Nacionales Por: Infotec 4.028/06/2022

Sala permanece internada y su defensa denunció hostigamiento

La principal referente de la organización Social Tupac Amaru se encuentra en la unidad de terapia intensiva coronaria, donde está custodiada por dos agentes en la puerta de la sala y una tercera policía al lado de su cama "exhibiendo ostensiblemente la portación de su arma reglamentaria”, denunciaron sus abogados.

La activista ingresó el lunes al sanatorio privado "Los Lapachos", de San Salvador de Jujuy, con un cuadro de "trombosis venosa profunda" luego de que se le practicaran estudios de rutina debido a un dolor que le aquejaba en su rodilla izquierda.

Los abogados defensores de la dirigente social informaron que, desde ese momento, Sala fue traslada a la unidad de terapia coronaria, “para ser compensada y recibir el tratamiento necesario para la trombosis”.

Durante este martes un equipo de salud y perito de parte de Milagro Sala, informó que tomaron contacto en dos ocasiones con ella, quien se encuentra internada en la Unidad Coronaria/Terapia Intensiva del sanatorio privado.

“La misma se encuentra custodiada por dos agentes de la policía, una mujer y un hombre, en la puerta de ingreso a la UCO/UTI y un tercer agente femenino, al lado de su cama, exhibiendo ostensiblemente la portación de su arma reglamentaria”, afirmaron a través de un informe de la situación.

La licenciada en Psicología Adriana Sonia Taboada y el médico especialista en medicina legal Ariel Rossi indicaron que “si bien actualmente (Sala) se encuentra estable clínicamente, no está exenta de mayores complicaciones que pueden surgir en cualquier momento producto de su cuadro patológico de base”.

Más adelante, consideraron que la presencia de la policía al lado de su cama, “indudablemente configura una situación amenazante, de violencia psicológica y simbólica, de acoso y hostigamiento que impacta clara y directamente en su salud psíquica, generando angustia y desazón con repercusión en su cuadro clínico, tornando el pronóstico de su enfermedad más ominoso del que podría llegar a ser”.

Fuente: Télam.

Te puede interesar

Récord histórico: El maíz argentino vive su mejor inicio de campaña en la historia

De acuerdo a los últimos datos de la Bolsa de Comercio de Rosario, la campaña de maíz 2025/26 está rompiendo todas las marcas previas. Con un avance de cosecha que ya cubre el 14% de la superficie nacional, el movimiento en los puertos del Gran Rosario es incesante: solo en lo que va de marzo se descargaron tres millones de toneladas, duplicando prácticamente las cifras del año pasado.

La travesía en Los Molinos terminó mal: Un Jeep Cherokee quedó bajo el agua al intentar cruzar el dique

Lo que pretendía ser una jornada de aventura off-road terminó de la peor manera para los ocupantes de una camioneta Jeep Cherokee en la zona de Ciudad América. El incidente ocurrió alrededor de las 19:00 horas del sábado, en el sector conocido como Costa Dique, específicamente cerca de la desembocadura del río San Pedro.

Lospennato ratificó el rumbo del PRO: "No nos van a encontrar siendo una oposición desestabilizadora"

Tras la cumbre en Parque Norte, la legisladora porteña Silvia Lospennato reafirmó la postura del espacio fundado por Mauricio Macri frente a la gestión de La Libertad Avanza (LLA). En declaraciones televisivas, la dirigente sostuvo que el PRO mantiene su coherencia histórica y que, si bien existen matices, apoyan el rumbo económico del Gobierno Nacional.

Padre de la influencer detenida en Río: “Hay ensañamiento contra mi hija”

Mariano Páez indicó que tiene miedo de que “quieran dar un ejemplo con mi Agostina”

Inician una perforación clave en Vaca Muerta en un plan de trabajo que llega a los USD 100 millones

Lo anunció la firma Geopark. Se hará en un bloque que involucrará a 30 empresas contratistas.

Murió el baterista de Los Piojos, mientras ensayaba en una escuela de percusión

Daniel Oscar Buira falleció tras una descompensación esta madrugada. Tenía 55 años.