Policiales Por: Infotec 4.021 de abril de 2022

Conmoción: quiso matar a su perro porque no le hizo caso y asesinó al peón que salió a defenderlo

Ocurrió en un campo de la Patagonia. El homicida huyó a caballo, pero fue detenido. Tiene 27 años.

Tulio Mario Cares (47) se las arreglaba para hacer de todo. Por eso, lo llamaban para hacer changas en los campos de la Patagonia. El lunes fue al establecimiento El Álamo, en Ricardo Rojas, una localidad ubicada a unos 350 kilómetros de Comodoro Rivadavia (Chubut), donde lo mataron de 13 puñaladas cuando quiso evitar que sacrificaran un perro.

El asesino fue identificado como Alexis Cuyapel (27). Tras el homicidio, huyó a caballo, pero lo encontraron horas más tarde. “Este pibe tenía antecedentes: había apuñalado al padrastro, al hermano y a otra persona más, pero ninguno había muerto”, le contó a Clarín la única hija de la víctima, Erica Cares (20).

Los peones habían trabajado con unas ovejas. Según fuentes policiales y judiciales, Cayupil se enojó porque uno de sus cuatro perros, el más cachorro, “había desobedecido sus órdenes” cuando quiso irse del lugar. Entonces “se bajó del caballo y volvió al lugar con una soga para sacrificarlo en el corral”, indicaron.

Alexis Cuyapel (27) -izq.- quedó detenido por el crimen de Tulio Cares (47) en un campo de Ricardo Rojas, Chubut.

Cares, nacido en Aldea Beleiro y radicado en Ricardo Rojas, salió en defensa del animal, para evitar que lo matara, pero el joven sacó un cuchillo y comenzó a apuñalarlo. Eran cerca de las cinco de la tarde y todo ocurrió frente a un testigo que presenció toda la secuencia.

Tras recibir los primeros puntazos, la víctima intentó refugiarse detrás de la puerta de una pequeña despensa que hay en el lugar, pero fue seguido hasta allí por su agresor, quien continuó atacándolo.

Si bien la autopsia estaba prevista para este miércoles, el comisario comodorense Javier Loyola le dijo a Clarín que “se constató que efectivamente había recibido 13 puñaladas”.

Alexis Cuyapel (27) – quedó detenido por el crimen de Tulio Cares (47) en un campo de Ricardo Rojas, Chubut.

Tras el hecho, Cayupil se subió a un caballo y se alejó del lugar amparado por las sombras de la noche. El dueño del campo cabalgó varias horas hasta llegar a la comisaría de Ricardo Rojas y dar aviso a la Policía. También a una enfermera del puesto sanitario que se encuentra en el lugar. Pero cuando llegaron al establecimiento, Cares ya estaba sin vida.

Al sospechoso lo encontraron en las primeras horas de este miércoles, refugiado en un parador abandonado en medio de la extensa meseta patagónica, en Cerro Escondido. Fue detenido y llevado a Ricardo Rojas, desde donde sería trasladado a Comodoro Rivadavia.

“Hasta ahora no se comprobó que los protagonistas del trágico hecho hayan ingerido alcohol o alguna otra sustancia. Lo que sí llamó la atención fue el ensañamiento con el que la víctima fue atacada”, indicó el comisario Loyola.

La investigación quedó a cargo de la fiscal Rita Barrionuevo y del juez Martín Cosmaro. El perro, según se supo, se salvó.

Fuente: clarin.com

Te puede interesar

Dolor e indignación en Santa Rosa: hallaron muerto a Juanito, el perro robado días atrás

El caso de Juanito, el perro robado en Santa Rosa, tuvo el peor desenlace. Su cuerpo fue hallado sin vida y sus cuidadores denunciaron que fue asesinado. El hecho generó una ola de reclamos por justicia y un fuerte repudio en toda la comunidad.

Violento episodio en Santa Rosa: amenazó a la policía con un machete y su hermana salió con una barra de hierro

El hecho ocurrió durante la madrugada en una vivienda donde se habían denunciado disturbios. Un hombre de 38 años y su hermana de 33 fueron demorados tras resistirse al accionar policial con armas blancas y objetos contundentes.

"Atrevidos": se robaron un tramo de guardarrail y lo llevaban en un carrito

Este miércoles por la tarde, efectivos policiales procedieron a la detención de un hombre de 29 años y un adolescente de 15 en el barrio Villa Boedo de la ciudad de Córdoba, tras ser sorprendidos transportando parte de un guardarrail robado.

Choque entre una camioneta y un camión en la Ruta Nacional 35 sin heridos

Un accidente entre una Toyota Hilux y un camión Dodge se registró en la madrugada en el kilómetro 705, en Santa Catalina Holmberg. Los conductores resultaron ilesos.

Robo millonario de agroquímicos en Trebolares: la Policía recuperó la totalidad de lo sustraído y detuvo a los sospechosos

Un robo de agroquímicos valuados en más de 100 millones de pesos, ocurrido en un campo de la zona rural de Trebolares, fue resuelto en tiempo récord gracias a la rápida intervención de la Policía de La Pampa y la actuación del sistema judicial. Los productos fueron recuperados en su totalidad y hay personas detenidas en el marco de la causa.

Un hombre fue baleado en el barrio Malvinas de General Pico y está hospitalizado

El hecho ocurrió a plena luz del día y es investigado por la Fiscalía y la Policía. La víctima recibió un disparo en una pierna y permanece internada en el Hospital Centeno, fuera de peligro.