leonardo Pereyra en compañía de las concejalas Felipa Lucero y Carina Centeno. La chacra de Agua de Torres pasa a ser manejada por el municipio local, luego de un convenio con el Ministerio de la Producción del Gobierno de La Pampa.
El intendente de La Humada, Leonardo Pereyra, agradeció al gobierno de La Pampa ya que “en su momento cuando hablamos con el gobernador, Sergio Ziliotto estuvo de acuerdo en llevar a cabo este convenio y se firmó al poco tiempo. Luego se elevó un proyecto a Nación para tener los beneficios del programa Municipios de Pie y hoy eso es una realidad, tenemos en La Humada las maquinarias”.

Comentó que estuvo hablando con el titular de la Secretaría de Asuntos Municipales “para la adscripción del personal y las expectativas son muchas, cada vez falta menos para hacer cosas en Agua de Torres, una idea que teníamos desde hace tiempo y que vamos concretando de a poco. El objetivo es tener pasto, distintas hortalizas, todo bajo la responsabilidad de un ingeniero agrónomo que hemos contratado y quien estuvo también en el proyecto de las maquinarias”.

Remarcó que “tenemos el acompañamiento de todos los concejales, con ellos lo hablamos en su momento para poder hacer este proyecto y siempre estuvieron de acuerdo. Lo que se va a realizar en Agua de Torres es muy lindo y viable para la localidad y toda la zona”.

Contó que “una de las ideas era seguir trabajando con alfalfa y agregarle hortalizas. Por otro lado hay otros proyectos en carpeta para hacer crecer la producción en Agua de Torres en beneficio de todos los vecinos y vecinas de La Humada y la zona”, puntualizó.

Reiteró “el agradecimiento al Gobierno provincial, al secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton y a todo su equipo quienes nos acompañaron permanentemente en este proyecto, nos ayudaron a terminarlo y hoy es una realidad, solo queda comenzar a trabajar y concretar este sueño”.

Conceptos de la concejala, Felipa Lucero

La edil de la oposición, Felipa Lucero dijo estar “muy contenta de acompañar esta gestión y de ver cumplido un sueño, el de poder contar con estas máquinas nuevas para trabajar en el proyecto de Agua de Torres” y reafirmó el agradecimiento al Gobierno provincial “por acompañarnos y hacer posible esta oportunidad que va a generar trabajo genuino para nuestra gente de La Humada. Acá estamos junto a Leonardo Pereyra quien nos había solicitado el acompañamiento desde el Concejo Deliberante en algo muy importante para la comunidad”.

Opinó que “va a ser muy positivo poder generar hortalizas en la chacra de Agua de Torres tal cual está estipulado en el proyecto para el beneficio de la comunidad de La Humada y si es posible también para pueblos vecinos. Por otro lado, contar con alimentos para ayudar a los productores en épocas de sequía sobre todo en tiempos de cría de chivitos, un producto muy apreciado y que hace a la economía de nuestro pueblo”.

Expresó el agradecimiento al gobernador, Sergio Ziliotto "por acompañarnos y por el aporte del resto del dinero para la compra de estas máquinas”.

Carina Centeno, concejal

La concejal por el oficialismo, Carina Centeno admitió que “hoy en este viernes santo y día feriado hemos tenido la grata satisfacción de recibir las primeras máquinas destinadas a este proyecto tan lindo que se va a implementar en la chacra de Agua de Torres. Si bien se demoraron un poco en llegar debido a la situación actual hoy podemos contar en La Humada con estas herramientas. Las expectativas en la chacra son muchas, es un proyecto muy ambicioso y que estamos acompañando todos, con hortalizas, forraje y algunas otras cosas que están pensadas para producir en ese lugar”, puntualizó.

Agregó que “la idea era esta, adquirir maquinaria buena para comenzar a trabajar bien y desde el oeste pampeano insertarnos en el mundo moderno porque vamos a poder trabajar con tecnología de última generación y ojalá logremos los frutos que tanto anhelamos y nos merecemos”.

Apuntó que “algo que debemos destacar es el gesto del intendente, Leonardo Pereyra quien nos sumó a los concejales y concejalas a este proyecto, como lo hace con cada proyecto que tiene y desde nuestra gestión estamos para acompañar, allanar todos los caminos y no ser un obstáculo para poder salir adelante y beneficiarnos todos”, concluyó.

Te puede interesar

La Provincia presentó nuevas líneas del Banco de La Pampa para asistir a PyMEs y sostener la actividad

El Gobierno provincial anunció herramientas financieras para reestructurar deudas, financiar aguinaldos y fortalecer el consumo, con tasas preferenciales y períodos de gracia para empresas y familias.

Ziliotto anunció un acuerdo con Nación para transferir las obras del Procrear a La Pampa

El gobernador confirmó, tras reunirse con el jefe de Gabinete, Diego Santilli, que la Provincia asumirá las obras habitacionales de Santa Rosa, General Pico y Toay. También informó un acuerdo para normalizar el envío de fondos previsionales.

Una obra histórica en Santa Rosa: está en marcha la nueva red de cloacas de Villa Germinal

La Municipalidad de Santa Rosa continúa con los trabajos de saneamiento para dotar de infraestructura al barrio Villa Germinal. Se trata de una obra clave que tendrá impacto positivo en más de 600 familias.

Un muerto y dos heridos tras un choque entre camiones en el cruce de las rutas 5 y 1

La víctima fatal era el acompañante de uno de los transportistas y había sido rescatada por los bomberos tras quedar atrapada en la cabina. Los dos conductores permanecen hospitalizados. Con este caso, ya son 28 las víctimas fatales por siniestros viales en La Pampa durante el año.
 

Villa Mirasol amplió su residencia para personas mayores

El gobernador Sergio Ziliotto encabezó la inauguración de la ampliación de la residencia para personas mayores de Villa Mirasol, una obra impulsada por el municipio que sumó nuevas plazas para fortalecer un servicio que funciona con gestión privada. Durante el acto destacó la articulación entre el Estado y el sector privado, defendió la obra pública como herramienta de desarrollo y anunció el acompañamiento provincial para la construcción de un Salón de Usos Múltiples en la localidad.

Ziliotto reclamará a Nación una deuda que supera los $400.000 millones

El gobernador se reunirá este viernes con el vicejefe de Gabinete del Interior, Diego Santilli, para exigir respuestas por fondos adeudados, la paralización de obras públicas, el traspaso del ProCrear y la situación de la caja previsional pampeana.