Nacionales Por: INFOTEC 4.024/07/2022

Un joven argentino de 14 años rompió el récord de armado de cubo mágico: “Es una locura”

Gael Lapeyre consiguió emparejar todos los colores y alcanzar una marca histórica en el torneo sudamericano que se realiza en Brasil.

En las últimas horas, un adolescente argentino de 14 años alcanzó un récord. Se trata de Gael Lapeyre, quien en apenas 5.3 segundos consiguió armar un cubo mágico Rubik y se alzó con una nueva marca histórica.

La gran hazaña se dio en el torneo sudamericano realizado en Brasilia en la categoría más competitiva, la del 3x3.

Leé también: Un argentino rompió el récord mundial en Megaminx: armó un cubo de 12 caras en menos de 30 segundos

El video del triunfo se viralizó rápidamente en redes sociales luego de que Sebastián Campanario, periodista y padre de Nicolás Campanario, uno de los integrantes de la selección argentina, lo posteara en Twitter. “Es una locura lo que está logrando el equipo nacional de Rubik”, escribió junto a las imágenes.

“Lo de hoy fue una hazaña en serio. Se sabía que los cuberos argentinos eran buenos pero nadie imaginaba un resultado tan abrumador”, agregó.

La delegación argentina de Cubo Rubik (Foto: Twittersebacampanario)/@

La grabación muestra el momento preciso en el que Gael mueve velozmente los distintos lados del cubo con un segundero delante de él. Con una rapidez asombrosa, lo armó pasando apenas los cinco segundos.

En la segunda jornada del certamen regional, la delegación argentina mantiene un rendimiento excepcional: se impone 6 a 1 en el medallero de oro frente a la selección local. Los jugadores argentinos obtuvieron las máximas distinciones en las categorías Megaminx, 7x7, FMC, 4blind, 5blind y 6x6.

El torneo sudamericano cuenta con 250 inscriptos, de los cuales más de 200 son brasileños. De Argentina viajaron 13 competidores: 12 hombres y una mujer. “Muchos buenos jugadores no pudieron pagarse los pasajes, en Argentina hay muchas cuberos y cuberos muy talentosos”, detalló Campanario.

La mayoría de los jugadores argentinos son adolescentes, pero se destaca Javier Rossi, un hombre de 55 años, que es el más experimentado del equipo.

Dentro de las grandes actuaciones que tuvo la delegación nacional, en la jornada anterior se batió un récord “continental” en la categoría FMC. Guido Dipietro, estudiante de la UTN, fue el protagonista de ella cuando con tan solo 20 movimientos alcanzó el primer lugar que premia a quien realiza la menor cantidad de movimientos.

La delegación argentina ganó en 6 categorías. (Foto: EFE)

Manuel Gutman hizo 19 sobre 20 segundos en la categoría multi-blind. Es el único cubero argentino en la categoría platynum de la WCA (World Cube Association, la Asociación Mundial de Cubos). Fue, además, campeón mundial 2017 en la categoría blind (a ciegas).

Los competidores cuentan con pocos recursos, sin apoyo estatal ni privado, y recurren a la ayuda de las familias para viajar a los lugares donde se realizan los certámenes tanto en el país, como en el exterior.

En sus redes sociales, Campanario resaltó la importancia de este juego. “Además de divertirse, disfrutar y hacer amigos, resolver cubos promueve mil habilidades cognitivas: memoria, resolución de problemas, pensamiento algorítmico y perseverancia”.

Te puede interesar

Murió Antonio Grimau, el actor que conquistó la televisión argentina como galán

El reconocido intérprete falleció este martes a los 82 años, luego de permanecer varios días internado. Con más de seis décadas de trayectoria, dejó una huella en la televisión, el teatro y el cine nacional. La Asociación Argentina de Actores y Actrices confirmó la noticia y destacó su aporte a la historia del espectáculo argentino.

Milei designó a dos nuevos funcionarios

Se trata del Subsecretario Legal de la Secretaría de Coordinación Legal y Administrativa del Ministerio de Capital Humano y del Administrador Nacional de la ANES.

El Gobierno aprobó un nuevo régimen de retiro voluntario para empleados públicos nacionales

Este régimen estableció tres grupos de beneficiarios, con diferentes modalidades de compensación económica.

El financista cercano a "Chiqui" Tapia quiere poner una joyería y hacer un curso de dirigente deportivo

Luego de que la Justicia le prohibiera desempeñarse en la actividad financiera, Ariel Vallejo piensa en otros rubros.

Denunciaron a Hernán Casciari por presunta estafa: qué dijo y quiénes son los famosos mencionados

Dieciocho socios productores recurrieron a la Justicia tras invertir entre US$ 50 y US$ 3.000 en películas y series de Orsai Audiovisuales. 
 

Detuvieron por un presunto robo al padre de Agostina Páez, la abogada acusada de racismo en Brasil

La aprehensión de Mariano Páez se dio en el domicilio por el supuesto delito en un local de Termas de Río Hondo.