Provinciales Por: INFOTEC 4.0 24 de agosto de 2022

El Gobierno reglamentó la Ley de Inclusión laboral Travesti, Transgénero y Transexual

El gobernador, Sergio Ziliotto, mediante el Decreto 3311, reglamentó la Ley de Inclusión Laboral de personas travestis, transexuales y transgénero. El proyecto, presentado por la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad a cargo de Liliana Robledo, busca propiciar la inserción y estabilidad laboral de integrantes de ese colectivo.  

La ley de inserción laboral travesti, transexual y transgénero, pretende igualar oportunidades mediante la inserción de este colectivo en el Estado Provincial. Esta incorporación, representará el 1% del total de vacantes.
La secretaria, Liliana Robledo, dijo a la Agencia Provincial de Noticias que es gratificante "porque se trata de una ley que busca igualar oportunidades para efectivizar derechos a más personas. En este caso se trata de llevarle soluciones a un colectivo que históricamente ha sido invisibilizado”, manifestó.

Las personas comprendidas por esta ley son travestis, transexuales y transgénero mayores a 18 años, sin importar si cuentan con la rectificación registral del sexo, y el cambio de nombre de pila e imagen en el marco del artículo 3° de la Ley Nacional N° 26.743. Ya se encuentra en funcionamiento el Registro de inscripción voluntaria en las páginas web de la Secretaría y el Gobierno de la Pampa. Se puede acceder mediante este link: https://secretariadelamujerlp.lapampa.gob.ar/registro-voluntario-de-inscripcion.html .

Te puede interesar

Desde este viernes, restringen circulación de camiones en rutas nacionales

Desde mañana y hasta el domingo habrá restricción para camiones de más de 3.500 kilos en más de 30 rutas nacionales y en los accesos al AMBA.

Con homenajes al personal, se celebró el Día Nacional de la Policía

La Policía de La Pampa celebró el Día Nacional de la Policía en un acto realizado en la Plaza de Armas del Instituto Superior Policial. Esta conmemoración tiene un significado especial, ya que el 19 de abril marca un hito importante en la historia policial argentina, al establecer las bases del actual Convenio Policial Argentino en 1947, y aprobar el Reglamento de esta Organización en 1983.

El Ciclo Lectivo 2024 se lanza en Anguil

El Ministerio de Educación de La Pampa anunció que, en la Escuela Nº 39 de Anguil, se llevará a cabo el acto oficial de inicio del Ciclo Lectivo 2024.

Los agropecuarios pampeanos en contra del aumento de impuestos de Ziliotto

La Sociedad Rural de General Pico y la Asociación Agrícola de Santa Rosa mostraron coincidencia con las políticas del presidente Javier Milei, y marcaron distancia con el gobernador Sergio Ziliotto. Ambas entidades rurales se manifestaron públicamente en contra del incremento de impuestos anunciado por el mandatario pampeano.

Desarticulan banda de estafadores que operaba en La Pampa y Santa Cruz

En una operación coordinada entre la Brigada de Investigaciones de Santa Rosa y la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Pico Truncado, Santa Cruz, se desarticuló una red de estafadores que operaba en ambas provincias.

SEMPRE: mejora la cobertura en medicamentos

El DNU del Gobierno Nacional introdujo modificaciones a la ley de prescripción de medicamentos. Para suplir estas medidas que perjudican a sus afiliados y afiliadas, SEMPRE instó a las farmacias adheridas a informar todas las opciones de marcas comerciales en cada dispensa de medicamentos.