Nacionales Por: INFOTEC 4.026 de septiembre de 2022

Un pitbull entrenado para cazar mató a una nena de 10 años en Corrientes

El perro se encontraba suelto y la atacó en el cuello. El dueño del animal se encuentra prófugo.

Una nena de 10 años murió tras ser atacada por un perro de raza pitbull que estaba entrenado para cazar. El animal se encontraba suelto en la ciudad de Paso de los Libres, Corrientes.

El hecho sucedió cuando la menor iba por la calle y se cruzó con el perro en la calle 12 de septiembre, en el barrio Las Tablitas. 

El dueño del perro, que sería familiar de la víctima, utilizaba a su mascota para cazar. Actualmente está prófugo.

De acuerdo al testimonio de los vecinos, la niña fue mordida el sábado pasado por la tarde en el cuello, a la altura de la yugular.

Acto seguido, sus familiares y los vecinos de la zona la asistieron con el objetivo de mantenerla con vida.

Según informó El Litoral, tenía heridas de gravedad, por lo que tuvo que ser trasladada al Hospital San José, donde murió a las pocas horas.

El mismo medio aseguró que no sería la primera vez que ese animal ataca a una persona. No obstante no hay denuncias registradas.

El director de Bromatología de Paso de los Libres, Cristian Ramírez, dijo: “No hay ninguna denuncia oficial previa al respecto. Son comentarios que circulan, pero desde Bromatología intentamos revisar al animal y analizar si tenía alguna enfermedad, pero lo encerraron”.

“Desde la Municipalidad estamos en contacto para poder descifrar qué pasó en concreto, pero hasta el momento no hay detalles. Estamos todos muy consternados”, expresó el hombre, quien agregó que el perro “no estaba en un ambiente adecuado”.

Además, sumó: “Hablando de comportamiento, el animal nace con un 25% de genética y el 65% restante tiene que ver con el ambiente que lo rodea. Desde ese punto de vista hay que tener en cuenta cómo fue criado”.

El caso es seguido por el fiscal de Investigaciones Concretas local, Mauro Daniel Casco.

Te puede interesar

Altas Cumbres: una familia cayó a un precipicio tras despistar con su vehículo

Un impactante accidente se registró este viernes por la tarde en el Camino de las Altas Cumbres, cuando un automóvil en el que viajaba una familia oriunda de Buenos Aires perdió el control y cayó al vacío, resultando sus ocupantes con heridas leves.

Córdoba: el incendio destruyó el área de auditoría médica de Apross pero no afectó los sistemas

El fuego se inició en el segundo piso del edificio, donde funcionaban áreas clave para la validación de tratamientos. Investigan si fue causado por una falla eléctrica. Las causas judiciales no se vieron comprometidas.

Dos senadores de Santa Cruz apoyaron Ficha Limpia y se destraba la ley que impide ser candidatos a condenados por corrupción

Carambia y Gadano responden al gobernador Vidal y eran los votos decisivos para llegar a la mayoría. El gobierno de Javier Milei espera que la vicepresidente Villarruel llame a sesionar

Encontraron el cuerpo del guía de pesca desaparecido junto a su hijo en el Río Paraná

Ayer habían hallado también el cadáver del pequeño de 4 años.

¿Es posible una inflación del 1% para octubre? El Gobierno apuesta a que sí

El equipo económico confía en que la desaceleración del dólar y el control sobre los márgenes empresariales permitirán llegar a las elecciones legislativas con una inflación mínima.

Polémica: Vilma Ripoll juró como diputada "por la resistencia del pueblo palestino"

La dirigente de izquierda asumió en reemplazo de Mónica Schlotthauer. Su discurso fue calificado como "antisemita" y recibió el rechazo de sectores del Congreso.