Nacionales Por: INFOTEC 4.0 08 de mayo de 2022

Un temblor sacudió a Córdoba durante la madrugada

Fue de 3,3 grados en la escala de Richter y se registró a las 2:05 con epicentro en Tanti. Tuvo una profundidad de 5 kilómetros.

Un temblor sacudió la madrugada de la provincia de Córdoba este domingo. A las 2:05 se registró un movimiento telúrico de 3,3 grados en la escala de Richter en la localidad de Tanti.

En menor medida, el sismo se sintió en otras localidades como Villa Carlos Paz, Cosquín y la ciudad de Córdoba.

Según lo informado por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Impres), el temblor tuvo una profundidad de 5 kilómetros con epicentro a 17 kilómetros al suroeste de Tanti, 51 kilómetros al oeste de Córdoba y a 257 kilómetros al noreste de San Luis.

Te puede interesar

Chubut: Torres manifestó estar dispuesto a un "diálogo resolutivo" con el Gobierno

"Si el Gobierno llama al diálogo, nosotros siempre estamos para dialogar. Pero el diálogo tiene que ser resolutivo", dijo el gobernador de Chubut tras ratificar su decisión de cortar el suministro de petróleo y gas si el Gobierno no le gira a la provincia los fondos correspondientes a la coparticipación que retuvo en los últimos días.

Vacunas contra el dengue: Laboratorios presionan al ministro de Salud para producirlas

En pleno brote histórico de dengue, el ministro de Salud de la Nación, Mario Russo denunció que recibe “presiones” por parte de los laboratorios respecto a la producción de la vacuna. “La vacuna es segura y eficaz, pero no es una herramienta válida para mitigar el brote”, reconoció.

A partir del 5 de marzo los jubilados que perciben el haber mínimo, cobrarán un bono de $70.000

ANSES informó que los titulares de jubilaciones y pensiones que perciben un haber mínimo cobrarán en marzo un bono de 70 mil pesos.

Crimen pasional: Asesinaron al hijo del jefe de la Policía de Corrientes

El homicida, que fue detenido y sería efectivo de las fuerzas de seguridad, también hirió de gravedad a una compañera de la víctima. La víctima de 31 años se encontraba en una casa junto a su compañera Bárbaro Romero.

El Gobierno confirmó que pagará un bono de $70.000 para jubilados

La medida fue publicada en el Boletín Oficial. Se repite el monto que se entregó en marzo.

Se levantó el paro aeronáutico previsto para Semana Santa

La medida era por 48 horas los días 28 y 29 de este mes y quedó sin efecto tras haber alcanzado un acuerdo salarial con Aerolíneas Argentinas e Intercargo.