Locales Por: Infotec 4.019/07/2022

A. Van Praet: coordinadoras de Cumelén en importante capacitación

El día viernes 15 de julio las coordinadoras del Cumelén, Maribel Sosa y Anabela Pérez de la Comisión de Fomento de A. Van Praet, asistieron a la "Jornada de formación en técnicas gerontológicas", que se llevó a cabo en la ciudad de Santa Rosa.

La jornada se desarrolló en el complejo Castelvecchio y se abordó el empoderamiento de las personas mayores, la participación y el liderazgo, la forma de planificar actividades. Asimismo se estimuló a repensar las nuevas vejeces en espacios Cumelén en la postpandemia, trazando nuevos desafíos en cada localidad con la idiosincrasia propia pero con una mirada integral desde lo propiamente gerontológico.

En la capacitación los temas abordados fueron:
-Los buenos tratos a personas mayores.
-La importancia de la salud bucal en personas mayores.
-Objetivos/metas para realizar con cumelén.
-Refuerzo del trabajo que se ha realizado en cumelén.

Participaron de la actividad más de 90 personas de los Cumelén que arribaron de casi la totalidad de las localidades de la provincia. Cada persona y equipo de trabajo fueron equipados con el calendario de trabajo en Cumelén de lo que resta del año y material sobre el buen trato a las personas mayores.

En el marco del  programa Pro Vida y articulado con el Ministerio de Salud, asistieron profesionales del departamento odontológico presentando un programa de prevención de las enfermedades bucales en personas mayores, donde se acordó hacer un trabajo territorial en cada uno de los Centros Cumelén de la provincia.

Te puede interesar

Realicó será sede de INFOMATRIX y ROBOMATRIX Argentina 2026

Del 8 al 10 de octubre, estudiantes y docentes de distintas provincias y países llegarán a la localidad para compartir proyectos de ciencia, tecnología, robótica, arte y emprendedurismo.

Realicó mantiene los trabajos de limpieza y corte de pasto en distintos sectores

Personal municipal realizó tareas de mantenimiento en la Estación del Ferrocarril y en terrenos de las vías lindantes con patios y viviendas, como parte de la planificación permanente en la localidad.
 

La familia de Rancul fue convocada al Congreso tras el proyecto para modificar el régimen de familias de contención

Joaquín Díaz y Ana Laura Pizzani fueron invitados por el diputado nacional Nicolás Massot a una reunión con legisladores nacionales, luego de que el martes presentara un proyecto para modificar aspectos del sistema de Familias de Contención.
 

Perez propone convertir la calle Rivadavia en avenida

El concejal Manuel Pérez, del bloque unipersonal de La Libertad Avanza, presentará esta noche ante el Concejo Deliberante de Realicó un proyecto de ordenanza que propone designar como “Avenida Rivadavia” a la actual calle Rivadavia, en toda su extensión.

La 71ª Expo Rural de Realicó ya tiene cronograma y prepara una nueva edición

Del 15 al 20 de septiembre se desarrollará una nueva edición de la tradicional muestra rural. El programa contempla remates, actividades ecuestres, propuestas culturales, reconocimientos y espectáculos para toda la familia.

Parera realizará una nueva jornada de castración para mascotas

La iniciativa se llevará a cabo el sábado 5 de septiembre y estará destinada a perros y gatos de la localidad, con parte del costo subsidiado por la Municipalidad.