Provinciales Por: INFOTEC 4.021/08/2022

Jornada de Horticultura en Intendente Alvear

Con un importante marco de público se llevó a cabo en la EPET N° 7 de la localidad.

El Ministerio de la Producción y el Ministerio de Educación a través del CERET junto al INTA participó de una Jornada de Horticultura organizada por la EPET N° 7 y el municipio de Intendente Alvear.

En el marco del proyecto educativo, la escuela lleva adelante una de sus Prácticas Profesionalizantes sobre Producción en Invernaderos  donde el CERET junto al INTA asesoran y acompañan técnicamente.

En este contexto, los alumnos y alumnas realizaron una Jornada Hortícola abierta al público donde visibilizaron el trabajo que vienen desarrollando  y los técnicos del CERET y el INTA, dictaron talleres relacionados con la mencionada temática.
En la actividad participó el intendente municipal Juan Cruz Barton, responsables de la institución educativa y un importante número de visitantes que acompañaron a los estudiantes

Te puede interesar

Tres firmas cotizaron para las obras de readecuación del Depósito de Medicamentos de la provincia

En el Ministerio de Obras y Servicios Públicos se realizó esta mañana la licitación privada para la readecuación del edificio destinado al funcionamiento del Depósito de Medicamentos de la Provincia.

Ziliotto firmó convenios con siete municipios para optimizar los desagües pluviales

El gobernador Sergio Ziliotto firmó convenios con siete intendentes e intendentas para la limpieza de más de 22 kilómetros de canales pluviales en distintas localidades. Las obras, financiadas por la Provincia a través del PROMANCA, demandarán una inversión superior a los 98 millones de pesos.

Ziliotto prorrogó y amplió el beneficio del IPAV para jubilados y pensionados

La medida exime del pago de la cuota habitacional a quienes perciben la jubilación mínima nacional y ahora también a beneficiarios de pensiones no contributivas. En su primer año alcanzó a casi 1.200 personas y significó una inversión superior a $1.290 millones.

Detectan casos de Tos convulsa en Pico y refuerzan medidas preventivas

El Ministerio de Salud confirmó la detección de dos casos positivos y uno sospechoso de coqueluche (tos convulsa) en General Pico. La enfermedad, provocada por la bacteria bordetella pertussis, puede generar cuadros graves, especialmente en lactantes menores de un año.

Feuerschvenger: “Ser docente es un acto de compromiso y esperanza”

El Ministerio de Educación homenajeó a docentes jubilados y reconoció la trayectoria de Laura Lis Martínez con el premio “Profesor Alfredo Natalio Fernández”. El encuentro se realizó en Vialidad Provincial con amplia participación de autoridades.

Ziliotto y Alpa firmaron la cesión del terreno para la futura Facultad de Ciencias de la Salud

El Gobierno provincial transfirió a la UNLPam más de 8.600 metros cuadrados en el polo sanitario de Santa Rosa, donde se construirá la nueva sede académica que integrará formación, investigación y atención médica de alta complejidad.