Una mujer asesinó a su hija de 5 años y fingió un secuestro
Los investigadores apuntan a celos de la mujer con su ex, cuya nueva pareja tenía una buena relación con la nena. “No está loca, fue premeditado”, dijo el padre.
Martina Patti, una mujer de 20 años, fue detenida y acusada del asesinato de su hija de cinco años en Italia poco después de denunciar su secuestro en un pueblo de la zona de Catania, en Sicilia.
El cuerpo de la pequeña Elena Del Pozzo fue finalmente encontrado “por indicaciones de la madre” en medio de un campo abandonado a 200 metros de su casa. La chica había sido apuñalada y colocada en una bolsa de basura.
La mujer confesó el crimen tras un largo interrogatorio en el que los investigadores pusieron en evidencia las “muchas incongruencias” del relato de la mujer, indicó el fiscal de Catania, Carmelo Zuccaro. “No recuerdo qué es lo que pasaba por mi mente mientras apuñalaba a mi hija”, dijo. La había matado con un cuchillo de cocina. La autopsia reveló profundas tajadas en el cuello, en la parte superior de la espalda, y detrás de una oreja.
El secuestro inventado y un asesinato por “celos”
La joven madre, residente en la localidad de Mascalucia denunció en una Comisaría que Elena había sido secuestrada mientras estaba en el auto con ella. Según su relato, dijo que fue en la pequeña localidad de Piano di Tremestieri Etneo, dónde tres encapuchados armados abrieron la puerta del vehículo y se llevaron a su hija.
“Fui a buscar a mi hija a la guardería. Acabábamos de salir cuando bloquearon nuestro auto. Se llevaron a la niña, ella gritaba pero la subieron a otro coche y se dieron a la fuga”, contó entre lágrimas. Según dijo, les exigió un rescate que no podía pagar.
La mujer aseguraba que el secuestro estaba vinculado a su expareja, el padre de Elena, un hombre con un largo historial criminal por robo y tráfico de drogas.
Para los investigadores, el secuestro era “anómalo” y les llamaba mucho la supuesta intervención del crimen organizado. Creen que la mujer cometió este “crimen horrendo” por “celos” hacia su ex y la nueva pareja de este, que aparentemente tenía buena relación con la nena.
La carta del padre: “Martina no está loca, odiaba a la niña. Fue premeditado y no se arrepiente”
“Metió a Elena en bolsas de basura, la enterró, limpió y limpió, inventó un secuestro como coartada y golpeó su coche para fingir un ataque: ¡¡¡24 horas de mentiras!!! ¡Un asesinato en el que se crea una coartada y se oculta el cuerpo no puede ser un ataque de locura!”.
El hombre recordó finalmente a su hija: “Elena tenía toda la vida por delante. Estoy destruido, siento un vacío infranqueable en mi interior. Siempre le prometí a mi hija que la mantendría a salvo, que daría mi vida por ella. No podía pensar que tenía que protegerla de su madre... Martina es un monstruo, no se merecía una hija como Elena, especial y única en todo”.
Fuente: TN.
Te puede interesar
Elon Musk se distanció de Javier Milei: "Me dio la motosierra y la mostré, pero me faltó empatía"
Musk admite que el show con la “motosierra” de Milei fue “falto de empatía” al debatir sobre el techo de la deuda de EE. UU.
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino que creó la música de Misión Imposible
Tenía 93 años y falleció en Los Ángeles por una neumonía. Fue uno de los músicos argentinos más premiados de Hollywood y recibió un Oscar honorífico.
Irán afirmó que la guerra con Israel se terminó
El presidente Masud Pezeshkian insistió en que su país no fabrica armas nucleares.
Venezuela anunció que aumentó 30 % su reserva petrolera certificada
Ahora es la nación con las mayores reservas comprobadas a nivel mundial.
Irán bombardeó el sur israelí tras expirar el “alto al fuego total” anunciado por Trump
El ataque dejó al menos cuatro muertos en Beersheba y puso en duda la frágil tregua que EE. UU. daba por acordada entre Israel e Irán.
Protestas en Estados Unidos contra la guerra tras los ataques a instalaciones nucleares iraníes
Este domingo manifestantes rechazaron la escalada bélica en Medio Oriente en ciudades como Nueva York, Washington D.C, Los Ángeles, entre otras.