Locales Por: Infotec 4.005/07/2022

Parera: Feria de de Ciencias Arte y Tecnología 2022

La Escuela N° 22 y el Colegio República del Perú invitan a la comunidad a ser parte de la Feria de Ciencias Arte y Tecnología 2022.

La Escuela Nº 22 está invitando a la muestra que se realizará en su establecimiento educativo el día jueves 7 de julio, a partir de las 11 a las 12 horas en el turno mañana. Mientras que en el turno tarde será desde las 16:15 a las 17:15 horas.

Alumnos y docentes asesores expondrán los trabajos realizados.   Los proyectos que se presentarán  en el turno mañana son:
EXPLORADORES DE MATERIALES- 1ºGRADO A
HÁBITOS SALUDABLES- 2º GRADO A
UN PASEO POR EL CAMPO- 3º GRADO A
AL DERECHO Y NUNCA AL REVÉS- 4ºGRADO A
FUERZA Y MOVIMIENTO… ¿EXISTE LA FUERZA MÁGICA  O EXISTEN MÁQUINAS QUE AYUDAN A MULTIPLICAR ESA FUERZA?- 5º GRADO A
EL VALOR DE LAS PALARAS- 6º GRADO A
SOMOS PEQUEÑOS ARTISTAS- NIVEL INICIAL SALA DE 4 AÑOS
CONOCIENDO DIVERSAS CULTURAS- NIVEL INICIAL, SALA DE 5 AÑOS.

En el turno tarde se presentarán los siguientes trabajos:
PEQUEÑOS RESPONSABLES- 1º GRADO B
SEMILLAS VIAJERAS- 2º GRADO B
EL MEDIO AMBIENTE PIDE PLANTAS, ¡YA!- 3º GRADO B
DIBUJANDO UN PASEO POR LA PAMPA- 4º GRADO B
CUIDEMOS EL AGUA, PORQUE SI NO ¿QUIÉN LA VA A CUIDAR?- 5º GRADO B
AMÉRICA ES NOTICIA- 6º GRADO B.
LOS COLORES DE MI BANDERA- NIVEL INICIAL- SALA DE 4 Y 5 AÑOS.
En ambos turnos se presentarán los talleres del Programa Provincial Vértice que tiene como finalidad acompañar y fortalecer trayectorias educativas tanto a los estudiantes y/o familias con diferentes propuestas.
Los talleres son: MANOS EN LA COMPOSTA y TALLER DE TECNOLOGÍA DIGITAL.

Colegio Secundario

La primera jornada será el día miércoles 6 de julio, en donde se desarrollará una nueva edición de la Muestra Escolar del Colegio Secundario República del Perú. En esta muestra los alumnos expondrán al público parte de los trabajos desarrollados junto a sus docentes en los correspondientes espacios curriculares durante la primera etapa del año.

La exposición, a la cual se invita a ser visitada por toda la comunidad, tendrá lugar en el SUM Municipal de la Española, en el turno mañana desde la hora 10:30 y por la tarde desde la hora 16:00.

Te puede interesar

Realicó: rechazaron las impugnaciones y las 25 viviendas se entregarían en los próximos días

La entrega de las 25 viviendas del IPAV en Realicó podría concretarse entre este viernes y el lunes de la próxima semana, según las previsiones actuales. Este martes comenzaron a notificar a los preadjudicatarios que las impugnaciones presentadas no prosperaron y que el proceso avanza hacia la instancia final, con una reunión de preentrega prevista para este jueves. La novedad se conoce luego del contacto mantenido ayer por InfoTec con la presidenta del IPAV, Erica Riboyra, para consultar sobre el estado del proceso.

¿Qué pasa con la entrega de las 25 viviendas del IPAV en Realicó?

Las casas están terminadas y listas para ser habitadas, pero las familias adjudicatarias todavía esperan las llaves. Mientras que en Parera las ocho viviendas sorteadas el mismo día ya fueron entregadas, en Realicó el proceso continúa demorado por una serie de impugnaciones. InfoTec consultó a la presidenta del IPAV, Erica Riboyra, quien confirmó que trabajan para resolverlas, aunque todavía no hay una fecha estimativa de entrega.

(Videos) Nahitan, el niño de Realicó que emocionó a Boca y conoció a su ídolo

Los tiernos audios que le enviaba a su papá, Brian Roldán, durante la remontada de Boca ante Racing recorrieron las redes sociales y llegaron hasta el delantero ecuatoriano. Invitado por el club, el pequeño hincha de Realicó viajó con su familia, conoció La Bombonera y recibió una camiseta autografiada. “Fue una experiencia impresionante, de esas que no sabés si alguna vez vas a volver a vivir”, contó su papá a InfoTec 4.0.

¿Familiares en el gobierno municipal?

Una información que llegó a la redacción de InfoTec 4.0 abre interrogantes sobre posibles incorporaciones de familiares directos de funcionarias de alto rango en el gobierno municipal de Facundo Sola. Según distintas fuentes confiables, serían al menos tres las personas con vínculos familiares con integrantes del gabinete que habrían comenzado a desempeñarse en el ámbito municipal.

Concejales proponen crear una “Plaza Blanda” en Realicó

El bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentó un proyecto de ordenanza para crear un espacio público de juegos destinado exclusivamente a niños y niñas menores de tres años, bajo el nombre de “Plaza Blanda Realicó”. 

Denuncian que hay entre ocho y diez perros encadenados en condiciones de maltrato en Realicó

Dos vecinas de Realicó, Lucía Ávila y Flavia Marín, presentaron el pasado jueves ante el Concejo Deliberante un escrito en el que solicitaron la aplicación efectiva de la Ordenanza Municipal 37/2021 sobre tenencia responsable de animales.