Nacionales Por: Infotec 4.0 27 de junio de 2022

Encuesta: un 70% de los argentinos está en contra del lenguaje inclusivo

Al medir el humor social de los argentinos, un sondeo de opinión realizado por las consultoras D’Alessio-Irol y Berenztein arrojó que el 70% de los consultados se manifestó en contra del lenguaje inclusivo.

La decisión adoptada por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta para “reforzar el aprendizaje” disparó no sólo las críticas de las autoridades bonaerenses, entre ellos el gobernador Axel Kicillof, sino también de los sindicatos docentes, que están a favor de su implementación.

“A partir de ahora, los docentes de la Ciudad de Buenos Aires tienen que respetar las reglas del idioma español”, advirtió Rodíguez Larreta el 10 de junio.

En este contexto, un 70% de los encuestados dijo estar en contra del lenguaje inclusivo, un 23% estar a favor y un 7% evitó contestar. Sin embargo, de los que respondieron afirmativamente el 97% sentenció que uso debería ser optativo.

Los datos recolectados corresponden a la medición realizada en forma online en junio de 2022, donde se incluyeron las respuestas de 600 encuestados mayores de 18 años de todo el país.

Fuente: Infobae.

Te puede interesar

Piden registros migratorios de Alberto Fernández por el caso Nación Seguros

El juez federal Julián Ercolini también requirió información a la Jefatura de Gabinete de ministros, a la Secretaría de Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación y a dos organismos de control.

El dólar blue sube por primera vez en el mes y alcanza nuevamente los $1.000

Los dólares financieros también cotizan levemente al alza.

El caso de Chaco puede caratularse como trata de personas

Ante el caso de trabajadores chaqueños víctimas de explotación sexual y laboral con engaño, amenazas y abuso de una situación de vulnerabilidad por parte de piqueteros que manejaban planes sociales de la Nación, la profesora Verónica Toller, directora del Observatorio de Vulnerabilidad y Desarrollo Humano de la Universidad Austral y periodista investigadora en trata de personas, explica por qué el Juzgado Federal N°1 de Resistencia acaba de procesar a 3 individuos por el delito de trata de personas.

Un adolescente manejaba por la ruta, chocó y murieron un padre y su hijo de 8 años

La mamá del menor y su otra hija están internadas en grave estado. Hasta el momento no se sabe porqué ocurrió el accidente.

El Gobierno anuncia aumento del 70% del presupuesto a universidades

En el contexto de las recientes tensiones entre los gremios universitarios y el gobierno de Javier Milei por la financiación de la educación superior, el Ejecutivo respondió con un anuncio de una suba "del 70% del presupuesto para las universidades" que busca descomprimir la situación.

Espanto en Córdoba: hallaron el cadáver de un hombre dentro de un freezer

Fue en un domicilio de calle Santa Rosa al 3300, en barrio Alto Alberdi. La víctima tenía 50 años. Homicidio en ocasión de robo, la principal hipótesis.