Un preso pasó cinco controles y escapó de la Unidad Penal
Se trata de Víctor Manuel Torres Barrera, de 45 años. Se sospecha que salió de la cárcel junto a un grupo de docentes que daban clases en el establecimiento penitenciario. Continúa prófugo.
Un preso que estaba detenido en la cárcel de máxima seguridad Lisandro Olmos en La Plata, acusado por un homicidio, se fugó este viernes tras salir del lugar supuestamente junto a un grupo de docentes que dieron clases en la unidad penitenciarias. Por el momento, el hombre continúa prófugo.
Los investigadores a cargo del fiscal Juan Mennucci, titular de la UFI Nº5 de La Plata, se encuentran en el establecimiento secuestrando las cámaras de seguridad para intentar establecer lo ocurrido.
Según confirmaron fuentes del caso a Infobae, la fuga fue advertida ayer cuando los guardias hicieron un recuento y notaron su ausencia. En ese momento revisaron las cámaras de seguridad y observan el momento en que se habría retirado junto a un grupo de docentes de la escuela secundaria que funciona dentro del establecimiento carcelario, ubicado en la avenida 197 y 50.
“El sospechoso pasó al menos cinco controles. ¿Cómo puede ser que ningún guardia cárcel lo haya advertido? Ahí se conocen todos. Y si iba junto a grupo de docentes, todos sabían que él estaba detenido, que no era profesor”, dijo a este medio un detective del caso.
Por estas horas, los investigadores se encuentran en el penal recabando información sobre lo ocurrido. Se secuestrarán cámaras de seguridad para identificar a los docentes que supuestamente salieron junto a él. Una vez identificados, se los llamará a declarar para que relaten si el hombre los tenía amenazado o si efectivamente lo ayudaron a escaparse.
Durante la noche del viernes y madrugada de este sábado, se llevaron adelante tareas de rastrillajes y búsqueda para dar con el paradero del interno que hasta el momento resultaron negativas.
Según publicó la agencia de noticias Telam, las autoridades carcelarias del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) iniciaron sumarios administrativos a todos los guardias que estaban de turno, ya que el evadido logró superar cinco puestos de control intermedios y transitar unos 120 metros desde el edificio donde funciona la escuela “intramuros” hasta la salida de la cárcel de máxima seguridad.
Ahora, continuaban con tareas de búsqueda para dar con el paradero del interno que hasta el momento se encuentra prófugo de la justicia.
Te puede interesar
Investigan una nueva estafa bajo la modalidad “cuento del tío” en Ingeniero Luiggi
Una mujer de 88 años fue engañada por delincuentes que simularon ser familiares para sustraerle 10 mil dólares. La Justicia de General Pico ya inició una investigación para identificar a los responsables.
Despiste y abandono de una Kangoo en Naicó: el conductor apareció horas después
La policía encontró el vehículo accidentado y sin ocupantes en un camino rural cerca del cementerio de la localidad. El conductor se comunicó más tarde y confirmó que estaba en buen estado de salud.
Rozamiento entre camión y auto en ruta 5 dejó cinco adultos mayores hospitalizados
El accidente ocurrió cerca de Lonquimay, cuando un camión y un Fiat Punto se rozaron lateralmente. Los ocupantes del rodado menor fueron trasladados al hospital por precaución.
Violento despiste en ruta 1: una camioneta que remolcaba un auto de rally chocó contra un árbol
El accidente ocurrió entre Miguel Riglos y Macachín. El conductor, oriundo de Macachín, fue trasladado al hospital con traumatismos pero se encontraba consciente. El auto de competición transportado sufrió severos daños.
Dos intentos de suicidio en una noche, ocurrió en Alberti y forzó la intervención policial
En las últimas horas, efectivos del Comando de Prevención Rural (CPR) de Alberti intervinieron en dos episodios de suma gravedad vinculados a intentos de suicidio, ocurridos en distintos puntos del distrito. Ambos casos quedaron bajo investigación de la Unidad Funcional de Instrucción N°2 del Departamento Judicial de Mercedes.
Coronel Moldes: robó en una vivienda y fue atrapado a pocas cuadras
El sospechoso, oriundo de Villa Mercedes, fue interceptado por la policía tras una denuncia por robo en una vivienda de la zona. Fue trasladado a la Alcaidía de Río Cuarto.