A. Van Praet: coordinadoras de Cumelén en importante capacitación
La jornada se desarrolló en el complejo Castelvecchio y se abordó el empoderamiento de las personas mayores, la participación y el liderazgo, la forma de planificar actividades. Asimismo se estimuló a repensar las nuevas vejeces en espacios Cumelén en la postpandemia, trazando nuevos desafíos en cada localidad con la idiosincrasia propia pero con una mirada integral desde lo propiamente gerontológico.
En la capacitación los temas abordados fueron:
-Los buenos tratos a personas mayores.
-La importancia de la salud bucal en personas mayores.
-Objetivos/metas para realizar con cumelén.
-Refuerzo del trabajo que se ha realizado en cumelén.
Participaron de la actividad más de 90 personas de los Cumelén que arribaron de casi la totalidad de las localidades de la provincia. Cada persona y equipo de trabajo fueron equipados con el calendario de trabajo en Cumelén de lo que resta del año y material sobre el buen trato a las personas mayores.
En el marco del programa Pro Vida y articulado con el Ministerio de Salud, asistieron profesionales del departamento odontológico presentando un programa de prevención de las enfermedades bucales en personas mayores, donde se acordó hacer un trabajo territorial en cada uno de los Centros Cumelén de la provincia.
Te puede interesar
Estudiantes de Realicó visitaron el Senado de la Nación y fueron recibidos por Kroneberger
La Biblioteca Popular de Realicó participó de la Feria Provincial del Libro
Leticia Embrici: “Transformar una calle en avenida no va a hacer que haya menos siniestros”
Javier García: "Antes nos quejabamos por el barro, por la tierra, por mil cosas. Ahora nos quejamos de que tenemos asfalto"
Manuel Pérez: “La Rivadavia es una pista de carrera”
El concejal Manuel Pérez, del bloque unipersonal La Libertad Avanza, cuestionó con dureza el rechazo del oficialismo al proyecto de ordenanza que proponía designar como avenida a la calle Rivadavia de Realicó. La iniciativa, que contaba con el acompañamiento de Juntos por el Cambio, buscaba jerarquizar la arteria tras su pavimentación y avanzar en medidas de seguridad vial, ante los reiterados siniestros registrados en el sector, incluidas dos víctimas fatales.