Locales Por: Infotec 4.017/07/2022

125° aniversario: Presentación "27 Mujeres que escriben"

En la tarde de este domingo comenzaron las actividades en celebración de los 125 años de Parera.
libro parera 3

A las 17 horas en el SUM Dr. R Alfonsín se realizó la primera actividad de los festejos de aniversario de la localidad de Parera. La jornada fue organizada por la Biblioteca Popular Libertador Gral. San Martin.

La presentación del libro "27 Mujeres que escriben (entre el horizonte y las estrellas)", fue una tarde con muchísimas emociones. El artista invitado fue Alejandro Escuredo, quien brindó un pequeño repertorio musical como cierre del evento. Asimismo, se expusieron cuadros de Martha Luz y poesías de alumnos de la Escuela Nro 22. Al finalizar se entregaron ejemplares a la Biblioteca y al Municipio.

El Municipio agradeció en sus redes sociales a la Biblioteca local por tan emotiva actividad y por dar inicio con la semana de festejos, rumbo a los 125 años de vida del pueblo.

El libro

El libro "27 Mujeres que escriben (entre el horizonte y las estrellas)", que se trata de una compilación de diversos escritos, por iniciativa de Griselda Franzini. El libro contiene relatos de: Adriana Cena, Marta Luz Ratalino y Mabel Stumpo, Mariana Badagnani, Antonela Canonero, Carla Carabel, Olga Ceballos, Sofía Cotignola, Cristina Fernández, Claudia Giraudo, Marcela Gonella, Laura Hajdúk, Antonella Lanzoni, Alicia Macagno, Ana Elisabet Molino, Mayra Muñoz Pignatta, Mayra Nattino, María Virginia Nazer, Eliana Ochoa, Mercedes Ordóñez, Rocío Paulizzi, Agustina Pessio, Mariela Rojo, María Rosa Rolando, Glenys Sobarzo e Inés Strizzi.

Te puede interesar

Fin de semana fresco en Realicó, con lluvias desde el domingo por la tarde

El Servicio Meteorológico Nacional prevé jornadas con temperaturas más bajas de lo habitual para esta época, con un sábado estable y un domingo con probabilidad de lluvias hacia la tarde.
 

Realicó conmemoró el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas con un emotivo acto central

La comunidad de Realicó se unió este 2 de abril en un sentido homenaje a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas. El acto, realizado en el marco del 44° aniversario de la gesta, reafirmó el compromiso local con la memoria, el respeto y el reclamo inclaudicable de soberanía nacional sobre las islas. MIRÁ TODOS LOS VIDEOS EXCLUSIVOS. SUSCRIBITE AL CANAL DE INFOTEC 4.0.-

Realicó: el Municipio estará cerrado por el feriado largo

La Municipalidad de Realicó informó que, con motivo de los feriados correspondientes al 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, y el 3 de abril en el marco del fin de semana largo de Semana Santa, todas las dependencias municipales permanecerán cerradas.

Cayeron 46 mm en Realicó tras una fuerte tormenta eléctrica, en Larroudé 130 mm

Una intensa tormenta eléctrica se desplazó anoche sobre una amplia zona del centro del país, afectando a varias provincias y dejando registros dispares de precipitación. En nuestra ciudad, según el registro propio de InfoTec 4.0, la lluvia totalizó los 46 milímetros hasta las 8 de la mañana de este miércoles.

Con una actividad abierta, Realicó cerró el Mes de la Mujer

La Municipalidad de Realicó llevó adelante el pasado domingo una actividad en el marco del cierre del Mes de la Mujer, que reunió a la comunidad en un espacio de reflexión, intercambio y expresión colectiva.

Realicó cierra el Mes de la Mujer con una jornada cultural y de encuentro en la plaza

La Municipalidad de Realicó anunció una actividad especial para este domingo 29 de marzo con el objetivo de dar cierre a las actividades por el Mes de la Mujer, invitando a toda la comunidad a participar de una jornada abierta en la plaza central.