Rusia bombardeó un centro comercial en Ucrania: al menos 10 muertos y 40 heridos
Las autoridades señalaron que había más de mil civiles en su interior cuando ocurrió el ataque. El establecimiento quedó en llamas mientras los rescatistas tratan de ayudar a las víctimas
Un misil ruso impactó el lunes en un concurrido centro comercial de Kremenchuk, en el centro de Ucrania, causando al menos 10 muertos y decenas de heridos, indicaron las autoridades locales, que añadieron que el número de víctimas podría ser muy elevado.
“Los ocupantes dispararon un misil contra un centro comercial donde se encontraban más de mil civiles. El centro comercial está en llamas y los equipos de rescate están luchando contra el fuego. El número de víctimas es imposible de imaginar”, dijo el gobernador regional Dmytro Lunin en Telegram.
“Diez muertos y más de 40 personas resultaron heridas. Esta es la situación actual en Kremenchuk a causa del bombardeo con un misil”, indicó posteriormente, tras un balance inicial de dos víctimas fatales.
Por su parte, el presidente Volodimir Zelensky destacó que la zona no es de importancia militar y acusó la barbarie de las tropas invasoras. “No hay peligro para el ejército ruso. Sin valor estratégico. Solo el intento de las personas de vivir una vida normal, lo que enfurece tanto a los ocupantes”, escribió.
“Rusia continúa atribuyendo su impotencia a los ciudadanos comunes. Es inútil esperar adecuación y humanidad de su parte”, añadió el mandatario.
El gobernador Lunin denunció el ataque como “crimen de guerra” y “crimen contra la humanidad”, y dijo que era un “acto cínico de terror contra la población civil”.
Te puede interesar
Murió Mario Vargas Llosa, una de las figuras más destacadas de la literatura de habla hispana
El escritor peruano, Premio Nobel de Literatura en 2010, tenía 89 años. Su fallecimiento lo anunció su hijo Álvaro.
El papa Francisco reapareció en el Domingo de Ramos y pidió rezar por los más necesitados
Participó de la misa y saludó a los presentes desde el altar principal.
Putin se reunió con un enviado de Estados Unidos para hablar sobre Ucrania
El mandatario ruso habló con Steve Witkoff en San Petersburgo.
Prada compró a Versace por la suma de US$1.375 millones
La adquisición se produjo luego de las negociaciones iniciadas a finales de febrero de este año.
Quién fue Agustín Escobar, fallecido junto a su familia al caer el helicóptero en Nueva York
El director ejecutivo de Siemens España, Agustín Escobar, falleció este jueves por la tarde al estrellarse el helicóptero en el que viajaba junto a su familia en el río Hudson, frente al Bajo Manhattan, en la ciudad de Nueva York. En el siniestro perdieron la vida también su esposa, Merce Camprubí Montal, y sus tres hijos, de 4, 5 y 11 años, según confirmaron las autoridades estadounidenses.
"No más carne de la Argentina", dijeron desde el gobierno de EEUU
Así lo adelantó una funcionaria de los Estados Unidos en medio de la guerra comercial por los aranceles de Donald Trump.